¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

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  1. Interaptor

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  2. torma

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    No te pases, el equipo puede ser lo de la amistad inquebrantable, no se si sobrevivirá al hilo pero vamos a intentarlo :cool::D
     
  3. vicber07

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    Yo con Interaptor no me metería, algo me suena de cuando yo andaba por Ronda en 1984, en lo que ahora parece otra vida (y era otra vida). El Credo sigue en quien lo vivió, y el espíritu de la amistad tb. Cosas de las bicis y del azar.
     
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  4. Interaptor

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    Me gustaría haberte conocido entonces, pero no soy yo. El azar no nos ha hecho tantísima concesiones, pero sí la más trascendental de conocerte ahora y haberme hecho sonrojar de esa forma tan bonita...

    Gracias.

    ... Y aprovechando el tiempo que tengo para estas cosas que escribo a toda velocidad, os quiero decir que puede que España no sea el mayor mercado de bicicletas del mundo, puede que estemos escribiendo al aire, puede que cada uno de nosotros no seamos nada, aunque tengamos razón y el fabricante nos ignore totalmente...

    O puede que no. Cada uno de nosotros tiene un grano de arena. Y tenemos un cañón. El foro. Ya sé que no es mucho, pero es lo que tenemos.

    ¿¿¿Os apetecería apoyarme para poder contactar con representantes comerciales en España y que nos expliquen lo que a nuestro modo de entender no son sólo más que contradicciones???. Oír lo de la nueva postura en la bicicleta que supone la introducción de los discos en carretera, o lo del antebrazo, ha hecho que se me hayan subido tanto las cejas que aún estoy tratando de bajarlas. :)

    No se puede decir eso a la gente que compra su bicicleta con ilusión, con mucha ilusión. Es posible que nos impongan todo, pero así no se puede tratar a la gente.

    No somos nada por separado, pero si unimos unos cuantos granitos, quizá podamos hacer que el cañón dispare. No es mucho contra la todopoderosa industria manufacturera y las decisiones que toman en su estrategia comercial, pero es lo que tenemos... y mientras no nos demuestren que no tenemos razón, con la razón me enseñaron de pequeño que se vence a un lacayo o a un rey con todo su ejército. (Madre mía, perdón, porque ha salido la frase a lo Agustina de Aragón) :)

    Y si también la razón fracasa, mejor haber muerto con las botas puestas. (ahora la frase a lo yankee, que tocaba) :)

    No es ya por los 600 gramos, por el mayor precio, por el mayor mantenimiento, por los posibles roces, por el algo peor factor aero con viento lateral... es porque pocas veces hay casos tan claros de imposición de demanda por parte de algunos fabricantes, es hora de empezar a decirlo... y no dejar pasar de largo esas frases que hemos escuchado en el audio y otras tantas que les hacen eco.

    Saludos!
     
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    Última edición: 5 Mar 2020
  5. torma

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    Complicadísimo sangrar frenos de disco!!
     
  6. albertfami

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    A muchos les hubiese gustado (y entre ellos me incluyo) tener un ciclismo de "escuela" en las piernas y saber estar encima de la bici en todas las ciscinstancias.

    Pero no, después de toda la vida jugando al fútbol, en una cruzada de cables me compro una flaca y empieza a gustarme. Para toda esta gente que no sabe bajar con la técnica que muchos decís que teneis por aquí, pero le gusta hacerlo con seguridad no está de más que opten por el disco digo yo...

    Yo no quiero bajar más rápido que nadie... quiero más seguridad y fiabilidad en la frenada, sobretodo en carbono y en mojado. Me dan igual los "pros" que saben bajar desde pequeños... lo importante no es ganar a nadie que almenos a mi no me paga nadie un € por bajar más rápido.

    A todo eso he de decir que hace 8 años que voy con puentes y ningún problema, que no soy anti puentes ni anti discos, me gusta valorar todas las opciones...

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  7. torma

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    Bien hablado. No vas a bajar más rápido por llevar discos pero llevándolos,no tienes que preocuparte de si en la ruta hay bajadas con mucha pendiente, va a estar mojado, mucha calor, carreteras en muy mal estado.......siempre vas a frenar igual de bien. En una bajada con muchas herraduras y bastante pendiente, los discos te van a facilitar mucho las cosas, frenan más inmediato y mejor. Si es una bajada de tocar un poco el freno, no se nota nada.
     
  8. torma

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    Si vienes por Galicia, estás invitado a ruta y avituallamiento post ruta!! ;)
     
  9. Castil

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    Eso por supuesto. La gente que empieza tarde y se maneja peor, por clarisimo, discos. Como el que anda en agua, o por puertos delicados. Pero como ya he comentado, lo que repatea es esa gente que no tiene tu modestia y, si les falta esa técnica, en lugar de decir que les falta....no, eso nunca. Ellos son follatas del descenso, y lo que falla es el sistema. Las llantas se quemaron por culpa de los frenos, no porque mi técnica esté al nivel de la kultura de Belen Esteban....
     
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  10. Interaptor

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    Perdonad el retraso al haber dejado mi anterior mensaje en el aire. Es ya muy tarde y entro cuando puedo...

    Pero mañana os comentaré mi idea, por si os parece bien.

    Se trata de pasar de la indignación por escuchar esas cosas del audio, a la indagación.

    En cuestiones de responsabilidad, no es lo mismo la opinión de cualquiera de nosotros como aficionados intervinientes de este foro, que la de un fabricante a través de sus representantes.

    Mañana os comento qué se me ha ocurrido, para ver si os parece bien, y no dejar esto sólo en una indignación inactiva.

    Sed benignos con mis posibilidades de entrada al foro... :). Disculpas por anticipado.

    Saludos!
     
  11. torma

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    Los enteraos son los que explican toda la teoría pero en la practica no tienen ni p.i. Suele pasar mucho en las redes sociales, lo saben todo pero a la hora de la verdad nada. Lo fácil es criticar sin tener ni idea pero suelen hacerlo en todos los ámbitos de la vida. No hay tema en el que no sean expertos, total siempre hablan de alguien que no conocen a gente que no conocen. Gente con complejos, que desahoga su frustración en los demás. Besis!!
     
  12. Interaptor

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    Pues efectivamente, como dice Torma, mi idea es que este hilo haga algo respecto a todas las especulaciones y argumentos en círculo que se hacen. Así no se podrá decir que siempre es lo mismo y no llegamos a nada.

    Os propongo contactar con los representantes comerciales de al menos 10 marcas, para que nos redirijan a los responsables directamente o contesten unas cuantas preguntas, para aclararnos si estamos en un incipiente estado de imposición de mercado parcial, según muchos de los indicios que hemos recopilado por aquí en muy poco tiempo. Con eso, dejamos de especular y vamos al grano con total equidad.

    Así todos podremos juzgar el lado que nos falta, y que tiene la máxima autoridad para juzgarlo. Aunque en última instancia, seremos nosotros, los clientes y aficionados, los que juzguemos sus respuestas... si hay respuestas (porque es posible que alguna pregunta sea algo "incómoda" para algunos). No se descarta que no contesten.

    Bueno, como os digo. Al menos 10 marcas. Todo tiene una explicación. Esto es para dar cabida a toda la representación de fabricantes que, según intuimos, han optado por diferentes opciones, desde la libertad de elección total a la restricción casi absoluta en los modelos top.

    Pero antes de ponernos en contacto con ellos, necesitamos tener unos datos mínimos comparativos al respecto... y eso se consigue fácilmente como hicimos ayer... es decir, acudir a la página web, sección bicicleta rácing (o como la denomine concreto cada fabricante) y calcular la relación puentes/discos. A mayor número, más libertad de elección, a menor número, más pinzamiento de mercado.

    Os pongo un ejemplo: Rose. Biciletas rácing ofrecidas:22. Bicicletas rácing con puentes: 11. Bicicletas rácing con discos: 11. Relación 11/11. Libertad de elección 100%.
    Y un segundo dato de mucha importancia para contemplar posible restricción de mercado: Relación disco/puente en su mejor modelo rácing. En el caso de Rose, sigue siendo del 100%.

    Así hay que hacerlo una por una con las 10 para tener una pequeña tabla de datos antes de ponernos en contacto con ellos.

    Por mi parte, os propongo las marcas que considero imprescindibles por estar a uno y otro lado, pero no hay problema en que propongáis otras, las que más os gusten o queráis que formen parte de esto por lo que sea, y estaré encantado de incluirla (tampoco os paséis con el número, que aunque es muy sencillo de hacer, cualquier inclusión cuesta algo de tiempo... y no nos dedicamos a esto...)

    Las marcas que creo que cubren un buen espectro de mercado y estrategias diferentes, son:

    Canyon, Specialized, Giant, Cannondale, Orbea, Pinarello, Bianchi, BH, Rose y Merida.

    Alemanas más proclives a la libertad de elección.
    Italianas mucho más proclives aún.
    Asiáticas en zona intermedia.
    Españolas en una zona que aún no he comprobado, pero de tinte intermedio-bajo.
    Estadounidenses de corte restrictivo (en principio, y salvo que demuestren que estamos equivocados).


    Son 10 por ahora, pero si proponéis más, decídmelo, porque ahora es el momento de tomar los datos de cada una...


    Saludos!.

    Ah.- Después de la toma de datos, crearé una cuenta desde la que se hará la comunicación. Me gustaría entregar el password de esa cuenta a alguien que ha defendido vehementemente sus posturas dentro de los dos supuestos bandos (que para mí no son. Sabéis que defiendo disco o puente según las circunstancias de cada cliente)... y que estén participando activamente en este hilo.
    En mi opinión, nadie mejor que Torma el guerrero celta ( :) ) por un lado, y considero al creador del hilo,
    Relayer, por otro, para ser los testigos a los que entregar la password y comprueben que todas las comunicaciones se hacen imparcial y equitativamente...

    Así dejamos de especular, hacemos todo en justicia y vamos al origen del problema.

    Os parece? :)
     
    Última edición: 6 Mar 2020
  13. torma

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    Ay mi má, que miedo me das!! :D:D:D
    Estoy muy a favor de que los consumidores no seamos simples ovejas o pringaos a los que quitan el dinero como quieren. Siempre pensé que las asociaciones de consumidores pueden tener una gran importancia a la hora de regular mercado y consumo. El problema es el derrotismo que nos han transmitido y el escepticismo de nuestra parte.
     
  14. Interaptor

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    Pues pongamos en práctica tus pensamientos.
    Si nos dan con la puerta en la cara y no contestan, al menos que sepan que hemos llamado a su casa y no nos hemos quedado en el sofá.

    Cuento contigo.
     
  15. japg177

    japg177 Miembro Reconocido

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    El origen del problema es que las marcas están intentando ponerse de acuerdo para hacer desaparecer a los puentes.
    Con un sólo propósito que todos compremos bici nueva y que no haya nada compatible con lo anterior. Esto es más pasta, la panacea, el mercado empieza de cero.

    Las formas de engaño les está jugando malas pasadas y es una batalla que todavía no está clara ya que no hay acuerdo entre ellas. Las americanas a cuchillo y el resto jugando con ambos sistemas.

    Los motivos para jubilar a los puentes , pues son de risa, y en algunos casos patéticos.
    Los motivos para elegir discos, muchos.

    Libre elección es la clave. Quizás no pueda llevar una Specialized, Trek, Orbea u otras marcas pero si creo que en el medio plazo va a haber firmas que mantendrán los puentes ya que tienen mucho mercado y las marcas no son gilís.

    Otra cosa son los fabricantes de componentes. Va a estar interesante.
     
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  16. japg177

    japg177 Miembro Reconocido

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    Por ahora en Aliexpress sólo quedan 3000 puentes 105.

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  17. wito25

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    Soy poco optimista respecto a la utilidad de lo que propones... Pero; ¡Animo!
     
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  18. Interaptor

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    Yo no contemplo el dasabastecimiento de componentes. Hasta las marcas más recalcitrantes en imposición siguen y seguirán con su venta de puentes, pero en segmentos inferiores. No pueden hacer otra cosa o pierden parte del pastel que se comerá otra...

    En Aliexpress quedan 3000 unidades. Repondrán sin problema cuando lo consideren, sin el menor problema. Ya verás. :)
     
  19. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    Efectivamente. Si las grandes dejan un nicho libre, las pequeñas aplauden.
     
    Última edición: 6 Mar 2020
  20. carter

    carter el precio del poder

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    El problema es que el rollo disco viene de los americanos... su ciclismo es un poco diferente
    Aquí hay a muchos que les funciona pero para nada a la mayoría.
    Como las tocho cubiertas.
    Y como tienen poder lo van implantando.
     
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