¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    9.288
    Me Gusta recibidos:
    1.707
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    Venga Wito!... que en Logroño lo último que se tiene es pesimismo!!! :)

    Gracias. Comenzamos entonces. Lo único algo negativo que tengo por ahora es mi horario. No puedo dedicarle demasiado a esto, pero os aseguro que lo haré.
    He calculado una semana para recopilar los datos, porque entre viajes que tengo y días que no podré conectar, lo haré a tiempo muy parcial.
    Y la siguiente semana las comunicaciones. :)

    Saludos!.
     
    Última edición: 6 Mar 2020
  2. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    9.288
    Me Gusta recibidos:
    1.707
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    Yo diría que más que su ciclismo, su estrategia de penetración para el caso que nos ocupa... porque ví cómo, por ejemplo, en foros de Texas (que no necesitan mucho el disco a mi juicio) las quejas son las mismas que aquí!.

    Lo intentaremos comprobar todo. (Intentaremos).

    Saludos!
     
  3. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.380
    Me Gusta recibidos:
    2.473
    Ubicación:
    Logroño
    Un verdadero pesimista te diría que es imposible o inútil :D:D

    Daré un vistazo x la red para recopilar info ;)
     
  4. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    9.288
    Me Gusta recibidos:
    1.707
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    Perfecto, para mayor transparencia , os propongo el modelo que seguiré yo, con sólo y exactamente los datos que necesitamos para comprobar una posible restricción de mercado.

    Sigo con el ejemplo de Rose Bikes, que es de lo mejor, más honesto y transparente que he podido ver:

    Compañía: ROSE BIKES. (GER)
    Número de bicis rácing: 22.
    Relación Puentes/Disco: 11/11.
    Oferta Puente/Disco en modelo rácing más caro: Sí. Modelo: X-Lite Six Red Etap AXS.
    Porcentaje Libertad de Elección: 100%

    Y así una por una... :) Y para la oferta 2020 (excluid si veis stock anterior)

    Saludos!.

    Pd. Por favor, excluid de vuestros datos las bicis tipo aero o endurance... Ya sé que tienen restringida (más las endurance) la oferta, y merecen no tenerla así... pero para toma de datos y comprobación de la política estratégica de las compañías nos es mucho más útil, sencillo y coordinado hacerlo así.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 6 Mar 2020
  5. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.380
    Me Gusta recibidos:
    2.473
    Ubicación:
    Logroño
    ¿Solo las racing?
     
  6. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    9.288
    Me Gusta recibidos:
    1.707
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    Sí, eso es, perdona que al tiempo que lo escribías, estaba posteando un postdata con eso...

    Te lo copio-posteo:

    Pd. Por favor, excluid de vuestros datos las bicis tipo aero o endurance... Ya sé que tienen restringida (más las endurance) la oferta, y merecen no tenerla así... pero para toma de datos y comprobación de la política estratégica de las compañías nos es mucho más útil, sencillo y coordinado hacerlo así.

    Ejemplo: Vamos a Specialized y SÓLO tomamos nota de la TARMAC.


    de Cannondale, Sólo la Supersix. De Rose, sólo la X-Lite, etc...etc...

    Así no hay problemas. Nos interesan ahora las más especializadas y que deben ser ligeras bicis de las ofertas de las marcas a estudiar. Con fijación muy muy especial en la bici más cara que se ofrezca en esta categoría rácing. Ahí hay muchas claves!

    Gracias!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 6 Mar 2020
  7. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    9.288
    Me Gusta recibidos:
    1.707
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    Voy actualizando la lista con las bicis que recopilemos con ese esquema de trabajo:

    1-
    Compañía: ROSE BIKES. (GER)
    Número de bicis rácing: 22.
    Relación Puentes/Disco: 11/11.
    Oferta igualitaria Puente/Disco en modelo rácing más caro: Sí. Modelo: X-Lite Six Red Etap AXS.
    Porcentaje Libertad de Elección: 100%
     
  8. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    5.584
    Me Gusta recibidos:
    551
    Ubicación:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    No sé @Interaptor , no me resulta atractivo participar en esa recogida de información y posterior pregunta a las marcas. Además tampoco entiendo lo que quieres preguntar a las marcas. Y para qué va a servir eso. Tampoco entiendo lo de contar sólo los modelos racing. Para mucha gente su sector de compra es el aero o el gran fondo.

    Lo siento, pero vivimos en un sistema capitalista basado en la oferta y la demanda. Las empresas venderán lo que quieran. No puede intervenir en ellas ni la Administración.

    El Foromtb no representa a un colectivo con una opinión. Es una amalgama de foreros con distintas opiniones. Y nadie es quien para atribuirse la representación de este foro y menos sin contar con los administradores.
    Aquí ya se han destapado muchas mentiras dichas por los vendedores y para eso están los foros. Pero como la opinión de cada cual el distinta, lo que son mentiras para unos, para otros son verdades.

    El principal problema vendrá como los fabricantes de grupos retiren un sistema. En los montadores de bicis siempre habrá marcas que no dejen un nicho sin cubrir. Yo estoy en todo de acuerdo con lo dicho por @japg177 . Esto es una estrategia para cambiar el estandar y vender todo de nuevo. Y depende mucho de si la demanda, es decir el consumidor, se deja influir.

    Llevo muchas páginas del hilo un poco harto de leer respuestas de acción-reacción en este hilo por ambas partes. Respuestas en las que se arremete con lo dicho por un bando pero que no aportan nada. Hay de todo, pero he notado algunas con tono despectivo y otras con tochacos inmensos. Casi todos repitiendo lo ya dicho por enésima vez. Cada cual sabrá lo que ha estado haciendo, pero a mí se me ha hecho muy pesado seguir el hilo de un tiempo a esta parte. Sin embargo encuentro que los post escritos por otros miembros son siempre interesantes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  9. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    9.288
    Me Gusta recibidos:
    1.707
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    Lista provisional.

    1-
    Compañía: ROSE BIKES. (GER)
    Número de bicis rácing: 22.
    Relación Puentes/Disco: 11/11.
    Oferta igualitaria Puente/Disco en modelo rácing más caro: Sí. Modelo: X-Lite Six Red Etap AXS.
    Porcentaje Libertad de Elección: 100%

    2-
    Compañía: CANYON BIKES. (GER)
    Número de bicis rácing: 21.
    Relación Puentes/Disco: 7/14.
    Oferta igualitaria Puente/Disco en modelo rácing más caro: Sí. Modelo: Ultimate CF EVO 10. SL
    Porcentaje Libertad de Elección: 50%
     
  10. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    9.288
    Me Gusta recibidos:
    1.707
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    Como queráis... yo no tengo ningún interés en hacer esto de forma colectiva.
    Como creador de este hilo, tu opinión es imprescindible también. Y por supuesto, la de la Administración del Foro.

    Si queréis lo hago de forma individual, sin participación del foro, y os comento lo que ocurre... Eso sí, tendréis que confiar en lo que os diga que me dicen... y os aseguro que no será otra cosa de la que me digan :) (si me dicen algo...)

    Estoy abierto a todo. :).
     
  11. Henxer

    Henxer Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    362
    Ubicación:
    Valencia
    Puede resultar interesante, habrá que ver si hay respuesta argumentada por parte de las marcas. En cualquier caso, tampoco entiendo la limitación a bicicletas racing, siendo que hace ya bastantes años que los carreteros podemos comprar cuadros de otros estilos. :)
     
  12. germanete

    germanete Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2012
    Mensajes:
    2.407
    Me Gusta recibidos:
    809
    Strava:
    @Interaptor te aconsejo que te ahorres el trabajo y dediques el tiempo a otra cosa, las marcas no te van a contestar o te van a contestar lo que les de la gana. Y eso si el email escala lo suficiente como para llegar a una voz autorizada.
     
  13. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    9.288
    Me Gusta recibidos:
    1.707
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    Es por motivos de eficacia en la toma de datos, y coordinación de los mismos. No hay ningún problema en incluirlas, pero cualquier justificación de restricción de las rácing nos las aumentarán con las demás modalidades... y como queremos ganar en coordinación, rapidez de toma de datos e ir al grano de la razón de la restricción, nada mejor que tomar sólo el ejemplo más claro para no dispersas ni recursos ni respuestas después.

    Sólo es por eso. La bici rácing nos facilita muchísimo la labor y es el ejemplo más elocuente de la posible contradicción entre el interés del cliente y la oferta recibida.
     
  14. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    9.288
    Me Gusta recibidos:
    1.707
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    Si eso ocurre, me habré quedado tranquilo por intentarlo y no dejar pasar las cosas. Pero en mi concepción de lo que deben ser los negocios, no entra nunca no contestar.

    Pensad que no contestar es algo muy negativo para cualquier Compañía. No sé hasta qué punto compensa. Yo en la posición de cualquier Compañía transparente y honesta, trataría de no hacerlo... sea a una persona importante o a otra insignificante...
     
  15. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    9.288
    Me Gusta recibidos:
    1.707
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    Bueno, dejo entonces paralizado esto.
    Si os parece, voy recopilando datos a título individual esta semana, y en dos semanas me pongo en contacto con las marcas, a título meramente individual.

    Os comentaré la experiencia. :)
     
  16. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    9.288
    Me Gusta recibidos:
    1.707
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    Bueno, pues siguiendo con el tema, quiero ahora hacer una pequeña defensa de los discos en carretera (Torma, atento!!! :) ... añadiendo otro tipo de cliente que puede necesitarlos y que no he visto reflejado aquí mucho: el que sólo tiene una bici.

    En alguna ocasión me he preguntado qué bici me quedaría si sólo pudiera tener una, y posiblemente esa bici tuviera discos de freno. Es una posibilidad.

    Por eso, añado a lo que pienso de los discos de freno en carretera -que es una posibilidad a contemplar en salidas frecuentes en lluvia-, otro nicho que también puede ser importante: el unibici :), los que tienen una sola bici. Entendible que sea polivalente al máximo, con ruedas algo más anchas y disco de freno para no sólo rodar por carretera... En ese caso sí se puede (condicional) contemplar disco conforme a las necesidades del que monta.

    Pero esa bici especializada en carretera que rueda generalmente en seco... ;)

    Saludos!
     
  17. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    Chiclana de la frontera, Cadiz
    Strava:
    Te parece más fácil que ajustar una zapata ?


    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    9.288
    Me Gusta recibidos:
    1.707
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    El ajuste del roce de una zapata puede ser "on the fly"... mientras se rueda... :)

    Y el mantenimiento general se hace en tres segundos. Siendo superbarato y durando más.

    Poca comparación aquí, con lo que está expuesto en el vídeo, sí, pese a que no sea tampoco una operación imposible ni extraordinaria. Además, lo hace un profesional en un montaje de vídeo. En la realidad todo se complica más...

    Saludos!
     
  19. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2015
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    1.072
    Ubicación:
    Uribe-Kosta
    Por fin nos vamos acercando... y todavía te queda camino.
    Mi motivación a cambiar a discos, además de probar, ha sido por algo así, pero con matices.
    Nunca he tenido problemas (importantes) con los frenos de puentes, he tenido frenada suficiente, bajo bastante bien, aunque a kilometros de los profesionales, no soy ningun homo cuadratus como dice el amigo Castil, etc, etc. He bajado lagos el dia de la marcha varias veces con ruedas de carbono (eso a lo que Castil no se atreve) y ningún problema, he bajado puertos del Tour, etc, etc. Y llega un día en la Irati Extrem en que me toca bajar esos puertitos con lluvia todo el día, gente y asfalto en mal estado. Los bajé con puentes y no tendría problema en volver a bajarlos, pero ese día se me encendió la bombilla de los discos.
    No salgo todos los días con lluvia, pero algunos si. Si me apunto a una marcha, la hago, haga el tiempo que haga. Y como no compito ni contra mí mismo, los días de sol llevo un pequeño extra de peso por llevar discos, pues si. Pero como no puedo (ni quiero) tener dos bicis, una para cada situación climática, pues me he montado una que reúne las carácterísticas que necesito.
    Este es un tipo de ciclista que ni odia los puentes ni alaba los discos, simplemente hace una elección en base a sus necesidades.
    Y he de decir que me funcionan bien, sin roces, ni mantenimientos, ni esas cosas. Si tengo que pedir perdón por ello lo pido :D
    Y por otro lado y creo que con esto termino, no veo la demanda impuesta cuando puedes elegir lo que quieres. Si una marca (que tiene libertad de ofrecer lo que le da la gana, yo vendo fresas y si quieres plátanos, vete a la tienda de al lado) no tiene lo que quieres, tienes otras que te lo ofrecen. Otra cosa sería que todas las marcas se hubieran puesto de acuerdo y no hubiera oferta, pero no es el caso. Lo que veo que hay es mucha marquitis crónica.
    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  20. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2015
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    1.072
    Ubicación:
    Uribe-Kosta
    Es que no está ajustando unas pinzas.
    Está haciendo algo similar a cambiar cables...
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página