Suntour DuroLux (está dando que hablar...)

Tema en 'Enduro' iniciado por rider 69, 9 May 2010.

  1. ALongueira

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    Veamos unos detalles, por norma general, los tornillos que se suministran para los discos de frenos suelen venir con fijador/bloqueador para evitar estos fallos. No es muy buena idea estar poniendo fijador a todos (o casi todos) los tornillos de la bici. Tengo visto autenticas liadas por culpa del fijador.

    Si los tornillos están en buen estado no es necesario ponerle fija tornillos, es mi opinión profesional.
     
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  2. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

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    Y repasar el apriete de vez en cuando ayuda a que no pasen estas cosas

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  3. ALongueira

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    Lo doy por entendido, eso lo hago yo cada 15 días mas menos y no me lleva mas de 15 min, soy de los que repaso todos los tornillos.
     
  4. ray

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    Pues atentos al center look....
    Es tan fácil que el sistema coja holguras por algún tornillo flojo,que resulta difícil recuperar el buen funcionamiento
     
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  5. 3citroen

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    Hombre, los que vienen de casa si, pero si los cambias debes poner fijatornillos.
    Ahora lo que la gran mayoría desconoce, dependiendo del color del fijatornillos quedarán más difíciles de quitar o menos.
    Lo primero prudencia, y lo segundo dejarse asesorar en caso de desconocimiento.
     
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  6. ALongueira

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    Ay le has dao ;), el color del fijador es muy importante. Existen varios y de ello depende de la fijación. Yo tengo en casa el verde y con una pequeña gota le llega bien para fijar el tornillo.

    Tengo en casa unos de un disco sram que compre hace tiempo y estos ya traen el fijador. Cuando es así, estos te dejan que los puedas quitar y poner un par de veces antes de perder la retención. Pero con poner una o 2 gotas arreglado.
     
  7. ALongueira

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    Buah, el center ni en pintura y ni lo compraría con tu dinero, fíjate bien. Lo tuve en una rueda y dios de mis entre telas :eek:, que peligro.
     
  8. ray

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    Con mi dinero!!!!
    Mira que eres espléndido..
     
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  9. ALongueira

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  10. NEO38

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    Hola.
    El ideal es el de color azul, que permite volver aflojar los tornillos y que no afloje con las vibraciones.
    Los de color verde, se suelen utilizar en montajes donde no tengas que volver a desmontar, son selladores que no permiten un fácil desmontaje, vamos que queden montados de por vida.
    Saludos.
     
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  11. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

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    Yo uso ahora el de ceys del Leroy Merlín que es más o menos equivalente al azul de loctite más difícil de conseguir y bastante bien.... Firme pero te permite aflojar sin j o d e r el tornillo:D
     
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  12. 3citroen

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    Hombre, el Leroy es para lo que es, si quieres algo especializado ya tienes que ir a una ferretería industrial.
     
  13. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

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    :D yo voy muchas veces por la comodidad de aparcar a la primera.... Pero si en general las herramientas son muy genéricas para cuando compró para mi taller ( y convenzo a mi mujer de la necesidad) acudo a marcas de verdad :p:D:p porque una buena herramienta es para toda la vida y se trabaja mucho mejor y a la primera por lo menos en lo que yo he podido probar
     
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  14. 3citroen

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    Al menos aquí en Alicante las ferreterías de verdad están en polígonos industriales a las afueras, aparcas en la misma puerta. :D:D:D
     
  15. aitor freerider

    aitor freerider Miembro Reconocido

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    zirigoza!!
    Buenos días!!!
    Con este patrón obligado y tanto tiempo Iara pensar, he decidió poner en venta la fox36. Y la durolux nueva entra en la lista de posibles. Alguien tiene información sobre el modelo nuevo???


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  16. 3citroen

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    Edgar te están invocando. :p
     
  17. ray

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    Seguro que aparece...;)
     
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  18. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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    Si la durolux nueva va igual que la anterior es una compra segura. Mejor dicho, es una COMPRAZA ;).
     
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  19. X'siano

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    He tenido ambas y para mi personalmente la Durolux está un paso por detrás de las GRIP2. Pero claro, estamos hablando de la mitad de €€€€.

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  20. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Pero ese paso...
    A) De verdad lo va a notar el 90% de los usuarios, entre los que me incluyo?
    B) Merece la pena pagar esos euros extra?
    C) Tuneada con las actualizaciones de Bassicletta y con retenes SKF se acorta ese pasito?
     

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