ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    No... estas confundido.

    Imagina que has de recorrer 1000 metros, y cada pedalada, por el desarrollo que llevan ambos, cada pedalada avanza 2 metros.

    Si avanza 2 metros porque llevan el mismo desarrollo, en total ambos habrán dado 500 pedaladas para recorrer los 1000 metros.

    La diferencia es que como a uno le cuesta menos que al otro dar la pedalada, uno puede dar 90 pedaladas por minuto mientras el otro no puede dar más de 70 pedaladas por minuto.

    Uno tardará 500/90= 5,55 minutos, y el otro pues 500/70= 7,14 minutos.

    Ambos han dado la misma cantidad de pedaladas, pues cada pedalada avanza lo que avanza, y partíamos que llevaban el mismo desarrollo... uno las ha dado más rápido que el otro.

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  2. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

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    Correcto.
    Cuando haces ciclismo con la ebike lo unico que ocurre es que obtienes una media mas alta y haces mas kilometros y desnivel. Yo ayer cuarenta y pico y +1000 y media de 21 kms h. Con la epic en ese tiempo habria hecho treinta y pico y unos +500 y media de unos 17. Y con ambas pedaleo a cadencias parecidas.



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  3. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Al llevar cadencias similares y avanzar más, es porque se lleva más desarrollo.

    Osea, si con ambas vas con una cadencia de 70 rpm, la ebike te permite llevar un piñón más pequeño (más avance) pues te aporta el extra de fuerza necesaria para mantener esa cadencia con ese desarrollo (mayor que sin ayuda) lo que se traduce en avanzar más con el mismo esfuerzo.

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  4. durruti

    durruti Miembro Reconocido

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  5. joliverf

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  6. Collserolo

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    FAKE !! jajajaja, peeeero, lo único que sobra de esa nota de HUMOR es la tontería de bajarlos en telesilla. La peña que sube también quiere bajar. La idea es genial y estoy hablando muy en serio. Abrir sendas de subida con desniveles suaves para ciclarlos es muy interesante.

    Me estoy explicando fatal, lo sé. Yo no puedo ciclar por donde bajo, hay tramos que tengo que empujar, a eso me refiero, de ahí que me metiera en este hilo buscando la posibilidad de poner un motor que me ayudara a subir por donde bajo. Luego me habéis hecho ver que eso es imposible porque esos motores de baja potencia requieren cadencias altas para que no se quemen.

    Planean el primer Bike Park de subida del mundo para los amantes de las cuestas
    HUMOR 06 de Marzo del 2020
     
  7. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    @horquillas20
    @joliverf

    Estáis tratando de negar la evidencia, porque os resistís a asumirlo.
    @tonbus al igual que yo os hace una preguntita muy sencilla y para evitar contestar: "Porque quien mueve la rueda es el motor" intentáis justificar lo injustificable y ...

    Os ruego que me prestéis un poco de atención.

    - Misma bicicleta
    - Mismo biker
    - Misma distancia
    - Mismo tiempo empleado
    - Mismo desarrollo
    - Misma cadencia de pedaleo
    - Todo idéntico, salvo un motor ON y otro OFF

    ¿Qué ocurrirá? Pues muy sencillo: IMPOSIBLE de cumplir. Cuando entre el motor en funcionamiento la rueda girará más veces.

    Repito,
    misma cadencia de pedaleo
    mismo desarrollo

    ¿Qué está ocurriendo aquí? Pues muy sencillo, esa cadencia con ese desarrollo no tiene el mismo resultado en la rueda (ver vídeo cadence vs torque)

    La rueda gira más veces cuando entra el motor en funcionamiento, por tanto es IMPOSIBLE que hagan la misma distancia auque mantengan la misma cadencia de pedaleo y sus platos/bielas giren el mismo número de vueltas en un espacio temporal.

    Esto es así y no tiene vuelta de hoja. Ya, ya sé que ese vídeo sólo muestra cómo funciona un motor en el buje.

    NO encuentro un vídeo con un motor central donde se vea qué hace la rueda cuando el motor se enciende.
     
  8. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Collserolo, ese funcionamiento no es el "normal" y no lo encontrarás en bicicletas "deportivas" eso es un kit barato que no lleva sensor de potencia y por ello no sabe cuánto debe girar... no me extrañaría que llevase acelerador... y si no lo lleva es porque tiene velocidades preestablecidas.

    Pero repito, al menos la lia, no funciona así, mi rueda no gira más que lo que que viene del plato, y mi plato da tantas vueltas como lo dan mis pedales... te puse el video, y no tengo problema en que la pruebes cuando quieras...

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  9. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Claro que era de humor...

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  10. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Lo único que puede ocurrir es que esta transmisión primaria obligue a girar el eje del pedalier cuando el motor se enchegue.

    Por tanto el humano NO es el único que mueve las bielas, ya que éstas son movidas por esa transmisión primaria.

    Las bielas van unidas al plato, el plato engarza la cadena, y ésta transfiere la rotación necesaria a los piñones para mover la rueda.

    Fijaos la perversión del lenguaje cuando se asevera que los pedales son movidos ÚNICAMENTE por el humano (y es verdad), claro aquí lo de menos son los pedales, en este sistema quien controla el cotarro es el eje de pedalier que gracias a los trinquetes hace posible que las bielas giren.

    Por tanto, fuera caretas. el humano no avanza sin la ayuda del motor.

    [​IMG]
     
  11. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Me voy a ciclar a la montaña ... yo solito

    :D
     
  12. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    La duda de este planteamiento es, si ese supuesto número de las veces que hay que girar la bielas no está afectada por el tiempo cómo plantea el pero descarta a pesar de que lo incluyes:

    Primero sólo cuenta el número de pedaladas totales, pero luego lo descarta, mete la variable "esfuerzo" y aumenta la velocidad de las pedaladas. (cadencia)
    Aquí vuelve a salir la cadencia manteniendo el desarrollo.
    En este mantiene cadencia, pero aumenta el desarrollo..
    @tonbus cuánndo probé la asistida, una de la pruebas que hice fue comparar como se comporta subiendo (básicamene es la única utilidad de incluir un motor a una bicicleta) en un recorrido habitual que lo tengo más que trillado**, con subidas tanto explosivas como de poder manterner un ritmo elevado y si te calientas picas billete y el resumen es facíl: si mantengo desarrollo y mantengo el ritmo, la sensación de esfuerzo era ir muy cómodo y con el pulso en zona aerobica, pero si subia el esfuerzo a las zonas de trabajo a las que voy en esa zona me permitia bajar uno e incluso dos piñones y literalmente "subias" muy rápido...( modo test "eco").
    Luego ya me fui a un cerro y a exprimir los modos, aquí mejor no te cuento que la sensación que tenia cada vez que metía la máxima potencia posible en las distintias subidas que tienes..
    Tambien te digo que evite sobrepasar los 25km\h.
    En resumen: el motor te permite hacer "cosas" que no están a tú alcance por los motivos que sean (cada uni tendrá los suyos) o ir "happyflower" en las zonas en las que sin asistencia vas apretando.
    Lo de ir apretando con la asistida para sentir la sensaciones de ir sin asisitir......
    ** El test lo hice con el la función gosth del GPS por lo que te permitia controlar todos los paramentros perfectamente,,,
     
    Última edición: 8 Mar 2020
  13. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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  14. solosol

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    Hola Yo soy una persona mayor (72 años) y me vi forzado a ponerme un motor en mi bici porque me recomendaron que no pasase de las 150 pulsaciones por minuto en muy contadas ocasiones y tiempos muy cortos, y desde que lo puse ahora puedo disfrutar de la bici y de las salidas con los compañeros. Pues antes solo salía a sufrir, pues yo no estaba nunca a la altura del grupo y me tocaba ir padeciendo y retrasando la marcha del grupo. Ahora puedo hacer lo mismo sin forzarme como antes, y en que se traduce todo eso?, en que yo con mi ebike hago entre un 60 ó 70% de esfuerzo-desgaste-fisico y puedo disfrutar de este deporte tan bonito y saludable. Todos los que decís que las ebikes son para vagos, es una falta de consideración a los que realmente las necesitan, pues creo que cada uno debe hacer lo que más le guste dentro de sus limitaciones y dejar que los demás hagan lo mismo sin etiquetar. Una prueba evidente de que las ebike van a triunfar cada vez más es que ya veo muchos con edades más bajas con sus ebike. Y está claro que tú llevas un caramelo en el bolsillo y puedes chuparlo cuando de apetezca. Cuando yo la llevo desconectada estoy tirando del doble como minimo de peso que una normal, eso se traduce en un mayor esfuerzo, y cuando has llegado al límite de tus posibilidades físicas(o sea que ya ves que la lengua se te sale demasiado) coges el caramelo que para eso se lleva. Esperemos que podamos disfrutar mucho tiempo todos y cada uno de nosotros, tanto al que le gusta como al que la necesita de verdad, pues yo he visot algunos decir que antes de tener una electrica se quedaba a jugar a la petanca. Y sabeis que ha pasado al final?, que desde una posición más humilde bajó su EGO SUM y ahora van con ebike. Un fraternal saludo a todos!!!.
     
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  15. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

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  16. JOSEPV

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    Me parece estupendo que sigas con tu afición, yo soy de los que cuándo no pueda hacer las rutas que me gustan hacer, me comprare un Velomotor de estos eléctricos e iré con la cabeza bien alta.

    Pero también tengo claro que no haré Ciclismo ya que gran parte del esfuerzo lo hará el motor, que para eso me la compro... haré algo que se le parece al ciclismo pero no es ciclismo ya que parte o gran parte de lo que haga será gracias al motor ya que de otra forma no podría hacerlo.

    Lo de los vagos, todos sabemos quienes son, en todos los grupos hay... y con excusas varias.

    Así que te guste o no los hay y están ahí, con sus pajas mentales..... y pensando que hace ciclismo, pero la realidad es que hace "Ciclismo con motor " pero no "Ciclismo" que no lleva motor.

    Saludos.
     
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  17. tonbus

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    Más pallá que pacá.
    Mi enhorabuena por poder seguir haciendo deporte a esa edad y que te dure!! por supuesto que no te miramos mal hombre, son sólo "discusiones teóricas" que a veces si no vienes de lejos leyendo esto te da lugar a confusión con que se menosprecia a los ebikers, cosa que por mi parte no es así, es solo por pasar un rato e intentar no ofender a nadie, y por definir la ebike, cabezonadas de los que entramos por aquí.
     
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  18. jvr806

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    Me alegro que sigas poder disfrutando de tu afición, pero el debate de si es para vagos se cerro hace mucho tiempo y se centra en si es comparable el ciclismo asistido respecto al no asistido y si se debe minimizar lo que aporta un motor en una bicicleta al compararlo con lo que aportan las suspensiones, cambios y puños de silicona, etc..
    De vez encuando, se enconan ambas posturas, se sacan los pies del tiesto y afloraran los insultos/faltas de respeto, pero bueno, esto último tiene solución rápida ( algunos y desde ambas posturas tenemos a alguno en ingnorados)..;);).
     
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  19. Collserolo

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    Pues te iba a decir (con la síntesis que me es negada) lo mismito que te han dicho @JOSEPV , @tonbus y @jvr806

    En primer lugar, debo de ser honesto, no me he creído que tuvieras 72 años, hace ya más de dos décadas que te deber importar más bien poco lo que opine alguien de lo que haces y de tus sensaciones. No obstante, independientemente de tu edad, nos puedes decir si crees realmente que sigues haciendo lo mismo que antes?


    Yo sólo tengo 62 años, hoy he salido, me he encontrado en la montaña con otro jovencito de 60 años, un maño como mi padre, hemos hablado, y hemos llegado a la conclusión de que los años no pasan en balde.

    Llevas un motor en tu bicicleta, antes hacías lo que fuera, ahora sigues haciendo lo que hacías sin motor. Eso es hacer lo mismo que antes?

    Lo de vagos, yo personalmente nunca le presté atención. Si alguien se pone un motor en una bicicleta y en lugar de pedalear le da al puño de silicona para que la rueda le arrastre, eso es cosa suya.

    Ahora bien, como venga aquí, a un foro de CICLISMO de MONTAÑA e intente convencernos de que eso es ciclismo y que ése es el futuro que le espera al ciclismo ... ahí, querido, ahí me va a encontrar de frente.

    Etiquetas? Por supuesto que hay que poner etiquetas, en eso se basa el contrato social, a las etiquetas les puedes llamar DNI, Titulación académica, Incapacidad Labora Transitoria, Pensionista ... Seropositivo, Condenado, y la que está ahora de moda Confinado ... todo eso son etiquetas sociales. Otra cosa es que se coloquen mal y a quien no corresponda.

    Conoces al "EL CORNETAS" a ése no se le escapa ni una etiqueta mal puesta. Te clicha a la primera y te espeta: "Ande vas tú, desgraciao ... tira pa'ese otro lao"

    Recuerda, 62 años, a mí me la sopla la etiqueta que me ponga alguien que no tiene competencia ni autoridad para ello. Pero cuando alguien tiene compentencia, eso es otra cosa ... un momento, me explico:

    La competencia se sustenta en tres "patas": Por razón de la materia, el territorio y la jerarquía. Hay una tercera "pata": La cuantía, pero eso es para las litigaciones jurídicas.

    Aquí, en este foro no hay competencia que valga, ya puede decir misa cualquier forero (aunque sea el mismísimo Jefe del Gobierno de turno) porque aquí no se hace ningún comunicado oficial. Aquí si alguien le pone la etiquete de "payaso" a otro no va más lejos del mal gusto, de la mala educación o simplemente haberse hecho un selfie y quedar retratado ante los demás.

    Pues nada, a disfrutar.
     
  20. Trisqui

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    Las giras las mismas veces pero más deprisa gracias al motor o que el que las mueve está más fuerte jeje está claro qué a igualdad de desarrollo el que llegue antes es porque las ha girado más rápido..por muchas vueltas que quieras darle.[​IMG]

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