¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

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  1. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

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    Este finde ha corrido mi hijo en Cataluña. Y he visto de todo.
    Me ha llamado mucho la atención las chicas cicloturistas, la mayoría con disco. Mi mujer dice que lo entendía. Las bajadas eran más pronunciadas que por valencia.
    Entre los corredores, franceses, de Mónaco y españoles claro, llevaban un poco lo que les daba el equipo... pero nada en concreto. Más de puentes que de disco
     
  2. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    Insisto en un apunte sobre lo comentado respecto a la cuestión de la devaluación.

    Si la presión de algunos fabricantes por imponer un sistema de freno que no necesita la mayoría en carretera (y que sólo perjudica si no se sale con frecuencia en lluvia) no consigue imponerse en su totalidad, ya podéis rezar para que una bicicleta de carretera con disco no se devalúe más que su homologa de puentes, vendiéndola como gravel o endurance, no como bici ligera de rendimiento puro o bajándola de precio (si es de disco pero ligera) mucho más de lo que pensábais.

    Una bicicleta de carretera con puentes es más ligera (en el actual estado de la técnica) en 600 gramos que su homóloga de discos, desde su compra hasta su venta. Siempre lo será. Si la imposición (en Economía se dice mejor Demanda impuesta) no tiene el éxito que esperan los que la quieren imponer, su devaluación será mucho menor (y además con una amortización más rápida por menor coste de compra) que una de disco, precisamente por el factor especializado de la mayor ligereza que se busca en carretera. Cuidado que esto no es MTB. Sigo advirtiendo.

    No sea que después, muchos vean cómo han tenido que portar sin necesidad (esto ya lo vemos aquí) los 600 de más toda la vida útil de la bici, piensen que al menos su bici no se ha devaluado tanto como su homóloga de puentes, y a la hora de venderla comprueben que no es así. ( A ver quién paga por discos de casi 9 kilos de bici especializada en rendimiento en el futuro o, si la bici es ligera pero es de disco, seguro que no os pagarían ni mucho menos lo que proporcionalmente corresponde a ese peso según lo que pagasteis al comprarla... ).

    Por eso vemos como los product managers hablan de brazos quebrados, nuevas posturas o falsedades parecidas... porque saben que no se puede ir contra la física, que dice que menor peso es mejor. Se trata de decir esas barbaridades para evadir lo que todos sabemos de física y vender a muchos que no necesitan los discos más caros, (que además les son más perjudiciales), sólo por imagen marketiniana. Habrá gente a la que sí le pueda ser útil un disco, en salida frecuente en lluvia. Lo demás es márketing. Que os puede hacer llevar sin necesidad más peso siempre, pagando además más al comprarla y al mantenerla... y que os aumentarán las posibilidades de roce.

    Es lo que tiene ir contra las necesidades del mercado en imposiciones de demanda. Hay muchos ejemplos en otros sectores, pero a mí me gusta este en particular, por mi afición al ciclismo.

    Mi consejo: COMPRAD LO QUE NECESITÉIS, sin presiones de nadie por vender nada. Y NUNCA pensando en devaluaciones, porque es un dato que algunos manejan de la forma más incorrecta que en Economía puede existir: hablando de certezas absolutas. Pero aparte de eso, si no lo necesitáis, no llevéis carga de más o no paguéis más por aligerar una bici de disco más pesada, cuando tenéis otras mejores para vuestras necesidades y (afortunadamente para el ciclista de carretera) con mejores precios.

    Es el mercado el que decide devaluaciones. Mucho cuidado.

    Saludos.
     
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    Última edición: 8 Mar 2020
  3. turbox

    turbox Miembro Reconocido

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    Por algún sendero
    Hoy me ha venido una idea loca a la cabeza:

    Si a Specialized le diera por fabricar una Venge S-Works 2020 en versión puentes, teniendo en cuenta que la de discos con Dura-Ace pesa 7,1Kg, pesaría según lo que se comenta en este hilo, 6,5Kg en orden de marcha, de serie, con ruedas de cubiertas con 64mm de perfil.

    Para una bici 100% aero...

    Ahí lo dejo...
     
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  4. carter

    carter el precio del poder

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    Lo único cierto es que es cuestión de tiempo que den problema los frenos sram en carretera....porque pasará ( no han sacado un puñetero freno de btt en condiciones)
    Y cuando hay tan poquitos grupos, ojito con el tomate..
     
  5. Armentano

    Armentano Miembro Reconocido

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    Me hace gracia, cuando se habla de devaluaciones en las bicis sean de disco o no.

    Una bici una vez usada se devalúa como los coches o más. Da igual si lleva disco o no.

    Por lo que cada uno se compre lo que más le guste.

    Y hablando de todo un poco ayer me tire hora y media ajustando el puñetero disco de la btt. Y eso que me lo hago yo siempre.
     
  6. torma

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    A mi amigo igual no se la compra nadie y se la tiene que comer. Yo palmaré pasta, está muy claro, soy muy realista y se como funciona el mercado, ya tengo unos cuantos puntos de compraventa. Para vender de 2ª pata, sea lo que sea hay que bajar mucho el precio. Igual eres tú el que no quiere darse cuenta de que una bici de discos se va a vender mejor que una de puentes. La última vez que estuve en la tienda, tenía un carro de bicis de puentes de 2ª pata y ninguna de discos. Pero si quieres tener razón, te la doy toda pa ti!!
     
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  7. torma

    torma Miembro Reconocido

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    En la Paris-Niza es casi todo discos, un 90%? Les quede este verano a los puentes.
     
  8. Armentano

    Armentano Miembro Reconocido

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    Las llevan por obligación que se nos olvida.
     
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  9. churrasco

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    Y les va mal respecto a los que llevan puentes ?
    O es indiferente ?
     
  10. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Pela
    pelarsela está muy bien pero fo...r está mucho mejor :D
     
  11. Interaptor

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    Muy cierto.
     
  12. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Los que van con puentes no van obligados?
     
  13. torma

    torma Miembro Reconocido

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    repe
     
  14. Armentano

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    Pues muy contentos no están, lo que pasa es que no pueden decirlo.
     
  15. Armentano

    Armentano Miembro Reconocido

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    Los que van con puentes es por decisión propia no de una marca
     
  16. churrasco

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    Claro , juegan con ventaja los de los puentes
     
  17. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Ese tipo de afirmaciones no tienen ninguna validez, si no están contentos que lo digan con nombre y apellidos. Yo también puedo decir que me han dicho que están encantados. Por decir......los llevan y ya está. Tampoco estaban contentos con llevar casco, por ejemplo.
     
  18. torma

    torma Miembro Reconocido

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    :eek::eek::eek:
     
  19. Armentano

    Armentano Miembro Reconocido

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    Las marcas les pagan el sueldo y van con lo que les ponen. Mi comentario no viene por haberlo leído por ahi.
     
  20. ChemiChemi

    ChemiChemi Miembro Reconocido

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    En discos solo hay 2 grupos, dura-ace di2 y ultegra di2.
     
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