Hola a todos, soy nueva por aquí , he leído, creo, todo lo que hay sobre la Lynx en este foro (y en otros sitios, pero hay poco, la verdad) y estaba casi decidida a coger una lynx 7.0, pero se agotó. Ayer fui a echar otro vistazo a la tienda y me ofrecieron la 8.5 (¡qué bonito el cuadro!) y la 7.5. De la 7.5 me gusta que tenga tija pija, en mi bici vieja (una doble de 26) la tengo y no sé si me acostumbraré a estar sin ella, pero tampoco sé si 120 de recorrido en la horquilla es mucho para mí ... No me entero con las clases de bici, que si xc, rally, trail... ¡Yo solo quiero una bici para... andar en bici! . Caminos, pista, alguna bajada pero si hay que echar pie a tierra se echa... Un poco de todo. ¿Alguien que sepa decirme qué tipo de usuario es el ideal para ese modelo con la horquilla de 120, la fox 34? Mil gracias.
Por lo que comentas no creo que te haga falta el plus de llevar horquilla de 120mm. Aunque viendo la tendencia será al final el standar en las bicis de rally-xc. Yo me la compraría con 120, pero si hasta ahora estabas con bici de 26" imagino que no serás de las que siguen tendencias, con lo cuál con la de 100mm irás estupendamente. Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Yo tengo la 6.5 y te puedo decir que es preciosa... Y de equipamiento va sobrada, y si tienes tija pijs de antes igual se la puedes montar. Para 120 de recurrido supongo que para sacarle tanto rendimiento tendrías que dar buenos botes o llevarla muy blanda e ir flaneando. Es mi humilde opinion
Nada esta de mas y si uno lo quiere y puede adelante,pero mi opinion es que para el tipo de usuario/a que explicas no te hace falta tanta bici ni tan siquiera una doble,pero ta wue estas en ello la de 100 tienes de sobra
No entiendo bien la pregunta, si te refieres a porque quiero cambiar, llevo años con la oiz, y tengo ganas de probar otras. Para mi uso y gusto las mejores dobles, oiz nueva, mmr kenta, bh lynx y la canyon lux.
La curiosidad es la mía. Es k estuve también mirando la oiz. Era por saber porqué te dwcantsbas por la bh. Un saludo
Mmmmhhh... Igual has entendido que soy una matada, pero he probado rígida y no me mola mucho, me gusta más la sensación de bajar con una doble, que se come todo. Mi 26 al menos, pero claro, subiendo o llaneando me adelantan los grillos, sobre todo porque mis suspensiones no se bloquean del todo y voy perdiendo la fuerza en vertical. Así que, en cuanto a doble o rígida no tengo dudas, ya que por lo que he leído el problema de penalizar por las suspensiones está solucionado en estas bicis... Gracias a todos por contestar
Jaja... Más bien es que creo que me compré la última 26 que se vendió en el mundo, me dejé aconsejar mal, y la economía no está para cambiar de bici cada dos años, así que con ella tiré
el problema de penalizar por las suspensiones está solucionado , en las bh lynx solucionado , no notas en nada que lastre la suspension trasera en abierto, sino todo o contrario y como peor este el terreno mejor funciona y lo de 100-120 depende de cada uno/a, yo lo decia por tus comentarios ,pero como te dije con 100 para rally perfecto
Vale... Gracias , no me lo tomé a mal, eh? me toca pensar un buen rato y consultar con la almohada. De todos modos, aunque yo voy "en la gloria" con mi super 26, estoy casi segura de que con cualquiera de las dos mejoraré esos 13.7 kg que me hacen sufrir penurias cuesta arriba Gracias a todos.
Yo, hasta que no vuelva a tener mi lynk en mi poder y con los colores que compre, no puedo hablar maravillas de la lynk race, ya que todo suma...igual de importante que dibuje bien el terreno y que sea un makinon como su servicio postventa y garantía. Lastima. Mucha pasta invertimos como para recibir este servicio.
Es una pena, sin duda. Lo que también te puedo decir es que con Trek y Scott también te pasaría esto. Al final es un tema de garantías, de como las gestionan y del stock que tienen. Trek hace unos años era impecable en este aspecto y desde hace unos pocos años esto ha cambiado completamente, lo digo por experiencia. En Scott más de lo mismo y me consta que en otras grandes marcas pasa exactamente igual. Actualmente el tema de las marcas es muy delicado. Si os fijáis, a estas alturas hace unos años era impensable que un modelo se agotase y fíjate ahora. Antes era habitual llegar a verano y comprar restos de temporada, sobrantes de las marcas a precios de derribo. Ahora simplemente no sobran bicis y normalmente se quedan sin stock a media temporada. La crisis global ha afectado mucho a las marcas (cerrando algunas de ellas y a punto de hacerlo muchas más) y esto se nota sobretodo en que hay menos personal trabajando (las gestiones tardan mucho más que antes) y hay menos stock (por lo que las garantías o no llegan o llegan mal como en tu caso). Las tiendas cada vez tienen menos bicis en stock en las tiendas por miedo a "comérselas" a final de temporada (internet ha destrozado a las tiendas de toda la vida) y eso hace que las bicis se queden en almacén, por lo que la marca no vende lo mismo que debería vender según las previsiones de años anteriores. Eso hace que se produzca menos a la temporada siguiente, que se agoten modelos enseguida, etc. Yo en tu caso reclamaría que te enviaran el material en el mismo color de tu bici porque, si no recuerdo mal, es algo que está contemplado por ley. En mi caso tuve un problema con BH, de una pieza que venía defectuosa cuando compré la bici, y tardaron muy poco en solucionármelo. En mi caso sólo puedo hablar maravillas de BH, aunque eso es ya algo personal.
Llevamos ya desde el año pasado en recesión económica, pero si encima añades un virus tan contagioso en el país (casi con seguridad) que más piezas produce para el sector, que ve mermada su producción y su exportación por hechos evidentes... yo creo que excusa ninguna. Sino con ver la bolsa no necesitas más.
Gracias por la info. Por ahora lo unico que quiero por ahora es volver a rodar con la lynk, despues vendra la reclamacion para que tenga el mismo cuadro o color homogeneo. Todavia siguen sin venir las tuercas del split pivot. No excusa la crisis del coranovirus, porque es desmontar las tuercas de una bici montada en almacen y mandarmelas. Y arecibiran ellos otra vez para reponer.