ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    A nosotros nos gustan mucho algunas zonas de esas que sin ser alta montaña dan mucho juego enlazando pistas con sendas y trialeras, y me da que va a pasar de ser coto de 4 rallyman a empezar a llegar personal, algo lógico si te invitan a irte.
    Támpoco creo que la culpa sea de las asistidas, muchos de los problemas que exiten ahora ya existian antes aunque si es cierto que han acercado a la montaña a gente que no la pisaba ni para caminar.
     
  2. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    Se me ha caido un mito...opinas desde el desconocimiento y de oidas..:p:p:p:p
     
  3. durruti

    durruti Miembro Reconocido

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    Cierto, pero las electricas han amplificado a los bestia el problema.

    No se puede decir que las ebikes "han democratizado" el mtb y que son divertidisimas porque puedes hacer el doble de bajadas y a la vez decir que no influyen para nada en la problematica de las prohibiciones.
     
  4. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    Es lo que tiene poder subir más veces para aumentar el número de bajadas, que parece que sean más de las que son..
    Democratizar? Sin comentarios...
     
  5. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Los tenia en la LP... :cool:
     
  6. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

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    :D:D deja de darle vueltas a la tortilla que ya sabemos la definición de "Velomotor".....
     
  7. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    Han evolucionado desde entonces, más ligeros con las mismas prestaciones, ergo aumentan su asistencia...:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:
     
  8. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    La definición de velomotor** es de la RAE y no la incluye la DGT en su legislación, ninguno de los dos estamententos incluye el palabro "ebike" y en cambio la DGT las define cómo: bicicleta con ayuda al pedaleo, pero esta frase está es parte de la definición de "velomotor" por parte de RAE.. :cool::cool::cool::cool::cool:
    @joliverf: ésto cómo lo gestionamos, más que nada porque eres único jugando con el lenguaje..:p:p:p
    ** En su definición no indica cómo se tiene que gestionar el funcionamiento del motor...
     
  9. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Vamos a ver... seré yo el que juega :rolleyes:, pero si nos atenemos a las definiciones de la RAE, tanto el velomotor como el ciclomotor, son bicicletas, y por lo tanto, repito, según la RAE se practica ciclismo también con ellos, fin de la discusión, no? osea, si les quieres llamar velomotores, también afirmas que se practica ciclismo con ellos y con cualquier ciclomotor. Es un tema de congruencia.

    Igualmente, sólo coincide una parte, y las definiciones deben ser concisas, sustantivas, por lo que debe coincidir por completo... y el motor que usan las "bicicletas con asistencia al pedaleo" no tiene el sustantivo de "propulsor" pues sólo lo tiene como adjetivo, ya que es parte pero no lo es al 100%.


    Igualmente, te recomiendo echarle un vistazo a la "Pirámide normativa"... te aclarara como gestionarlo...

    Aunque te adelanto que:
    Reglamentos:
    Norma escrita o disposición de carácter general emanada de la Administración

    está por encima de:
    Normas directas no escritas
    Costumbre (Derecho consuetudinario)
    Norma impuesta por el uso social y sólo aplicable en defecto de ley, siempre que no ataque la moral o el orden público y siempre que resulte probada.


    Te lo resumo... sólo sirve de algo las definiciones de la RAE cuando no haya un Reglamento o Ley que las defina...(defecto de ley) y siento decirte que los vehículos están definidos por el Reglamento General de Vehículos.

    "El Reglamento General de Vehículos es, en definitiva, un Reglamento ejecutivo, que desarrolla, complementa y pormenoriza el texto articulado de la Ley de Seguridad Vial, aunque no se trata de un desarrollo general o completo de dicho texto, sino de un desarrollo o ejecución parcial, pues se limita a desarrollar y complementar parte del Título I y el Título IV del texto articulado de la Ley."
     
    Última edición: 9 Mar 2020
  10. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    Si nos ceñimos a la definición son velomotores, que son bicicletas provistas de un pequeño motor para ayudar en su desplazamiento".
    Los legisladores lo único que ha hecho es normalizar cómo funciona ese motor. En vuestro caso ha decido que sea el giro de unas bielas para activarlo y en otros no lo es.
    Pero la definición de las bicicletas con asistencia/ayuda al pedaleo es velomotor indistintamente de como funcionen.
    Yo seguiré llamándola bicicletas con asistencia/ayuda al pedaleo..
     
  11. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Los legisladores decidieron no llamarle "velomotor", y por ello usar esa definición, en cuanto no está acotada de ninguna manera, es tendenciosa, aparte de inútil pues, como te decia, no existe esa definición para el Reglamento de Vehículos... y ninguno ha discutido que sea un vehículo.

    Decidieron realizar una serie de categorías tratando de unificar criterios a nivel internacional... me acabo de leer desde el primer codigo de circulacion de Madrid en 1926, como el general de 1934, pasando por los de Paris y demás que los indujeron... tratando de encontrar la definición de Velomotor, pero ha sido infructuoso.... no seguiré perdiendo mi tiempo en ello.

    Para mi, es un vehículo, una bicicleta, una bicicleta con asistencia al pedaleo... pues no pierde su condición de bicicleta por el simple hecho de un "añadido" que mientras se mantenga en ciertos límites, no lo consideran suficiente para ello (perder la condición de bicicleta) por mucho que se le quiera magnificar.
     
  12. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    Ósea que en un chasquear de dedos, o con una simple app de móvil se puede perder la condición de bicicleta?... uuummm.
    Sabéis cómo puedo yo perder la condición de bicicleta?? Pues colocando un motor!!
     
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  13. joliverf

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    O añadiendo una rueda... ;)
     
  14. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    Perdona pero no está preparada para eso.
    Como no la lleve en la espalda.

    Tú coso está preparado para perder esa condición?
     
  15. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Tu bici tampoco está preparada para añadirle un motor... :p

    Te buscaré uno que se puso un soporte para eje pedalier mientras le cambiaban el motor en garantia... por lo que la respuesta es la misma, con el adaptador necesario, si.
     
  16. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

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    Si señor, más claro el agua.

    A ver si el señor surrealista paranoico Collserolo toma nota y deja de tocar las narices con la corneta o que se la ponga a modo de tija en su bici antigua y se vaya dar saltitos que seguro disfrutará más de su ciclismo y deja de dar la brasa.
     
    Última edición: 9 Mar 2020
  17. joliverf

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  18. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

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    JAJAJAJJAA,
     
  19. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Pssst y encima es eléctrica... que seguro les da más por... :D:D:D
     
  20. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

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    Sor Corneta Collserola feliz con su bicicleta.
     
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