+1, aunque fliparias lo que la apariencia esconde..... Detras del postureo hay tambien mucho trabajo fisico, y muchas instagramers le dan caña de verdad. Aunque tb es cierto que muchas son modelos y el sudor del deporte poco lo han sentido. Y lo digo sin animo de criticar ni de forma peyorativa, mas lejos de mi intencion.
Técnicamente mi Albarda es una "anythingbike", aunque en la web hablan también de "gravel". Casi prefiero lo de "anythingbike". Es una anythingbike con manillar de cuernos, con una geo para ser estable y cómoda cargada. Depende de como la pongas, la puedes gravelizar (ruedas más finas y transmisión acorde) o la puedes montañizar para recorridos más btt. Aunque sea un poco de lío y provoque no pocas discusiones, el gran atractivo de estas bicicletas es precisamente lo difusas que son sus fronteras.
Yo creo que es GRAVEL (en mayúsculas). Para eso se inventaron estos cacharros (pero luego la gente las usa para lo que les da la gana).
No no, precisamente no soy de los que va a la ultima, y las marcas....estan para vendernos cada 2x3 lo que supuestamente necesitamos..... Pero creo tb que el concepto de gravelbike puede ser(para mi lo seria) mas concreto, cerrado, o como lo quieras llamar, dentro de una cierta libertad, claro. En mtb hay muchas modalidades, en carretera tb hay muchas alternativas, en gravel logicamente tb las hay. Pero a una mtb cambiarle las gomas y meterle 1,50-1,75(es un ejemplo, sin mas) y hacer con ella solo grava o sterratto no la hace una gravelbike, a esto voy. Es mi forma de verlo. Puedo estar equivocado, seguramente,no soy ningun experto ni es la modalidad que mas practico, las cosas como son, jejeje.
No sé si me has entendido, o si yo me he explicado. Igual que me parece arriesgado recomendar, me parece arriesgado asumir lo que otro podrá o no hacer con un determinado material. Yo, por ejemplo, no tengo problemas ni subiendo (p.e. 1.000m en 10km en single speed dos veces en una ruta de 200km en un día) ni bajando en mi gravel sin tacos pero en tu caso, por ejemplo también, no tengo ni idea de cuáles pueden ser tus capacidades. Dicho eso, nunca recomendaría a nadie hacer 200km con dos subidas de 1.000m y 10km en un día en single speed ni hacer gravel betetero sin tacos.
Yo no coincido contigo, te lo intento explicar: Para mi es un tipo de bici muy concreto pero eso no determina el uso. En mi caso personal, y de ahi mi comentario a @nunokas, es una bici de cx con goma de 40 y disco hidraulico con la que voy a los mismos destinos que con la 29 pero pasando de manera distinta (hartandome a pistorraca) La verdad es que no me veo con segun que reach y stack, supongo que cada vez mas pensados para pistas infinitas con poco desnivel. Los que montabamos en piñon fijo sin freno hara unos diez años ya pasamos por esto: conversiones de bici de carretera, cuadros de pista con geometrias imposibles, persecucion, carbono caro, aluminio mas caro aun... Al final todo eran fixies/fisis/fisets/fixieds y cabiamos mas o menos en la misma tonteria (aunque algunos eramos demasiado puristas) Asi lo veo yo, claro esta. Seguramente muchos compañeros del hilo no coincidan.
A mi me han sorprendido muchísimo. Llevaba Gravelking SK de 48mm cuando me rompí el hombro, y monté los Strada USH en 42mm para hacer carretera mientras me recuperaba. Pero acabé montando por montaña con ellos y me sorprendió el comportamiento: rapidísimos, lógicamente, y mucho más agarre del que esperaba tanto subiendo como bajando. De modo que no los he cambiado de nuevo por los GK y estoy usando la gravel así. Encantado, aunque supongo que no son para todo el mundo, lógicamente.
Pues precisamente por eso es arriesgado sentar catedra, porque en esta disciplina te puedes encontrar de todo. En carretera es mas sencillo recomendar 28c y semicompact y dejar que se maten a mordiscos con el debate entre zapata y disco, pero aqui el abanico es tremendamente amplio. Lo que quise dejar claro es que la eleccion del neumatico es, en mi opinion, mucho mas importante que en otra disciplina. Seguramente @nunokas tu y yo estemos de acuerdo (o eso creo)
Yo creo que una cosa es la bici y otra como la use cada uno... Poniéndome en un extremo; ¿Esto es ciclismo de carretera?
pon un video de la copa del mundo de descenso y otro de la de xc y dime si ves alguna bici que no sea btt compitiendo
de esas dos disciplinas, ¿cual seria montainbiquin? Lo dejo ya chavales, que tengo faena. Solo queria sacar a colacion que la eleccion de las gomas para mi es muy importante.
Pero la frase que dices de "un tipo se bici muy concreto pero eso no determina el uso" estaria en linea de como lo veo yo. Cuando intentamos gravelizar bikes de todo tipo intentamos llegar a lo que seria una gravel de verdad, o bueno, lo que todos podriamos entender como gravel. Sin embargo, por mucho que lo intentemos, en la mayoria de los casos no lo llegan a ser "de verdad". Entonces....abrimos el abanico y metemos como gravel casi cualquier engendro, al igual, como tu comentas, metiamos en su dia en el baul del fixet cualquier bike con un bulhorm, sin freno, contrapedal, etc...,y en verdad eran lo que eran...
No sé como se llama lo que hace este tío pero verle bajando, y de culo, con solo la rueda delantera me ha dejado flipado.
Volta als ports, pasas por pueblos y no es tan solitario. Yo fui con la mujer y nos lo pasamos muy bien. https://www.bikemap.net/en/r/4324869/#9.34/40.7465/0.2129
Se debería llamar arte porque el tío es un artista. Hay otro que también le he visto hacer maravillas con una cabra...