ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. Collserolo

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    TURBO, JOLI?



    Nooo, él es un purista, eso de la asistencia que te ayuda a pedalear no va con él.
     
  2. jvr806

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    Bueno, pero si le pone los puños de silicona.. Dice que la TL no los lleva..:D:D:D:D
     
  3. jvr806

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    A esos niveles, no hay mas diferencia que el indio y la bicicleta no es determiante, vamos que ninguno lleva gama media...
     
  4. joliverf

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    Vamos... como bien dices... lo de siempre.

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  5. joliverf

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    1 hora de carrera... hummm yo no lo pongo porque solemos salir cerca de 4 horas y disfruto apretando los pedales... si no, no me hace la misma gracia, pero una hora a tope de todo... menuda ****** me daba... por falta de práctica.

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  6. joliverf

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    Todo hay que practicarlo y mi batería de "solo" cuatrocientos y poco (cada vez menos) marcaría la diferencia...

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  7. joliverf

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    Se sigue pedaleando, no te engañes... como tu lo harías si tu pitch pesara 24 kilos... más despacio, pero pedaleando.

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    Última edición: 9 Mar 2020
  8. joliverf

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    A mi me ayuda, no soy yo el que lo niega...

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  9. joliverf

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    Llevo los guantes de gel... pero los puños originales de goma ... con esta, de momento, no me preocupan esos "minucias"

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  10. Collserolo

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    Hummm ... gomas ... silicona ...

    Un buen binomio, recuerda que lo importante es disfrutar.

    Y bueno si alguno f0lla ... vull dir ... si alguno falla pues una ayudita asistencial no viene mal.
     
  11. jvr806

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    Pon una grupeta mixta cómo la tuya o la de muchos usuarios que entran aquí y han adquirido una bicicleta con asistencia/ayuda al pedaleo para poder seguir saliendo con ellos: si esos que no llevan asistencia adquieren una, ¿que ocurriria?. ¿Te constesto yo?
    Si no mal recuerdo alguién puso por aquí una "queja " en un grupo de asistidos porque le llevaban con el gancho y no podia seguirles a menos que subieses la asisitencia y claro, no podria terminar la ruta.
    Eso es lo que os termina pasando: que minimizais tanto lo que os aporta un motor que pensais que es los mismo ir asistido que no asistido..
     
  12. sebastiandanus

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    No me refería a los periféricos, sino que me refería a los motores y la eficiencia de los mismos... Eso acaba de empezar y la evolución de las eléctricas va a ser brutal... El interés en evolucionarlas por parte de las marcas,es enorme... Hay un cliente potencial muy grande... Ya veréis cuándo pesen 16kgs y no valgan la vida...

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  13. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

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    Todavía recuerdo mis sueños húmedos de juventud. Tenía una Sunn cromada con una horquilla marzocchi xc400 lila anodizado y con 60mm de recorrido y vi en la Bike una prueba a una GT rst-1, babeaba cómo un tonto... Pues las eléctricas de hoy en día son esa Sunn... Mirad sí les queda recorrido.
    Con mi Sunn en las rutas iba a la mitad ( + - ) de velocidad de lo que voy con mi top fuel...y no creo que ahora esté más en forma.
    A día de hoy, por lo menos llevo la bici que siempre soñé y nunca pensaba que podría tener...

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  14. joliverf

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    No se minimiza, lo que no se magnifica...

    Nada como apagarla de vez en cuando para ver al coco...

    En mi grupeta, creo que van a triunfar, o triunfarian más las estilo turbo levo SL, si no fuese por lo que cuestan.

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  15. Collserolo

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    Pos eso, estás compitiendo en una prueba de bicis asistidas, te quedas sin asistencia y acabas compitiendo en una prueba de asistencia sin asistencia ... eso define a la perfección la tontuna de ponerle un motor a una bicicleta y montar una pamema deportiva que no hay por dónde cogerla.
     
  16. tonbus

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    Más pallá que pacá.
    Eso de que no valgan la vida estoy de acuerdo pero...habrá como todo, el Dacia de las ebikes y el Ferrari, siempre que haya gente dispuesta a pagarlo, habrá "Ferraris" en ebikes, por otra parte e imaginando y puede que equivocándome, el camino de la evolución de las ebikes va a ir hasta tal punto que pueden desbancar a las motos de Enduro más que nada por el tema del combustible fósil v´s eléctrico, y aunque saquen motos de enduro eléctricas, serán carreras más exigentes si cabe que las de las motos de enduro, se verán como "más deporte" (perdonarme endureros pero yo se lo que se sufre en una enduro aunque no tanto como con una ebike) y llegarán a mucho más público.....pero se llamará ciclismo? o ciclismo asistido? o cicloenduro asistido? ¿se aleja esto del ciclismo? pregunto por curiosidad.
     
  17. jvr806

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    Los usuarios/propietarios de las asisitidas haceis ambas actos: máximizais lo que os permite hacer (seguir a grupos a los que no podeis, recorridos que nunca os planteariais, subir por sitios implensables, etc) cosa que me parece corresto ya que para eso llevas un motor en una bicicleta, pero a la vez minimizais ese mismo elemento comparándonlo con otros elementos que tienen esas bicicletas pero que os impedia hacerlo. Con esto no queiro decir que no podais hacerlas sin asistir, otro tema es como lo hariáis..

    La TL SL es un producto qué tiene poco recorrido y clientes muy concretos, más que nada porque nadie va renunciar a más watios, suspensiónes, balones de rueda y qué permiten hacer lo mismo que TL SL pero curiosamente al contrario no ocurre, ya qué es un motor con poco par lo cuál cuándo lo fuerzas ni fu ni fa, lo mismo qué ocurre con las que llevan motor Fazua...

    No es cuestión de que apagues el motor, para ver el coco y volver a la dura realidad haz una de esas salidas con tu grupeta con una sin asistir al ritmo de ellos y me cuentas que tal te ha ido, el resto humo...:p:p:p:p:p
     
  18. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    Eso de las Dacia y los Ferraris de las "asistidas" ya exite, casi todos lo fabricantes tienen modelos por encima de los 9000€ e incluso muchos de 10.000€ cuando la media de las mayoria de las que se venden rondan los 3500€-4000€..
    Y en efecto, los fabricantes tienen enfocado su I+D en el desarrollo de motores más compactos pero tratando de mantener el par** y disipación de calor más y por supuesto conseguir baterías con el mayor rendimiento y compactas posibles..
    El resto es secundario...

    ** El par es él qué consigue lanzar la bici cuándo pegas el pisotón a los pedales y en función del giro del motor se generan los watios. Este giro del motor es independiente al giro de las bielas ya que ahí es donde entran a jugar para compensar los defases de estas velocidades de giro las "ruedas libres" y los "sistemas de coronas planetarios". ¿Porqué dicen los fabricantes que su motor da 700W? porque esos valores se consiguen con un motor qué tenga 70 Nm haciéndolo girar a 100 RPM qué seguramente seá el régimen máximo de giro al que puede funcionar sin comprometer su rendimiento en exceso.
    Aqui con la lesgislación qué tienen, con hacerlo girar com máximo de 35 RPM ya dan 256W.....
     
  19. beligranada

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    Mi pregunta iba en serio.
    Yo miro la clasificación del mundial de XC y no veo que los tres primeros o al menos 3 de los 5 primeros vayan en el mismo equipo.
    Me gustaría saber si en el mundial de ebike o como se llame, pasa lo mismo y da igual la montura que lleves o si la tecnología del equipo con el que corres tiene un papel fundamental, tal y como pasa en todos los deportes de motor.
     
  20. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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