Un problema sin solución. Si un disco roza ya es para siempre. Fíjate que hasta los pros (sin nombre, hay que preservar el anonimato de los amigos importantes) no lo pueden solucionar.
Digo muchas cosas, más o menos como tú. No tengo voto de silencio. Pon esas cosas que digo para instruir al personal
En carretera no pasa porque emplean tecnología del área 51, a mi todas las mtb que he tenido me han rozado. No son muchas, de disco 5, pero bueno....
Y eso es para siempre, ya no tiene solución? Un cambio también puede hacer ruido, se ajusta y solucionado, no? Igual es un problema de que tus colegas pasan de todo
Master fucker , aquí tiene usted la bici concreta y el ciclista en cuestión. Ya le diré este finde de tu parte que no tiene ni idea. [
No hago carretera, pero la verdad es que en mis bicis de montaña sólo he tenido roces cuando he doblado algún disco. En cuanto al mantenimiento, las pastillas es meter y sacar, el purgado (mis XT de hace 5 años no se han purgado nunca, y frenan de alucine) y el ajuste, que sólo ha hecho falta cuando he cambiado de horquilla (unas 4 o 5 veces) no me lleva más de 1 minuto. Para mi es una de las invenciones más revolucionarias en la MTB ya que te permite frenar con un solo dedo manteniendo el resto en el manillar. El ajuste y mantenimiento me parece infinitamente más fácil que andar tirando de cables, más pensando que es relativamente fácil que una rueda de mtb no esté centrada del todo. Eso sí, si hay que purgar es un coñazo. Pero en carretera, la verdad, no veo la necesidad, pesan más, comprometen la construcción de horquilla y vainas/tirantes y no es necesario esa potencia de frenado, principalmente porque no tienes el suficiente agarre en las ruedas para llevarla al suelo. Las pocas veces que he cogido una bici de carretera (de las antiguas) a poco que aprietes el freno de atrás ya bloqueas la rueda, no me imagino cómo será con discos. Lo mismo diría de comprometer la fiabilidad de nuestro vehículo con componentes electrónicos, no veo que ventaja aporta en el cambio y le veo muchos inconvenientes. Pero eso es para otro día.
Haced la prueba, yo ya llevo 3 tiendas... Entráis y le preguntáis, si me llevo una de discos me garantizas que no me rozarán?
No quiero ensuciar el hilo, pero para nada estoy de acuerdo. Hoy por hoy tiene fiabilidad absoluta y funcionamiento exquisito. Una vez pruebas electrónico no vuelves... es otra liga.
Las pastillas nunca rozaran con los discos si se cumplen un par de condiciones ... La primera es que los bombines estén limpios . La segunda es una cuestión de diseño . Si tienen el cacho de " alambre " que las separa .... Pueden rozar . Si tienen bombines con imanes o como los antiguos hayes pastillas Unidas a los bombines ... Es casi imposible que rocen . Por norma el 70 % de los frenos está pensado con el ojete . Saludos
Por ampliar un poco .... Frenos que e teido en MTB Hayes Nine , los más cómodos de purgar y con un sistema de pastillas casi perfecto ( hasta que montando las pastillas pierdes uno de los soportes y te tirás dos horas mirando por el suelo ) Formula R1/Rx ya empezamos con las tonterías de las jeringas ... Más o menos cómodos de purgar . Formula T1 R0 Mantenemos las jeringas ... Pero esta vez en la pinza el purgado está en el tornillo de el banyo que casualmente ...está en la cara interna , pegado al bujes . Para hecharte a llorar . En carretera ...los probaré , más que nada por que con agua ... Ni 105 ni zapatas tope gama ...no frenan y punto . Saludos
Yo, si fuese un tendero, me jugaría el precio de la bici que he vendido (de puentes), a que no le van a rozar nunca. En un disco no me la juego. Un argumento sólido que echa por tierra las experiencias positivas de los usuarios de bicis de discos.
Y si por X descentras el aro ? Roza o no roza ? Si por X pegás un llantazo .. Disfrutas de ese frenado a trompicones ... Yo si fuera tendero no pondría la mano en el fuego por una de puentes ... Saludos
Si descentras el aro, abres el puente y ya tiene que estar como un ocho para que te roce. Estamos hablando en condiciones normales, no por averías de otros componentes que no son freno.
Ni tu conclusión ni la mía podría tener mucho sentido ... Pero esta claro que con discos seguirás teniendo frenos . Con puentes NO . También digo que soy el típico " torpe" que las mordazas se desajusto ...y raje la cubierta . Cosa que con discos no puede pasar . Mi opinión personal , para un usuario " normal" de flaca los discos pueden sobrar . Para un usuario de bici los 365 días de el año , discos si o si . Solo por una cosa , el agua ... Si cada año llueve Menos... Pero yo con la flaca cuando llueve ...llevo las pelotas pegadas en las amígdalas ...por que no frena ni queriendo . Saludos
Ya que te pones así, no te caigas y alabees el disco, que no entre en la pinza o la bloquee. Tampoco tendrás frenos ni la rueda girará. Vivo en Cantabria y si saliese los 365 días del año, seguiría con puentes. Es una conclusión a la que he llegado por cómo llevo mi bici. Pero esta no es una discusión de puentes vs discos sino si los discos rozan.