ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.491
    Me Gusta recibidos:
    865
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Pone el nombre del equipo que los patrocina que lo no es lo mismo que el fabricante del cuadro, vamos como en todos los equipos UC y no UCI de las disintas pruebas de mtb y no iban hacer un aparte, pero en cambio ponen el fabricante del motor, cuanto menos curioso ese dato ya que según la normativa de esa prueba todos los motores tienen que cumplir: 250W MAX y corte a 25km\h, , pero no especifica nada sobre la duración de la bateria ni modos de asistencia a usar en la eprueba, si llevas DI2, puños de silicona, cuadro de carbono o de aluminio, suspensiones de 150mm 0 180mm, si tiene que ser doble, rígida, semirígida, frenos, etc., vamos, que podian haber participado con la TL SL Sworks de 17,5kg en talla L ya que los límites por normativa propia los tiene el: ......
     
  2. beligranada

    beligranada galapago reventao

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    1.891
    Me Gusta recibidos:
    234
    Ubicación:
    Jaén
    Yo creo que no es igual.
    Habrá motores mejores y peores, no?
    Más fiables y menos, no?
    Que gestionen mejor la potencia o consuman menos.
    Habrá equipos que configuren el software y optimicen el consumo en función del circuito.
    No sé, pero no creo que de igual.
     
  3. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.491
    Me Gusta recibidos:
    865
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Mi primer parráfo es la realidad de una bicicleta con asistencia al pedaleo y como se enmascara con comparaciones absurdas lo qué implica un motor en una bicicleta. El tema de bajar con ellas, logícamente las primeras tendrán su handicap por pesos y geometrias, pero ésto es lo mismo que ocurrió con las primeras 29r: eran torpes y llevaban desarrollos que no eran los adeucados para elllas, y algual que entonces, al igual qué nadie echa de menos la ligereza de las 26r y las nuevas asistidas según leo van siendo más reactivas y con geometrias acordes a lo que demandan sus usuarios..
    El motor de la SL y el Fazua, no tienen nada que ver. El de la TL SL es el que montan la de carretera y gravel del Specialized y tiene más prestaciones que el Fazua..
    En eso siempre estaré de acuerdo contigo: si quieres ir medio bién sin asisitir sólo hay un camino. Respecto a la fuerza de voluntad, este deporte es mucho de fuerza mental y te puedo asegurar qué el accidente me ha hecho más fuerte de mente, no he tenido ni un mal día, ni un bajón en éstos 9 meses y espero seguir así, debe ser que cómo me dieron plazos muy largos y los voy acortando pues me ánima a seguir.
    No me queda otra qué darle duro al ciclohamster para cuándo pueda volver no arrastrarme detrás de los colegas. Umm, bajando supongo que al principio llevaré más miedo que vergüenza...:cool::cool::cool::cool::cool:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. beligranada

    beligranada galapago reventao

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    1.891
    Me Gusta recibidos:
    234
    Ubicación:
    Jaén
    Otra cosa que se me acaba de ocurrir, es, a nivel de competición, cómo afecta el peso del piloto al rendimiento y el consumo del motor.
    Digo yo que a igualdad de potencia en motores, cuanto menos pese el piloto, más potencia desarrollará proporcionalmente el motor o menos consumo tendrá, no?
     
  5. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.491
    Me Gusta recibidos:
    865
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    O regulan eso, o saldrán pruebas "mono marca de motores" o un "software" para todos indistintamente del motor que uses, pero eso me suena más a otros tipos de deporte...
     
  6. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.491
    Me Gusta recibidos:
    865
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Si ves quien copa los primeros puestos son gente que viene del enduro, por lo que a entender que este recorrido tenian ventaja los que bajan muy bien y de cambios ritmos muy explosivos.. De hecho hay por ahí un comentario de Hermida dicendo que ha sacado datos de picos de pulso de cuando era Junior y ha quedado el 9º de 15 y no es podemos decir que sea malo bajando el chavalito..
     
  7. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Precisamente ahí es dónde quería llegar. Tú juegas con el lenguaje, dices que la ligereza de una bicicleta te ayuda a pedalear, y eso no es así, y lo sabes, o lo deberías saber.

    Pero no te preocupes, nosotros te asistiremos para que ... para que no puedas jugar con el lenguaje.

    O sea, una bici ligera es una bici con asistencia al pedaleo?
    O sea, si cambio mi grupo de transmisión DEORE por un XTR tendré más asistencia al pedaleo?

    Doy por sentado que mi DEORE me asiste al pedaleo, pero no tanto como el XTR

    Venga, ésta es para nota. Si asumimos que hay bicicletas con asistencia al pedaleo, forzosamente deberemos aceptar que hay alguna bicicleta sin asistencia al pedaleo.

    ¿Nos puede decir, usté, qué bicicleta es ésa? O qué bicicleta arquetipo sería la que NO tiene asistencia al pedaleo?

    Qué? Ha dicho, usté, una que no tenga pedales? Ésa es la que no tiene asistencia al pedaleo?

    Lechequetandao :D
     
  8. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Pero en las competiciones CICLISTA no se hace mención al fabricante del cuadro, a que no? Es irrelevante, da igual, porque lo que cuenta es el indio y no la flecha.
     
  9. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    No te he entendido. Qué le pasa a la señora?
     
  10. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    En la sanción no dice nada de eso, simplemente se ha detectado que era un vehículo con motor y que alcanzaba una velocidad determinada gracias a ese motor y se le aplica la normativa de los vehículos que pueden alcanzar esa velocidad.

    Así de sencillo.

    Aquí siempre lo hemos dicho: tener la consideración no significa serlo. Y a esa motorcleta se le ha considerado como un velomotor desprovisto de su permiso de circulación. (Porque no lo había homologado)

    Es lo que tiene que las motorcletas sean consideradas como bicicletas sin serlo :D
     
  11. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    O sea que me la ha metido doblá con lo del cuadro.

    Cómo es, verdá? :(
     
  12. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Si es que no hay por dónde cogerlo. Preséntate a una competi con un kit Bafang y se lía parda.

    Por no hablar de una con motor en el buje, que estoy convencidísimo que no es lo mismo tener la asistencia directamente en la rueda como se vio en el vídeo de comparación entre PAS y TORQUE.
     
  13. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.491
    Me Gusta recibidos:
    865
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    No se si te la ha metido o no, pero es así, ya sabes que le gusta buscar los tres pies al gato..
     
  14. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Anda... anda... releetelo...[​IMG]

    Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
     
  15. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Hay deportes que ya lo tienen en cuenta. Ángel Nieto era un hombre menudo y al mismo tiempo menudo hombre.

    Pero lógicamente en categoría 50cc si vas con metro noventa y noventa kg ...

    Y cuidadín que en Moto GP misma potencia de motor los bajitos están en la zona ... más alta.

    LOS PILOTOS MÁS ALTOS Y MÁS BAJOS DE MOTOGP


    [​IMG]

    Hoy repasamos a los pilotos más altos y los más bajos de la categoría reina. ¿Importa tanto la altura?

    Seguro que más de uno se va a sorprender cuando vea las "medidas" de su piloto favorito. "¿Tan bajito es?" "¿pues yo no me lo imaginaba tan alto?" Vamos a verlo.


    Dani Pedrosa - 1,60

    El piloto catalán es el más bajito de todos, además, con diferencia. Eso no le ha impedido ser uno de los mejores.

    Andrea Dovizioso - 1,67

    El primer italiano en aparecer en la lista, y tengo la sensación de que para muchos, será una sorpresa su estatura.

    Marc Márquez - 1,68

    Este dato hace que el equipo HRC sea el más bajo de toda la categoría.

    Héctor Barberá - 1,69

    El valenciano se cuela en este peculiar top 5 de alturas. Un servidor se lo imaginaba un poquito más alto.

    Álvaro Bautista - 1,69

    Igual que Héctor. A partir de aquí, nadie baja del metro setenta.

    Stefan Bradl, Cal Crutchlow - 1,70

    Maverick Viñales, Pol Espargaró - 1,71

    En el caso de Pol, yo pensaba que era un poquito más bajito de este metro setenta y uno.

    Eugene Laverty, Jorge Lorenzo - 1,73

    Otro caso como el de Pol. Siempre creí que Jorge era más bajo. ¿Y vosotros?

    Jack Miller - 1,75

    Michele Pirro - 1,77

    Pirro no es un piloto de parrilla como tal, pero tras varias carreras como sustituto y como wild card, creo que merece la pena incluirlo. Casi metro ochenta para él.

    Andrea Iannone, Esteve Rabat

    Dos pilotos que pensé que superaban el 1,80.

    Bradley Smith - 1,79

    Aleix Espargaró, Danilo Petrucci - 1,80

    Curiosa la diferencia entre Aleix y Pol. 9 centímetros les separan

    Valentino Rossi - 1,82

    El gran campeón italiano siempre ha sido de los más altos en parrilla. En otros tiempos Rossi sería el más alto, pero como comprobaréis ahora, este año está lejos de serlo.

    Yonny Hernández - 1,83

    El colombiano es el tercer piloto más alto de toda la parrilla.

    Scott Redding - 1,85

    En casi cualquier ámbito de la vida cotidiana, Scott sería una persona bastante alta. En el mundo de las motos, mucho más.

    Loris Baz - 1,91

    El piloto más alto sin duda. El francés supera el metro noventa y eso le ha supuesto algunos problemas. El último de ellos y quizá más llamativo, es que el equipo de Jorge Martínez Aspar, rechazó su fichaje en 2015 por su altura.
     
  16. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Pero si me estás dando la razón. Ese vehículo no es que no lo lleve, es que no lo ha obtenido. (ni lo obtendrá)
     
  17. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.491
    Me Gusta recibidos:
    865
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Cualquiera de ellas podrían participar siempre que cumplan los requisitos de la prueba: motor que se active únicamente cuando pedaleas, que corte cuando superes los 25km/h y cómo máximo.
    Que te impide hacerlo con la Focus con con motor Fazua o la Lapy con el mismo sistema: que corren con los que les digan los fabricantes para vender las bonanzas de bicicletas con asistencia/ayuda al pedaleo con geometría de y componentes enduro para practicar XC o Trail.
     
  18. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Mía queres de lo que no hay.

    Ésta es la bici en cuestión y considerada como VELOMOTOR.





    [​IMG]

    [​IMG]
     
  19. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Si, claro... ahí pone lo que pone... lo demás inventado, como lo de la velocidad...

    Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
     
  20. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    El agente ha puesto velomotor, muy bien, y puedes decirme cuál es el permiso de circulación que requiere un velomotor? (Que es por lo que lo sanciona) Buscalo donde quieras ...

    Pista: posiblemente se llama defecto de forma.

    Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página