¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

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  1. Ritxis

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    no compiten en igualdad de condiciones??? por ir unos con puentes y otros con discos?? :rolleyes::rolleyes::rolleyes:

    pues a ver somo se come que en algunos equipos vayan a la vez con ambos sistemas...........si no mira la Paris-Niza
     
  2. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Todo depende, las hay con una diferencia menos de 600 g., las igual y las hay con una diferencia mayor de 600 g. Qué tipo de milongas? Que frenan más y mejor los discos? o que todos rozan y hacen ruido para siempre? Aclara lo de milongas, es un punto importante que puede arrojar luz en el debate.
     
  3. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    Hay gente que se compra una bici con discos, y anteriormente tenía una bici en torno a 7 kg , se gastan un pastizal para tenerla con discos. Justifican esa compra diciendo que tienen mejores frenos, cuando no los necesitan y resulta que su nueva bici pesa 8 kg o más.
     
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  4. javi c250

    javi c250 El rey de la 10-11

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    En mi grupo hay 2 con discos y el domingo pincho uno y estuvimos casi cuarto de hora para quitar la rueda, cambiar cámara y poner rueda,
    Creo que hay que hacer un curso para hacerlo en menos tiempo
     
  5. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Pues no lo entiendo
    Y con puentes cuanto tardáis en la grupeta , ?
     
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  6. javi c250

    javi c250 El rey de la 10-11

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    Que conste que no estoy en contra de los discos.
    Pero hay uno en nuestro grupo que entrena con discos y compite en master con puentes,porque una vez pincho con discos y se tubo que retirar.
    Iba en el primer peloton y dice que ya no se la juega mas
     
  7. javi c250

    javi c250 El rey de la 10-11

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    Pues 5 minutos ,a los 15 km pincho uno con puentes y es lo que tardo
     
  8. flisfliper

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    Hombre, no se tarda 10 minutos más solo en sacar y poner una bici con ejes pasantes...
     
  9. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Pero será por ser torpe no por ser bici de discos
    El proceso de reparar es el mismo
     
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  10. trigonmaniaco

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    Bueno....dependera del caso.
    Quien venga de una bici de 8kgs y quiera cambiar y compre una de discos de 7,5kg habra mejorado. Es que no se puede generalizar.
    Que comprando una de puentes con el mismo presupuesto podria comprar una de 7kg....,no digo que no, pero con la de 7,5kg tb llevaria algo mas ligero que antes. Cada persona....
     
  11. trigonmaniaco

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    Y ya me he comparado yo mismo, lo he dicho. Con una bici +-500grs mas(la misma) hago los mismos tiempos que antes y no noto ni lastre ni nada de nada.
    Ojala por 500grs pasara de globero redomado a mediopro, pero me da que nanai de la china:(
     
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  12. trigonmaniaco

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    No, desde que son sistemas de freno distintos habra situaciones en las que la influencia en la carrera sera distinta.
    Aqui mismo se esta diciendo que si el frances hubiera ido con puentes no habria perdido tanto tiempo, e incluso que podria haber enganchado.
    Es decir, con sistemas distintos la incidencia en carrera puede ser distinta y eso hace que la competicion sea desigual.
    Ahora, si todos fueran con puentes o todos con discos, todos se beneficiarian y se perjudicarian por igual.
    Lo que no les gusta a los pros y ya lo dijeron en su dia es ir unos con puentes y otros con discos.
     
  13. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Pues no tardasteis tanto, yo llevo puentes y cuando pincho, por suerte 2 veces en los ultimos 7-8 años, tardo tranquilamente esos 15'. Sinceramente tardar 5',10 o 15' me da igual. Solo del cabreo que me cojo ya se me pasa el tiempo rapidito:D:D
     
  14. Ritxis

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    no se lo he escuchado decir a ningun pro .............si a algun agogero del foro....de los "problemas" de usar los 2 sistemas a la vez en competicion...........y, no pasa nada por ello

    si fuese cierto por que en una misma carrera hay equipos con corredores usando ambos sistemas??.........veo mas problemas de logistica que de otro tipo
     
  15. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

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    Sinceramente un buen puente de freno ajustado con su funda en buen estado y su cable,no se donde le encuentran tanta diferencia.

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  16. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    5'????:eek:.
    Jod.er, tenia prisa???.
    Ahora en serio, 5' es ponerse cardiaco.
    Pero yo pienso que mas que llevar discos o puentes influye mucho mas las cubiertas y llantas que se lleven.
    Hay cubiertas que las montas y desmontas practicamente solo con las manos y otras con los desmontables te cag.as en todos los santos...
    Hablado de cubiertas, claro, tubulares no he llevado nunca.
     
  17. javi c250

    javi c250 El rey de la 10-11

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    Pues seguro
     
  18. torma

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    En master si pinchas estás fuera, con puentes o con discos.
     
  19. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    el tacto......por modularas igual con uno que con otro.....otra cosa es el tacto al hacerlo por el cable o el aceite
     
  20. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Lo dice un profesional en uno de los vídeos que han puesto, no me lo he inventado. Puedes verlo y retirar lo de "agogero" si es que te referías a mí.
     
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