¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

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  1. hürzeller

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    Eso si me parece convincente.
    Otra cosa distinta es que sea mejor o peor

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    Última edición: 10 Mar 2020
  2. Ritxis

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    no recuerdo quien lo dijo....se dijo mas de una vez...

    no se por te das por aludido..............
     
  3. torma

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    Será porque lo he dicho yo, está en vídeo de los que colgó algún compañero. No lo has visto?
     
  4. trigonmaniaco

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    Pues yo recuerdo un video en el que se preguntaban a algunos pros si puentes o discos y varios dijeron que lo que no les gustaba era mezclarlos en carrera. A ver si lo encuentro.

    ¿No pasa nada por ello?. Estamos varias paginas debatiendo si el frances hubiera ido con puentes no habria perdido ese tiempo y ¿dices que no pasa nada por ir con dos sistemas distintos?. Desde el momento en que uno lleve un sistema u otro y en una determinada circustancia el resultado sea distinto y afecte a la competicion ya deja de ser justa.
    Si en vez al frances le pasa a otro con puentes y el resultado de la incidencia hubiera sido mas favorable ya estaria influyendo llevar un sistema u otro, no?.
     
  5. trigonmaniaco

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    Pues sencillamente en que un sistema funciona mecanicamente con un cable y el otro mediante un fluido a presion.
    Y esta "pequeña" diferencia influye.
     
  6. torma

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    A partir del minuto 2:50
     
  7. trigonmaniaco

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    No te preocupes, creo que lo dice por mi, eso si, espero que por lo menos sea en plan cariñoso... :rolleyes:
     
  8. trigonmaniaco

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    Mejor ni peor no se, ni soy pro ni lo voy a ser, y ni de dejos voy a estar en ese mundillo, asi que ellos sabran....,a mi no me afecta para nada. :D
     
  9. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    No he discutido eso. Ni he generalizado.
    Evidentemente en ese caso, se mejora.
     
  10. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    el frances podria llevar la palomilla para soltar el eje.............si su equipo u otros no la quieren llevar es su problema.......tambien hay cierres para ruedas de puentes sin palomilla.....a que no ves ninguna con ellos.........y supongo que habras visto la foto del llave sujeta a la tija.............

    asi que a efectos de soltar las ruedas en caso de que los mecanicos tarden en llegar estan en igualdad de condiciones todos................
     
  11. jecro2004

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    a ver, 211 páginas de debate y aun no me aclaro.... es mejor puentes o discos jijijijijijijj
     
  12. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    da su opinion personal, habra que ver las otros................

    seguís sin ofrecer una explicación a por en una misma carrera hay equipos que usan a la vez los 2 sistemas.............si no es bueno que convivan o decis que a los corredores no les gustan, por que lo hacen...............????
     
  13. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

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    Vale lo pillo,quieres decirme que te gusta más el tacto al presionar una maneta hidráulica a una mecánica accionada por cable.
    Gracias por la aclaración saludos

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  14. trigonmaniaco

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    Ainsssss, a ver.....,a efectos practicos ¿ayer en carrera el frances, sea por los motivos que sea, estuvo en igualdad de condiciones a si hubiera ido con puentes?.
    Tu mismo has respondido que si hubiera llevado palomilla o llave soltar la rueda habria sido igual que con puentes, entonces ya el hecho de llevar discos(CON TODO LO QUE ELLO CONLLEVA EN CARRERA) ya hace que se den situaciones distintas en carrera.
    Llevar discos conlleva toda la parafernalia necesaria, ahora, si a tus corredores les pones discos y los dejas de la mano de dios.....,pues te arriesgas a que esten en inferioridad.

    A mi me gustan los discos, pero en mi opinion, en competicion se necesita que todos tengan las mismas posibilidades, sean discos o puentes, de ahi que a mi me gustaria que todos discos o todos puentes. Pero bueno, este debate el año que viene o a lo sumo dos ya habra desaparecido.....
     
  15. pikolo

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    Porque hay que vender.
     
  16. trigonmaniaco

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    Porque todavia podran elegir en un mismo equipo, y cada uno logicamente elegira lo que mas le interese/guste o quiera. Cuando llegue el dia que no puedan elegir.....pues eso.
     
  17. torma

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    Cito:
    no se lo he escuchado decir a ningun pro .............si a algun agogero del foro....de los "problemas" de usar los 2 sistemas a la vez en competicion...........y, no pasa nada por ello.
    Ya se lo has escuchado a un pro, no es ningún "agogero" del foro quien lo dice.
    Es para aclarar y que no haya confusiones.
     
  18. Ritxis

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    1 y del año pasado..................y este año se sigue corriendo con ambos sistemas y ademas dentro de varios equipos................si no les gusta por que lo hacen?

    una de dos o el de Murias era un "miedica" o los de Sunweb, Groupama-FDJ...........entre otros son unos "machotes"
     
  19. trigonmaniaco

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    Y no solo eso.
    El funcionamiento de una pinza hidraulica donde el aceite mueve los pistones es mas "suave", por decirlo de alguna forma, que un puente donde el movimiento es puramente mecanico.

    Eso si, y no lo discuto, hay calidades tanto en frenos de disco como en frenos a llanta.
    Ni todos los frenos de disco son una maravilla ni todos los de llanta son una mierd.a. Logicamebte influyen mas factores. Pero como sistema de frenado perse, el hidraulico proporciona mejor tacto, modulabilidad, etc...que un mecanico.

    Ahora, si estoy equivocado no tengo ningun problema en que alguien me explique lo contrario.
     
  20. Ritxis

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    tacto distinto, por que es mejor o peor uno u otro?? ................puedes explicar que es la modulacion? tengo ambos sistemas y freno igual con ambos.....y tengo que detener 87 kilos de "globero"
    que hay que hacer algo mas de fuerza con puentes, si..........pero no hace falta ir al gimnasio a fortalecer antebrazos
     
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