Señores y al que le interese. El amigo mio que compro la Ocamm M30 2020 y con solo 3 salidas la pone en venta. Es una talla L y esta de serie. Pide 3000€ o cambia por moto.
Lo primero que debes hacer es cambiar el chip de una rígida a una doble. Lo digo porque piensas ahora en aligerar, pero en el futuro, cuando cojas confianza a bajar más rápido todo eso no te servirá. Empezarás a pensar en poner componentes más resistentes, que por lógica serán más pesados. No toques nada, úsala y ya tomarás decisiones más adelante.
Hola, no pienso en tener una bici ligera...sino estaría pensando en otro modelo. Lo que me refiero es que creo haber leído en este hilo que las ruedas eran bastante pesadas (en torno a 2,4kg) y había pensado por ejemplo en unas DT M1700...Pero vamos, sin prisa y en caso de encontrar una oferta... Saludos.
Hola, me refería a bloqueos remotos...entiendo que el bloqueo del amortiguador será fácil de actuar pero como nunca tuve doble lo desconozco...
Tienes acceso fácil a la palanca del amorto y horquilla. Una vez te acostumbras ya lo haces sin fijarte.
2,4 kilos me parece una barbaridad hoy en día. No sé si pesaran eso, no obstante esas que citas o las E1700 son bastante más decentes.
Hombre, 2,4 kg en unas ruedas normaluchas no tendría que ser sorprendente. Piensa que unas a la carta y que aguanten nuestro trato ya se ponen en 1,7 kg. Lo que más notas es a la hora de rodar. Bueno, también hay que con que más las peso .
Estamos hablando de 700 gramos de diferencia, me parece mucho. Ojo lo digo sin saber si realmente pesan eso, que puede ser, pero una Orbea no creo que ponga ese tipo de ruedas, suelen cuidar el montaje, siempre dentro de un margen.
Uff, si yo te contara....... La R4 mía sin ir más lejos, las ruedas eran algo parecido a lo que comenta el compañero con aros de 21 INTERNO, buje Shimano básico a decir basta y radios a saber . Así fue, que cuando metí unas ruedas en condiciones lo noté bien bien. Así que no me extrañaría nada que estén montando esas ruedas.
Las que llevaba la occam am pesaban 2200g con aro de 23 creo recordar, por lo q las nuevas en 29 y más anchas van a estar cerca de 2400 g fijo. Orbea peca de abaratar en ruedas y frenos.
Yo puse unas x1700 y la bici se convirtió en otra cosa así de repente. No solo por el peso, también el rodar, la calidad del buje (los rodamientos apenas duraron 3000km), el mantenimiento (con las de serie tenía radios flojos continuamente). Hasta el casette se me aflojaba de vez en cuando y cada vez que quitaba la rueda para lo que fuera y la volvía a poner tocaba ajustar los topes del cambio, milímetro aquí, milímetro allá. Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk