Yo ahora mismo llevo delante la Maxxis High Roller II compuesto 3c y atras michelin wild enduro rear. La verdad que bastante contento con el agarre y 0 pinchazos (llevo unos 4 meses asi). Como inconveniente de la michelin los tacos se estan arrancando y partiendo que da gusto desde practicament ele primer dia. Cosa que nunca me habia pasado con maxxis que es la marca que habia usado siempre
+1 Aunque no sea muy duradera que digamos, yo voy por la tercera. Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
Hablando con uno compañeros del curro que hacen xc en serio ( comparado con los km que hago yo ) me dicen que schwalbe ni en broma que se rajan muy fácil ..... En el caso de enduro si no elijo la carcasa super es parecido.... Digamos que están al nivel de exo de Maxxis..... . No se que hacer porque tampoco son baratas... Igual cojo las griffus en 2'4 que yo he comprobado que me aguantan muy bien.... El tema de las griffus es que yo llevo el modelo Racing lab con carcasa hard skin y el modelo " barato " (30€) lleva side skin y igual estoy en las mismas. ¿ Alguno ha probado el modelo económico side skin que tal..?.. Sería para atrás porque las caras de goma blanda me las como rápido
Yo tuve la MM y la hans y de verdad que no tuve problema alguno con ellas y les di uso. La griffus mía era la barata y me gusto la carcasa. Como ya te comentamos varios, si montas la versión de carcasa reforzada te puedo asegurar que no tendrás problema con ellas.
Pero estos chicos de XC no montarán la Magic, no? Ni tan si quiera la Hans. Yo no digo que las que ellos monten de XC tipo Rocket Ron o Racing Ralph sean endebles, pero desde luego la Magic no lo es.
Si tío de memoria creo que me dijeron la rocket pero ya tengo asumido que en el mundo super light del xc las cubiertas no serán un prodigio de resistencia.... Los tome las explicaciones como otra visión .... Si hubiera sido alguno de los que van conmigo que bajan fuerte la opinión ya sería otro cantar.... Pero la marca schwalbe en mi grupo es muy muy poco usada.... Gana por mucho Maxxis y otro y yo hutchinson
Y para delante la Michelin Wild enduro front en 2'4 va de lujo tmb y es difícil de rajar o pinchar yo la llevo desde hace 1 año ,lleva sobre 7000 km
La Chualbe Rocket Ron le vino montada de serie a un colega en una Scott Scale rigida, con camara, y pinchaba dia si dia no. Al final tubelizo y cambio de marca y no volvio a pinchar. Yo he llevado cubiertas incluso mas ligeras, tipo Specialized Sauserwind S-Works, y nunca pinche, aunque ya con tubeless, eso si.
Ni para eso. Se supone que son para XC y bicis ligeras, y para eso la usaba el colega, en una Scale rigida de carbono. Yo en la Giant de carbono, que anda por los 9kg, la he tenido sub-9 con cubiertas como las que he dicho antes, Sauser S-works, o Michelin Wild Grip en 2,10", y por lo menos con tubeless nunca he pinchado. Y me metia por "tolo gordo" antes de tener la enduro. A mi las Chualbe ultraligeras no me dan confianza. Las reforzadas, sin problema. Aqui en Asturias la MM es la reina del enduro.
me he quedado un poco desfasado con estas nuevas de Michelin, que tal van para atrás? que modelo recomendáis? He probado la wild y la rock2, la wild me encantó salvo que lastraba tela, siempre en acabado de reinforced. Ahora llevo la wild race, algo más ligera , sobre los 900, pero los tacos son pequeños, quizás mejor para AM o Enduro más light.
No te sé decir... yo siempre suelo ir para delante... AJAJA lo siento, no he podido evitarlo. En tiempos de crisis se agudiza el ingenio...
La wild grip para atrás es una locura, eso es un verdadero ancla, en cambio la wild rock va mucho mejor (siempre hablando de las reinforced). La wild enduro rear va muy bien y tiene un compromiso agarre/rodar mas que bueno. Lo que no te puedo decir con exactitud que tal irían de carcasa las wild AM para atras, se que delante van de escándalo. Piensa que yo soy del Norte y en tierra suelta, húmeda y con algo de barro todas estas van de maravilla. Quizás la rock para atrás sea lo mas equilibrado.