Estos son los míos, #Aliexpress € 13,35 | 1 Uds. Rotores de disco flotantes de freno de bicicleta MTB de aleación de magnesio 160/180/203mm para freno de disco de bicicleta de montaña https://a.aliexpress.com/_BPt7DV Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk
Ojo, no es cierto! Son de 1,85, ya les puse comentario de que cambiaran la descripción pero no han hecho ni caso. Eso sí, frenan perfecto. Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk
Era de esperar, estos chinos....... Con 1,85 ya va bien y si lo confirmas, más adelante caerán. Gracias de nuevo
Hay adaptadores para pasar de CenterLock a 6 tornillos. Puedes montar cualquier disco de 6 tornillos en buje CenterLock con ellos. Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
Hola chavales. A ver si me decís una forma eficaz de purgar estos frenos. Y tenngo la duda de si hay ke tocar el free stroke para purgar se afloja y luego se aprieta. He visto varios videos y no lo veo del todo claro. Muchas gracias
El tornillo free no se toca. El purgado de cualquier shimano es muy sencillo. Lo primero y fundamental, tienes que tener la maneta totalmente desaproxímada del todo (hacia afuera, alejada del puño). Si es el trasero, lo mejor es descolgar la pinza y con mucha calma ir dando le varios golpes suaves a la pinza y a lo largo del latiguillo, con el embudo de purga y después de los golpes, aprietas la maneta para que vaya soltando las micro burbujas y así unas cuantas veces mas. El delantero con hacer pasar el líquido de la pinza al deposito y si no funcionas, pues haces la misma operación como el trasero.
en el manual de shimano no menciona nada asique me imagino que no habrá que tocar nada.A mi por ahora no me ha tocado purgar asiqeu no te puedo decir.Lo que si que he leido es que hay gente que apenas nota nada pero en mi caso si que noto bastante la diferencia,ademas teniendo las manos pequeñas me viene de lujo. La verdad es que parece bastante sencillo el funcionamiento del tornillo.No se porque hay gente a la que no le funciona.
Hay gente que afloja el free stroke para purgar, pero no se aprieta otra vez cuando se termina la purga. Se va apretando a medida que se van gastando las pastillas, para intentar mantener siempre el mismo tacto. Ten en cuenta que al aflojar el free stroke, el piston maestro de la maneta sube, dejando mas espacio en el cilindro para que entre mas liquido en el circuito. Si pones pastillas nuevas, y a continuacion vuelves a apretar el free stroke, ese exceso de liquido empujara los pistones de la pinza hacia afuera, lo que hara que las pastillas queden muy cerca una de otra, y lo mas seguro es que no puedas ni montar la rueda, porque el disco no entrara. Yo personalmente purgo con el tornillo metido hasta adentro, como viene de fabrica. Un freno recien purgado y con pastillas nuevas, no necesita andar con trucos para que frene bien. Tampoco me gustan los frenos con un tacto muy seco y poco dosificables, que bloqueen la rueda con demasiada facilidad, y el alargamiento del recorrido de la maneta, a medida que se van gastando las pastillas, a mi me sirve de chivato para saber cuando va tocando cambiar pastillas. Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
Hace unos días pegué mis Saint siguiendo este videotutorial y quedaron perfectos, inyectando primero desde la pinza y después purgando desde el embudo de la maneta.