¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

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  1. wito25

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    Según lo que pones la de discos vale menos... Creo que te has confundido
     
  2. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    Ya lo puse hace un tiempo... 400 € de diferencia en 1099 € (no en 3000 ó 4000 €). Hemos pasado de pagar por quitar peso a pagar por ponerlo :D:D:D

    (no son exactamente la misma bici al 100% pero son equivalentes)

    IMG_20200214_070152.jpg
     
  3. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Bien, y tu tampoco me has entendido a mi.
    Las bicis sean compradas, cedidas, etc....¿tu crees que en esas categorias existen los medios necesarios y suficientes para poder competir con discos?.
    De otra forma, ¿en esas categorias elegir o competir con discos es la mejor opcion o es una opcion viable?.
    ¿Como van elegir o comprar bicis de disco si no hay infraestructura?. Es que la decision por decirlo de alguna forma solo puede ser una....o deberia de serlo....
     
  4. casillego

    casillego KARAGOL MTB ENDURO

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    Tienes razón, me he intercambiado los precios en los modelos.
     
  5. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

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    Pues será que yo al ser del sur soy un zoquete o no conozco vuestro argot pero pero eso de la modulación no consigo apreciarlo jjjjj
    Valiente truño nos están colando!

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  6. hürzeller

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    Pero es el mismo peso ,no?

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  7. flisfliper

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    Me vais ha hacer creer que en una crono los discos ayudan en algo? Si precisamente es la especialidad en carretera donde menos se toca el freno.... Decidme que necesidad hay en llevarlos exceptuando la que os dije: que llevan lo que les obligan, para eso les pagan
     
  8. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

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    Exacto, se quieren justificar a si mismos su compra

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  9. flisfliper

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    Lo de la modulación es un invento para el que se lo quiera creer...
    LA modulación están en la cabeza del ciclista que le dice a su mano lo que tiene que apretar la maneta para retener más o menos la bici...
    Tengo bici de discos y no noto que la maneta me module más o menos la frenada
     
  10. flisfliper

    flisfliper Miembro Reconocido

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    Que la gente justifique lo que quiera, están en su derecho pero pasar por el aro y convencernos a todos eso si que noooooo....
    Respeto que la gente sienta cosas con los discos que no lo ha sentido jamas... pero que respeten que el resto de la gente no comparta con ellos esa opinión porque pueden pensar lo contrario..
     
  11. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

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    Ya lo dije yo, con un buen juego de cubiertas y unos puentes de freno es más que suficiente, ni modulación ni chorradas

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  12. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

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    Ya pero que no nos cuenten historias de modulación y chorradas, o si no que nos lo expliquen!!!

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  13. turbox

    turbox Miembro Reconocido

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    Si la modulación es un truño que nos están metiendo, no comprendo muy bien por qué entonces si hay consenso casi unánime de que en condiciones de agua los discos aportan una clara ventaja....amos, digo yo
    Conste que esto lo digo desde el mas absoluto de los respetos...;)
     
  14. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Pero en la bici de crono y en la de ruta es obligatorio llevar frenos , aunque no vayas a frenar
     
  15. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Imagino que no haces mtb, no?.
     
  16. jecro2004

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    los que estáis en cuarentena domiciliaria por el coronavirus podéis seguir vertiendo chorradas en este hilo días enteros....
     
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  17. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    Continuamos con Lapierre.

    Modelo Xelius SL puentes, con un peso de 8.1 kilos, cuesta 1.999 euros.
    Modelo Xelius SL discos, con un peso de 8.9 kilos, cuesta 2.399 euros.

    Aquí no son 600 de más, son 800 de más, pagando encima los 400 euros de media de más...

    Esto sí que parece una oferta!: Más peso que la media, aproximándonos ya aquí a un kilo, a portar siempre, por el mismo precio de más de media que los demás!!!... :)

    De forma equivalente, para conseguir en disco esos 8.1 kilos de los puentes, hay que dejarse muuucho más dinero. No he encontrado una equivalencia directa en peso. En Stevens, anterior marca que miré, se pueden comprar dos bicis de puentes del mismo precio de otra de discos e idéntico peso, y sobran más de 800 euros... !!! :)

    Consejo de siempre: si no necesitáis el disco, comprarlo os resultará muy gravoso, en peso, precio, mantenimiento y posibilidad de roce. Incluso los que salen frecuentemente con lluvia deberían pensar si les compensa.
    El disco está muy bien en otras disciplinas que tocan caminos y llevan cubierta más ancha , en carretera son muy muy pocas las ocasiones en las que resultaría (condicional) interesante para las condiciones de salida de la mayoría.

    Y como no compréis a mucho mayor precio en disco algo más ligero de 8,5 - 9 kilos, la devaluación en carretera será grande. A ver quién vende a buen precio en segunda mano una cosa tan pesadota en el futuro, habiendo ya pagado además en origen más por ella... y encima habiendo tenido que llevar siempre ese peso de más. Esto no es MTB. La ligereza es de lo que más cotiza. (Tratad de comprar discos ligeros y me diréis lo que os piden... que de eso se trata, de dinero!) :)

    Saludos.
     
    Última edición: 12 Mar 2020
  18. flisfliper

    flisfliper Miembro Reconocido

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    Lo se, me refiero a que dicen que frenan mucho mejor que los de puentes y que no tiene sentido llevarlos cuando practicamente no se frena y no es necesaria esa potencia brutal
    NI tampoco pista, ni ciclocross ni gravel ni bmx etc
     
  19. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

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    Yo estoy encantado con una bici de disco de 7kg en orden de marcha que no me da problema alguno y con tubeless... Para una persona sin tiempo es una comodidad y un ahorro de tiempo considerable, ausencia de pinchazos, llevar perfil de carbono sin rayarme por si daño la pista de frenado etc

    Luego, teniendo el límite UCI de 6,8kg y teniendo en cuenta que si cambio mis rotor 3d+ con power2max por unas SiSl2 con stages ya estoy en ese peso, no veo cuál es el problema.

    Quizás el precio de llegar a este peso sea el único pero, en mi caso gaste poco porqué monté la bici a piezas y las elegí yo, en bicis de serie incluso punteras es un peso difícil de conseguir de serie porque llevan ciertos componentes pesados pudiendo llevarlos más ligeros.
     
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  20. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    en las comparativas tendrias que mirar las ruedas.......haber si son equivalentes las de disco con las de puentes.....no sea que unas vengan con unas sencillas y la contra parte con unas de mejor calidad
     
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