¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

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  1. flisfliper

    flisfliper Miembro Reconocido

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    Aqui no se dan consejos se ofrece experiencia... que no te la crees, es tu problema.
    Sigue a lo tuyo vendiendo algo que no es cierto.
     
  2. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Has tenido alguna vez abs en tus frenos de puentes?.
     
  3. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    Por supuesto, para conseguir el peso ligero de unos buenos puentes, se han de romper la cabeza para poner componentes más caros... de ahí que se trate de relativizar el peso, pero al final es imposible negar que el peso es de lo primerísimo que cotiza en carretera.

    Os dejo este ejemplo, que es de lo más significativo, para comprender por qué existe tanta presión por vender disco en carretera, aunque sea perjudicial para la mayoría de las circunstancias:

    Datos catálogo STEVENS 2020. En página web. Todo comprobable.

    Modelo Comet. Lo llaman "el cohete ligero" (palabras de la propia marca). :)

    Se puede personalizar a tu gusto. Cojo el ejemplo de la propia web, el modelo de puentes, que pesa 7 kilos exactos. Cuesta 3.637 euros.

    Para conseguir ese peso, en el mismo modelo (aquí sí lo permite), hay que pagar 8.163 euros, es decir: 4.526 EURAZOS MÁS en el mismo modelo con disco, el Comet disco.

    Ojo! que con ese dinero te compras dos Comets puentes del mismo peso y te sobra bastante... :) Para que luego te hablen de devaluaciones... jajajaja... Devaluada se queda una bici de carretera de disco de aprox. 9 kilos o más... :). Esa sí. A ver quién la vende después a buen precio... :)


    Casi nada. 4.526 euros más caro por el mismo peso. Y luego preguntan los product manager por qué no tienen el éxito que esperaban conseguir al hacer la estrategia en una pizarra... Es lo que tiene ir contra el mercado y la física en el ciclismo, y precisamente en la categoría en la que ligereza es dinero, en la que rebajar peso es muy caro, y de lo primero a pensar. Esto no es MTB.

    Que no ha colado? Pues que el product manager hable de modularidad, modulación o moducachimba de trócola... :)


    Saludos!
     
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  4. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    No, tu en los discos? :rolleyes::rolleyes::rolleyes:
     
  5. hürzeller

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  6. trigonmaniaco

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    Que suerte teneis todos en este hilo!!!!!
    Ahora tampoco habeis tenido nunca abs en los puentes. A ver si es que frenais tan poco que no gastais las zapatas.....
    No me extraña que los discos os parezcan un lujazo....
     
  7. Ritxis

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    dejalo, que es como hablar a la pared...........
     
  8. Ritxis

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    otra vez por los cerros de Ubeda........y van..............:rolleyes::rolleyes::rolleyes:
     
  9. trigonmaniaco

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    Exacto. Me has pillado.
    Es que sinceramente, quien me diga que accionando una palanca y tirando de un cable a traves de una funda tiene las mismas sensaciones que accionando una palanca y que esta empuje un fluido....
    No voy a malgastar el tiempo en intentar convencer a nadie de nada, y menos cuando ni me va ni me viene.
     
  10. trigonmaniaco

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    No, simplemente como no has tenido abs nunca no voy a seguir con el mismo tema.
     
  11. hürzeller

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    Puede ser que en periféricos sea superior la versión en disco y de hay este justificado el incremento de precio.
    Saludos compañero

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  12. torma

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    Algunos sacan el libro de la es
    Pero te lo voy a explicar yo, es muy fácil. Modulación o progresividad es desde que aplicas la fuerza y las zapatas o pastillas entran en contacto con la llanta o disco hasta que bloquea la rueda. Ese rango, en un sistema de freno hidráulico es mucho más amplio que en un freno de puentes. Eso es la modulación y es muy importante, más en el ciclismo porque la cubierta al tener tan poco contacto con el suelo se bloquea muy facimente. Lo notas muy claramente con el freno trasero que con los puentes bloquea muy rápido (pasa de retener muy poco a bloquear) y con los discos retiene más antes de bloquear. Quedó clarito?
     
  13. Ritxis

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    por terminar la discusion de mi parte......que la zanjo aqui (no voy a decir una cosa y luego hacer otra...seria un déjà vu)

    dices esto: No voy a malgastar el tiempo en intentar convencer a nadie de nada, y menos cuando ni me va ni me viene cuando has entrado de forma activa a malmeter o mejor dicho a polemizar (sin acritud) hace unos pocos dias.................y no es la primera vez.................

    . y final
     
  14. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

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    Te equivocas, no me tienes que convencer de nada!
    Nada sera eso que soy un zoquete y no aprecio esa mejora ostensible que vosotros los disqueteros aprecias.


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  15. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

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    Perfecto, gracias por explicarme esa mejora que yo no consigo apreciar.
    Gracias por la explicación.
    Saludos

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  16. ChemiChemi

    ChemiChemi Miembro Reconocido

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    Unas pinzas de 4 pistones y discos de 210 frenan mejor aún que los que usais y nadie los lleva.
    Habrá que llevar lo necesario, ó sales a la calle con un casco en la cabeza porsi te cae un ladrillo encima.
    Cada una que cuentas es más gorda que la anterior.
     
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  17. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Salgo con un casco por si me caigo de la bici. Tú lo llevas o como la última vez que saliste no te has caído, ya consideras que no te hace falta?.
    Cada vez que contestas es para no decir nada. Mejor cállate, no aportas y molestas bastante. Da una opinión sobre el tema, no sobre mí. Gracias compañero!!
     
  18. carter

    carter el precio del poder

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    Tengo un amigo que bajaba regular, compró una foil con cubiertas de 28 y el tío disfrutó la primera salida porque veía mejora ( cierto que se acercaba algo)
    En la segunda salida dejó de hacerlo de repente y al parar le pregunté... tuvo una clavada brusca por los frenos de disco y se acojonó...
    Ahora es el que era:D

    Pd... será la modulación de torma??:rolleyes:
     
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  19. carter

    carter el precio del poder

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    Te ha dicho que unos discos de 210 freban mejor;)
     
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  20. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Pero los puentes no clavan? tanto se presume de su potencia y resulta que solo le pasó con los discos que frenan igual, no más ni mejor.......Otra vez tenéis que aclararlo, no cuadran las versiones.
     
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