Pues lo más seguro es que sí tengas que abrir para asegurarte, y no sólo tendrías que encontrar el airshaft, tambien la parte de la cámara positiva esa que lleva la varilla que va compensado la cámara negativa, por eso yo le metí el cartucho Mrp porque dejaba ciegas ambas cámaras y metías presión por arriba en la cámara positiva y por abajo también para la negativa con el tornillo/válvula que entra en el kit Mrp ya que tienes que sustituir el tornillo naranja que se ve en la foto por el tornillo con valvula del kit. A veces es un follón, invirtiendo dinero, porque si ya tienes que cambiar cartucho hidráulico, casi es mejor vender la horquilla y comprar una más actual. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pero lo de la positiva no lo entiendo, por cual habría que cambiarla? Si se complica demasiado lo tendre que llevar a algún preparador o desistir de subirla.
Sí encuentras un airshaft de 170/180 la parte de la cámara positiva (donde va la varilla) también tienes que cambiarla porque en 160 de serie solo es para eso, 160 Yo le metí el cartucho Mrp y con un tornillo dejé ciego el airshaft que es por donde entra la varilla de la cámara positiva. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo pensaba que cambiado los agujeritos de la varilla como especifica en la pagina de fox era suficiente, si me dices que eso no vale entonces ya no merece la pena que me meta en eso jaleos.
Pregunta para los que hayan hecho el cambio, se nota la diferencia de sensibilidad entre el vástago del pistón del aire de una fox 36 del modelo nuevo de 2019 en adelante a los de 2018 para atrás?
Tengo que tener el kit de serie en el taller. Mañana lo miro y le hecho unas fotos y las subo así te aseguras, aunque creo que solo daba a 160 pero mañana lo miro. Mi horquilla era un fox 36 160 Performance con cartucho grip. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo creo que en esa imagen está simulando los recorridos de dos horquillas, la de 160 y 180 con sus respectivos airshaft Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo tenia entendido que cambiando el airshaft por uno de 170 el topcap con la varilla es el mismo en los modelos 2015-2017 con cartucho fit4, a prtir de 2017 los cambiaron y no valen. El cartucho fit4 que tengo ya he visto que me vale es el mismo para 160-180.
En la de rockshox si he visto upgrades, en la de fox tengo el partlist de mi modelo con todas sus posibles variaciones pero no upgrade como tal, y segun todo lo que he visto con el air shaft me vale, bueno a ver si me contesta Daniel de Dpx y se la mando al el aunque sea.
Ahí tienes las imágenes. Está en el último agujero para dar el máximo recorrido, 160. Le he quitado el espaciador para que se viera más claro. El topcap seguro que es el mismo en las 160/180 lo que seguro que cambia es la largura de la varilla, porque si te das cuenta en la imagen que pusiste, en la 160 se puede bajar hasta 110 y en la 180 hasta 130. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Correcto, la varilla tiene una hendidura que es la que marca el punto de ecualización de las cámaras positiva y negativa. Cuando cambias recorrido, cambias la posición de la varilla... si pasas de 160 a 170, deberías alargar la varilla aún más y ya no puedes. Además del shaft, es necesario cambiar la varilla (o el top cap, no se ahora mismo muy bien dónde lo alargan) y comprobar que el hidráulico da para más recorrido (si no también tendrías que cambiar el shaft del hidráulico).
Segun la Web de fox el topcap es el mismo para 160 y 180, y el mismo para 170 y 150, con lo cual no varia el largo de la varilla o no puede variar, lo que cambia es el tornillito de abajo lo que llaman el Transfer Hole, y segun la web de fox donde se cambia el recorrido cuando pasas de 180 a 170 en la varilla de arriba solo se cambia 1 agujero. Aqui el video https://www.ridefox.com/fox17/help.php?m=bike&id=576 y alguno pantallazos
Ok, tras darle una vuelta cambio mi parecer. Si el shaft de la de 170/180 es más largo... permite que las botellas salgan más y por tanto tener más recorrido... pero la situación interna dentro del SoloAir es la misma. Es decir... con el máximo recorrido, en el topcap el pincho estará en su posición más larga... y en el shaft sin ningún anillo instalado, pero en un caso dará 160 y en otro 180... porque el shaft es más largo y posiciona las botellas más hacia fuera. Por tanto, mi conclusión revisada es que, además del shaft, es necesario comprobar que el hidráulico da para más recorrido (si no también tendrías que cambiar el shaft del hidráulico).