Tienes también la versión china https://a.aliexpress.com/_BTpi15 Yo los tengo, son muy ligeros y no están mal acabados, pero todavía no he podido montarlos para poder opinar del funcionamiento. Preciosa la EDR, enhorabuena!
Pues cuando los montes y salgas a probar cuéntanos que tal van ....los plata me han hecho ojitos jeje Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Justo en plata los tengo. He resucitado una Top Line que tuve hace casi 30 años. Le quise poner unos V-brake XT pero el tetón que sujeta el muelle de freno me tocaba con el tope de la funda del cambio del tirante (no se si he sido capaz de explicarlo ) la bici estaba pensada para cantilever. El sistema del muelle de estos es diferente y debería librar, además si algún día quiero poner ruedas de carretera, que no lo descarto, los frenos las admitirían. A ver si tengo un hueco y los puedo montar y probar
Yo, a mi gusto, a una de 26 le pondría dos Crossmark o dos Smart Sam en 2.0. La crossmark en 2.25 da un gran balón, a mi me encanta. Más finas de 2.0 no se las pondría, a menos que quieras hacer mucha carretera.
Buff... esta Furia está para meterla en un bloque de metacrilato y conservarla así. Ese conjunto manillar -potencia irradia erotismo.
Me da un poco de pudor pero bueno....,lo que comente hace poco no se si en este hilo o en el otro. Aunque intentemos gravelizar bikes....se quedan en eso, intentar...,para muestra mi cutrepseudogravel. Creo que toca despiezar,vender y montarme otra de mi talla,jejejejj,aunque me da un poco pena,ya veremos.
Que le pasa?, yo la veo bien. Alarga la pipa de la dirección para que el manillar te quede a la altura del sillín, y una potencia un poco más corta, y verás como te engancha esa bici
Pues principalmente que no es mi talla, y siendo mtb pues muuu larga. Potencia ya llevo corta, de 60, pipa de direccion alargarla...no puedo. Tambien es cierto que en esa foto el sillin no lo tenia del todo ajustado, pero le saque foto asi, realmente lo llevo mas bajo. Por otro lado, la monte para rodar practicamente en llano por pista facilona, y entre la posicion que no voy muy comodo y las ruedas de 26".....,pues creo que meterme en mas jaleos, dinero, etc....,no se si me merece la pena. Y como tengo otro cuadro que voy a montar con ruedas de 29" pues a otra cosa mariposa, creo. Este cuadro es una pasada, pero o me lo quito o lo monto a lo mtb clasica.
Medir bien antes, comprobar los angulos.. haceros esquemas, dibujos, comparar!!! Hay que comprobar bien antes de meterse en jaleos pues las cotas de muchas MTB no siempre se ajustan al o que esperamos para una Gravel
Si si, por supuesto. El tema es que el gary fhiser lo consegui bastante apañao, y para montarlo en plan paseo con manillar mtb como lo tenia antes me vino muy bien. Luego cuando la "adapte" para gravel con manillar y maneas de carretera ya no era lo mismo, logicamente. Tampoco es mayor problema, vendere todo o casi todo y me montare otra.
Con el coronavirus, estoy planteando hacer una gravel ñapa importante. Cuadro MTB moderno con sujeción para discos, horquilla de carbono de AliExpress, ruedas Mavic 29"/700, con cubiertas de 40 o 42mm. El tema es la parte mecánica. Creo que quiero hacer un monoplato. Pero no descarto en hacer un biplato 30/46 que creo he visto por ahí. Mi duda surge con las manetas, que tengo que comprar. No sé si comprar de 9, 10 u 11 velocidades y si hay manetas de 2 platos o de 1. Todas las manetas son iguales? Lo digo porque si utilizó unas Shimano, no me gusta la idea de que se mueva la manera sin que actúe nada. ¿Se puede bloquear? ¿Hay distintos modelos? En función de si monto uno o dos platos, escogeré cambio trasero. Mi idea (seguro que errónea) es comprar 9v en caso de monoplato. Ya que el tiro al menos en Shimano es compatible entre MTB y carretera. Así poder comprar un cambio XT de 9v para asegurarme que llegará al 42z que he visto en AliExpress en 9v. En caso de usar más velocidades (10 u 11) ¿Cuál es el máximo de dientes que se pueden montar sin problemas? En mi bici de carretera, tengo un cassette de 30z y veo que le cuesta subir o dudo que asuma más rango el cambio. En cualquier caso, ¿que combinación de manetas, cambios, cassette y platos es la más óptima? También pensar que no quiero gastarme 500e en un grupo. Sino el poder montarme una bici aprovechando algunas piezas e intentando no gastar en exceso. Por supuesto solo valoro utilizar frenos mecánicos que tengo de una MTB, ¿Hay que hacer algún apaño? Funcionará bien el conjunto? Gracias.
Si en modo mtb te va mejor de talla,yo no la vendía. Claro que si para montar la nueva tienes que vender piezas,pues nada. Yo intenté algo parecido con una antigua Scott noventera de acero pesado,que también me va demasiado justa de talla. Encima con ruedas de 700 y en single speed. El engendro lo he usado este verano para paseos e ir a la playa. Rara de llevar de narices. Ahí la tengo,colgada en la pared.
A ver, por partes. Puedes hacer un biplato muy guay con el triple plato delas bielas MTB. Montas el plato grande en el medio y dejas el pequeño, o compras platos si quieres un desarrollo especifico. Luego siempre puedes poner un plato grande por fuera a modo de bashguard con los dientes serrados y limados. queda muy chulo, yo he hecho varias. Si tienes un desviador de montaña de 9v, puedes montarle manetas de carretera de 8,9 o 10v, de Shimano o Microshift. Hay manetas de 2 platos y de 3, no hay de monoplato... pero siempre puedes dejarla en monoplato sin montar el cable en la izquierda, o incluso sacandole todo el sistema de cambios y dejando solo la palanca de freno. Las manetas Shimano mueven la palanca, a mi no me gusta nada, pero mucha gente no tiene problema. Las Microshfit no mueven la palanca. Y luego esta la opcion de montarte un "Shimergo", manetas Campagnolo de 10v con cambio shimano en 8 o 9 v... busca en google como. A mi me encantan las Campagnolo y por eso he montado varios shimergo, pero es meterte en un pequeño lio. Si no te llega el cambio a un 42 en monoplato, siempre puedes comprar un alargador de patilla. ¿Cuantos dientes en monoplato? Yo tengo un 48-32 delante con un 11-36 detras en 10v, con un desviador XT de pat larga de 9v, y sin problema, ni siqueira tengo muy apretado el tornillo B. EL PROBLEMA es lo de usar los disco de MTB, el tiro de las manetas de carretera es diferente a las de montaña, por lo que no te deberia frenar bien. Asi que tienes que arreglar eso. ------- Consejos practicos de lo que haría yo: 1.- Montarme un monoplato, usar manetas de carretera SOLAMENTE DE FRENO para V-Brake (las tektro para v-brake) que tiene el mismo tiro que tus discos, por lo que podras usarlos. Y usar un cambio bar-end . Tendrias que comprar: Manetas Tektro, monoplato chinorris, y mi recomendacion un desviador Microshift Advent de 9v, cassette de 9v, y palanca de cambios bar-end Microshift Advent. Y una cadena. Unos 200 puede ser? 2.- Montarme un biplato con la bielas y platos que ya tienes. Te haria falta comprar manetas de carretera y unos discos de carretera, mas luego lo que no tengas de cassette y desviador. Lo que elijas pues ya depende de lo que tengas, de lo que te pueda gustar usar un bar-end respecto a manetas integradas, del presupuesto exacto de cada cosa, y de lo que quieras o necesites el desarrollo corto y los pequeños saltos entre piñones que te ofreceria el biplato.
Puedes mirar algo así € 43,15 20% dto. | Taiwán micronew 8 9 10 2 3 16 18 24 27 30 dip de engranaje de freno palanca camino palanca de cambios bicicleta Compatible con Shimano https://a.aliexpress.com/_BPlRrT
Veo que tienes mucha experiencia con Microshift. Yo ninguna. ¿Que manetas y cambios de esta marca me recomendarías para un 2x10? de carretera,pero para montaje gravel. Desarrollo pondría 50-34 y 11-40/42. Mi idea era montar shimano tiagra.
Alguien sabe cómo van los opulsadores estos de SRAM? Estoy valorando poner un grupo de Monte 1x12 con ellos. Y manetas de solo freno