Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. adrianakunamatata

    adrianakunamatata Miembro

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    Buenas tardes decidió ya pedir barzo y mezcal,ahora l duda es que tamaño tengo la bici 27,5 si pido las 2 en 2,25 irá bien? Tiene mucho balón? O pido barzo 2,25 y mezcal 2.10??
     
  2. Kiuez

    Kiuez Miembro Reconocido

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    Si... Son las dos muy similares en la disposición de los tacos... Por sensaciones lastra un poco más la canis q la CK pero son dos gomas delanteras natas q van muy bien en todas condiciones. Las Canis dan mucha seguridad bajando, muy buen balón... Para mi es la delantera perfecta

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  3. cepri

    cepri Miembro

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    que me aconsejáis para delante.. maxis ardente race o rekon?? y atrás ..ikon o rekon race??
    ahora llevo vittoria mezcal y barzo y no me gustan nada,,,,, GRACIAS
     
  4. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Tanto lo que llevas como lo que barajas es todo muy similar.
    En que no te gustan las vittoria? Que terrenos frecuentas?
    Un saludo.
     
  5. mmbrown31

    mmbrown31 Miembro Reconocido

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    lo que te dice el compañero, sería mas o menos lo mismo a lo que llevas. Depende de la pega que le pongas a Vittoria. Descartaría la Rekon race a mí me parece una ikon gastada. Una Rekon + ikon puedes ser buena combinación, incluso con una Ardent Race detrás puede ir muy bien.
     
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  6. Hindemburg

    Hindemburg Miembro activo

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    Yo antes llevaba Maxis, pinché dos veces una ikon en un mes y me pasé a Vittoria, creo q son mejores tecnológicamente y ni una rajada. Delante voy con Barzo en 2,35 y es todo un acierto, venía de Barzo en 2,25 y cuando puse la 2,35 me di cuenta del tiempo q había perdido, detrás tenía saguaro y ahora Barzo, contento porque traccióna muy bien. Decir q voy con carbono en 30mm ancho interior.

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  7. Bike@Beer

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    Una apreciación interesante.
    ¿Por qué crees eso?.

    Saludos.
     
  8. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

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    ¿Sabéis si la Rekon existe en 60 tpi? No la encuentro por ningún lado. ¿Recomendáis en 2'25 o 2'35 para delantera?

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  9. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

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    Me autocito. Ya la he encontrado, pero no sé si en 2'35 dará demasiado globo

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  10. Rodatec

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    No hay ni en 60tpi, ni en 2.35.
     
  11. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

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  12. Rodatec

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  13. Hindemburg

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    Teniendo en cuenta que hay mucho marketing en esto y que máxis vende su 3c como algo diferenciador vittoria tiene un 4c y suma el grafeno aunque sea en poca cantidad, creo q máxis vive de la fama y de tiempos pasados, mi experiencia después de probar las dos marcas y mis compis también es q vittoria esta por encima en comportamiento, yo bajaba con miedo con las ardent delante hasta q probé la barzo.

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  14. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

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    No se.....

    Las Vittoria por mucho grapheno que vendan ni son ligeras ni especialmente duraderas.

    Como tengas la suerte de hacer bastante km con ellas, te quedas en los laterales con la lona a vistas, perdiendo mucho líquido, siempre están sudando. Mi compañero de salidas las compró con laterales en color gris y ahora son marrones de la suma X-sauce + polvo

    La última salida arrancó un taco y algo más, tuvo que poner una mecha.

    Quiero decir que tampoco son la panacea.

    Yo desde luego prefiero Maxxis, más que nada porque duran más km, eso sí, no quiero nada que no esté cerca de los 700 gr en 2.20 En caso contrario hay muchos números de rajar por la zona por donde me muevo.

    También tengo que decir que en una ocasión me salieron los consabidos bultos en una Ignitor NO tubeless ready.

    A cada uno le va como le va, y a veces es cuestión de mala suerte o de no escoger la cubierta más acertada.

    La Ikon por ejemplo en algunas versiones es bastante ligera y relativamente fácil de rajar.

    Un saludo.
     
  15. Hindemburg

    Hindemburg Miembro activo

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    Te doy la razón en que no son ligeras y tal vez no duren más de 2000 km, pero son robustas en el sentido q no he visto un taco arrancado, ni ha rajado y no he visto ni un solo pinchazo, recuerdo que las maxxis siempre q cogía la bici tenía la rueda mojada de líquido de la última salida.

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  16. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

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    igual era una cubierta mala, o el líquido.

    Pero está claro que cada uno tiene su experiencia.

    Un saludo
     
  17. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Bien. Llegó el dia.

    Salen del terreno de juego una Maxxis Ardent 2.25 EXO TR con 8.426 km, y una Maxxis Ikon 2.20 EXO TR 3C con 3.911 km.

    Screenshot_20200314_141434.jpg Screenshot_20200314_141452.jpg

    Entran al terreno de juego una Schwalbe Racing Ray Addix Speedgrip, y una Racing Ralph Addix Speed, ambas Snake Skin y 2.25.

    Screenshot_20200314_141534.jpg Screenshot_20200314_141522.jpg Screenshot_20200314_141504.jpg

    Han talonado perfectamente con bomba de pie, sin dificultad, y sin pérdida de aire durante un par de horas antes de sellarlas.

    Una vez selladas y con la presión ajustada, han resultado estos tamaños de ETRTO en llantas de 21,5 mm internos:

    Screenshot_20200314_141553.jpg Screenshot_20200314_141632.jpg

    Calcados a la Ardent 2.25 e Ikon 2.20 respectivamente.

    Sensación al tacto de gomas robustas y bien acabadas, y con un buen aspecto visual, con un perfil redondeado.

    Ahora toca catarlas.
    Tan pronto las circunstancias lo permitan.

    Saludos.
     
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    Última edición: 15 Mar 2020
  18. Rohel

    Rohel Miembro Reconocido

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    Yo voy a darle una prueba a estas
    [​IMG]

    [​IMG]

    Alante Lite, atrás normal
    La verdad que solo con la mano ya se nota más robusta la normal
     
  19. Rohel

    Rohel Miembro Reconocido

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    La racing Ralph la llevaba atrás antes. Me dio problemas en barro. Se embozaba pronto y no traccionaba nada
     
    Última edición: 14 Mar 2020
  20. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

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    No he probado nunca unas cubiertas peores. Era pinchazo por salida, a veces hasta dos.

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