El angulo de sillín y dirección en las bicicletas siempre se ha medido respecto a la horizontal y permanece invariable, los ángulos "virtuales/efectivos" y los medidos respecto a la posición del sillín respecto al eje pedalier es evidente que son cosas distintas. Si te sientas en la punta del sillín o lo llevas muy adelantado también estas cambiando el angulo virtual porque más que el eje del sillín habría que ver donde esta posicionado realmente el ciclista que da pedales.
Se ven pocas, y poquísimas como esa. Vaya preciosidad de bici. Y grande Platt. A ver si alguien encuentra fotos en detalle.
Que digo yo que, ya que no se va a correr la Cape Epic, esas bicis, así decoradas para la ocasión, ya estaría feo usarlas para otras cosas, sobre todo los profesionales, que tienen una imagen que cuidar. Haciendo un enorme esfuerzo, me ofrezco voluntario para recoger alguna, la de Nino por ejemplo, que por talla me va bien...
Pues lo que te dice el compañero, que cuando el real es muy tumbado, cuando más alto se lleva el sillin, más ángulo vas perdiendo y en vez de ir a los declarados, vas a unos grados menos, cuando más tumbado es el real más se acentúa esto.
Exacto. Aquí unos ejemplos completamente opuestos. La Giant Anthem de la izquierda tiene un tubo de sillín tan inclinado (línea verde), con un ángulo tan cerrado, que si subimos la altura del sillín, el ángulo de tubo de sillín efectivo será más cerrado (definido por línea azul y la horizontal) respecto al declarado (línea roja), menos vertical. En cambio, en la Giant Trinity de la derecha pasa lo contrario. Al tener un tubo de sillín real tan vertical (línea verde), al subir el sillín el ángulo efectivo (línea azul) se vuelve más vertical respecto al declarado (línea roja). El ángulo que defina el sillín con la horizontal sólo permanecerá invariante aunque se suba o se baje la tija, cuando el tubo físico del cuadro sea recto y pase por el eje de pedalier (en tal caso, las tres líneas de colores de antes serán paralelas entre sí):
Que poquita diferencia de altura hay entre el sillín y el manillar, y eso que la potencia ira en negativo.