Bicis para ti@s dur@s Recopilación rigidas-endureras.FoTos dentro.

Tema en 'Enduro' iniciado por valvules, 22 Sep 2010.

  1. Pepesarria

    Pepesarria Miembro Reconocido

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    Voy bien en las 2, cada una para su estilo. Cuando estoy con una la disfruto y no echo de menos a la otra...

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  2. molinosdomene

    molinosdomene Miembro activo

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    Me presento y os explico lo más brevemente posible, mi nombre es Álvaro Molinos y tengo una marca de bicis de titanio personalizadas. Por motivos que creo que son evidentes no voy a poner el nombre de la marca, aunque creo que no es difícil investigar cual es.

    En Alemania ya sabemos más o menos como funciona el mercado, pero en España nos cuesta más, por eso me pongo en contacto con vosotros para saber algo más de los gustos y el estilo de bici de enduro rígida que más se lleva.
    Al tema... hace unos meses que estamos probando materiales para crear una bici hardcore hardtail para AM y enduro. En prinicipio y debido a que aquí (en Alemania) se utilizan mucho estas bicis para entrenar o para invierno (y de ahí los montajes sean más baratos), he probado CRMO y Reynolds 853. He terminado contento, pero cuando monto otra vez en mi bici de montaña y carretera de titanio Gr.9 se me quitan las ganas y me vuelve la idea de hacer una de titanio.

    Entonces entramos en un tema delicado y es que la diferencia de precio entre acero y titanio es elevada, por lo que si es solo para entrenar entiendo que el acero merezca la pena, pero si es para hacer tiradas largas, disfrutar más de la bajada (o de otra manera) y tenerla como una bici polivalente, pues el titanio tira más.

    La idea es hacer un bici lo más ligera posible, pero para bajar muy rápido e incluso competir, ya que aquí cada año crecen más usuarios de estas bicis en competiciones.
    - En Alemania la gente busca bicis algo más largas (445mm de vaina), 65º de dirección, horquillas de 130-150, cubiertas 2.4-2.6 y un peso de 14-15kg.
    - En España parece que se busca otro tipo de bicis, más cortas (425mm de vaina), horquillas de 150-170, cubiertas de 2.6-3.0 y pesos por debajo de 14kg.
    Estoy en lo correcto? corregirme si no es así.

    Mi intención es preguntaros, qué es lo que buscáis de una bici de enduro rígida de titanio, qué os falta en vuestra bici y si el modelo centro-europeo es lo que también se lleva en España, al contrario de mi percepción arriba escrita.
    Tengo tiempo e iré probando alguna geometría y materiales más (y por su puesto muchos componentes), ya que es un proyecto que posiblemente no salga a la luz hasta el año que viene, pero aunque no busquemos hacer una bici para todo el mundo, si me gustaría llegar a cuanta más gente mejor, amante del enduro y del titanio.

    Muchas gracias de antemano
     
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  3. Pepesarria

    Pepesarria Miembro Reconocido

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    Buenas Álvaro. La marca esa empieza por H??

    Bromas aparte, aquí cada uno tenemos nuestro gusto y posiblemente te volvamos loco. En lobquecseguro coincidimos todos es que el titanio va caro, si no, posiblemente muchos tendríamos uno. Yo de hecho nunca lo he probado, así que no puedo comparar.

    En este barrio va más la idea de la geo personalizada, porque como te he dicho antes, cada uno somos de nuestra raza.

    PD: buen canal

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  4. manel_

    manel_ Miembro activo

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    Preguntas algo complicado, yo creo que no hay una respuesta única, hay de todo. Yo tengo una de +14kg, acero, ruedas 29" x 2,40
    Piensa también que el nivel adquisitivo en España no es lo mismo que en Alemania, aunque cada vez somo más lo que tenemos una ht como bici única. Mi full susp la vendí por falta de uso después de comprar mi primera ht acero.
    A lo mejor has abierto un debate interminable
     
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  5. molinosdomene

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    hahaha H.... ....
    No importa, para eso os lo comento, para que me volváis locos.
    Como bien dices el titanio es muy exclusivo, de ahí que sea para pocos.
    También soy de bicis personalizadas, y más aun para el uso que le hacemos.
    Un saludo
     
  6. molinosdomene

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    Ya.... pero es curioso como aquí la gente se compra una de CRMO montada lo más barata posible y luego en verano va con la Santa Cruz de 7.000€. Luego está el que ha terminado tan contento del invierno que se pilla una de titanio para competir, pero eso ya es la gran minoría.

    En un unas semanas voy a probar un montaje de 29", 2.4 a 2.6, Lyrik 150, XT, ruedas carbono y bastante agresiva. Creo que eso es lo que mejor me puede venir a mi... Luego la cambiaré a una Fox, Sram, ruedas aluminio, 2.8 e incluso 27,5+

    Tengo mis dudas que ese primer montaje que a mi me gusta pueda encajar a otras personas
     
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  7. Pepesarria

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    Aquí ese montaje encaja fijo .

    Y el tema sin fotos no vale.

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  8. molinosdomene

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    Cierto... el tema es que no voy a poder enseñar nada de nada.
    Si no ya sería publicidad :D
     
  9. Pepesarria

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    Bueno, en tu caso, igual si...

    La veremos por el canal?

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  10. EnduroDH

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    Me interesa bastante, sobre todo saber un poco la geometría que vas a utilizar y como te vas sintiendo con las pruebas de componentes.
     
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  11. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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    Yo creo que para competir vas a ir mejor con la Merida pepino sin duda. La rígida la veo más para rutear, cosas técnicas que se hace más agradecida, cansa menos. En carrera vas a sufrir tú y la bici mucho más y no vas a mejorar tiempos en casi ningún caso.
     
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  12. molinosdomene

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    Sin duda, pero al final me da igual quedarme el 60 que el 80. No se... disfruto mucho con una rígida. Hasta en la zona de Morella con la Dartmoor y eso que la bici y la zona no pegan para nada.

    De todos modos con las pruebas que he hecho, he sacado el mismo tiempo con la Merida que con una rígida de acero en bajadas de flow, y cuando hay piedras y raíces 2-4 seg. más lento por cada min.
    Sin duda voy a ir más lento, pero me da a mi que si la montas bien, geometría personalizada, titanio y la bajas a 12kg... eso se come a muchas dobles.


    Quizá también me estoy flipando... serán las horas y el coronavirus! :)
     
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  13. molinosdomene

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    Esto es lo que voy a probar:
    - Dirección 65º (Lyrik 150mm)
    - Tija: 74,5º
    - BB drop: 65mm
    - Vainas: 435mm (1233 entre ejes)
    - Tubo tija 470mm (telescópica de 170mm)

    pero tiempo al tiempo, esto no va de 2-3 meses
     
  14. Pepesarria

    Pepesarria Miembro Reconocido

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    Parecida geo a la NS Eccentric, la verdad.. te gustará

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  15. molinosdomene

    molinosdomene Miembro activo

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    Pues si... alguien que la tenga y me diga sus sensaciones?
    Podeis hacerl por privado, para que esto no sea monotema
     
  16. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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    El reach es importante. Cuanto más generoso mas metido en la bici irás, más estable y segura en velocidad. En cambio pierdes algo de agilidad. La NS es algo intermedio, un reach ni grande ni pequeño, bien lanzada de dirección para dar seguridad. Se me hace un poco larga de top tube al pedalear, le falta verticalidad al sillín. No es una bici muy bruta pero se defiende y transmite seguridad. Para competir quizás un poco más de reach y lanzamiento de dirección le metería.
     
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  17. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    A mi me gusta mucho el enduro rígido (de horquilla rígida) y por eso tengo dos bicis casi calcadas de geos, una de titanio y una de acero 853. Ambas tienen la dirección a 67º (no es lo mismo con horquilla rígida que con suspensión, con suspensión sería sin duda a 65º), la tija a 74,5º, el BB drop a 80mm la de titanio (si, si, 80mm) y a 65mm la de acero. Y las vainas, a 450mm la de titanio (es ajustable y la llevo así) y a 435mm la de acero.

    Pues bien, esas dos diferencias de geo (BB drop y vainas) hacen que la balanza se decante más hacia la de titanio cuanto más rápido vas. La caida del pedalier me permite llevar la bici con el peso muy centrado, sin necesidad de poner demasiado peso en la rueda delantera, lo cual en rígidaes bueno. Y las vainas hacen la bici más predecible y relajada de llevar cuano más rápido vas. Ahora ya me he hecho a las vainas cortas de la de acero, que es la última que ha llegado a la cuadra, pero la verdad es que al principio la notaba mucho más crítica de conducción.

    Como yo si puedo poner fotos ahí van un par:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
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  18. Encalomer

    Encalomer Miembro Reconocido

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    *******, estas sí que son rígidas!

    Qué tipo de ciclismo de montaña practicas con ellas? Y por qué optastes por horquilla rígida?

    Me come la curiosidad... ;)
     
  19. K_ram!

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    La de Ti me tiene loco! Vaya pasada!
     
  20. Pepesarria

    Pepesarria Miembro Reconocido

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    Quería citar a LyN, sorry!

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