Buenas. Yo mido 1,70 y tengo una PlanetX en talla S y estoy encantado. Y el cuadro pesó 1,5 kg. La monté por debajo de 6,8 kg con pedales.
En el cuadro Titus fireline Evo se pueden poner unas cazoletas para bielas gxp? Que medida tiene? Es que ando perdido en este tema.
Cada vez estoy más obsesionado con esta bici, Baum Romano, el modelo básico de titanio de la marca. Cuáles son las diferencias más notables que notaría respecto a un cuadro moderno de carbono gama media? Nunca he probado una bici de ese material ni conozco a nadie cercano que tenga una.
Va a depender del resto del montaje, tubos, etc. Tenía una Jerónimo de CX; eran tubos de mucho diámetro y un titanio con paredes más gordis. La bici era preciosa y muy rígida, pero era como llevar una de aluminio. Ahora tengo una Litespeed; son tubos de menor diámetro y (creo) menor espesor; es un titanio más refinado. Esta sí filtra más las vibraciones y tiene más características por las que es conocido el titanio.
Aunque está bastante vista, me he dado cuenta que no está en este hilo. Es una Litespeed Vortex. El cuadro pesa 1.2 kg - incluyendo la dirección y patilla de cambio. Tal y como está en la foto pesa un poco menos de 6.8kg.
Sí, su hermana, la Ghisallo, pesa o.9 kg. La dirección es la parte que es integrada (no incluye tapa y nuez). La patilla de cambio es parte del cuadro.
54, pero me he equivocado, son 1290 gramos. Pero sí, le Litespeed son ligeritas. La T1 SL es 1000 gramos. Y será bastante más rígida que la mía.
Como me mola la Vortex,*****¡ Yo tengo una Sienna del 2008,el cuadro estará en torno a 1.350 Kg en talla 56,pelao,con la patilla del cambio que la integra el propio cuadro. Un dia me molaria tener una Vortex. Que quieres que te diga,aunque para gustos colores...para ese diseño te piyas cualquier Litespeed de gama media del modelo actual,o alguna tipo Solano del 2005,que practicamente son iguales a esa Baum,pero sin pintar,y a un precio irrisorio. Por cierto,te digo por experiencia de un buen amigo mio que tiene una Archon,que el titanio y la pintura no se llevan muy bien,a no ser que lleven tropecientas capas.....
Es que la Sienna también es muy ligerita. Si estás atento, la Vortex se puede conseguir a buen precio de segunda. En cuanto a la Baum, para gustos colores, pero estoy de acuerdo contigo- no le veo mucho sentido meterle toda esa pintura a una titanio. Algún detalle, jugar con la horquilla, etc. Eso sí, pero pintar entera no.
La Sienna es una pasada,lo malo/bueno que tiene es que tiene una geometria mogollon de nerviosa,sumale que me gusta llevar una talla menor,llevo una potencia de 120 mm....y cuando la compré llevaba un manillar 420,que para un mazacote como yo,en las bajadas era ingobernable. Poner un manillar de 44 centro a centro,y eso bajando es como bajar por un rail,ya sabes que lleva los tirantes curvados y aplanados,osea que absorve muchisimo
Vamos a subir esto un poco que está muy parado. A ver esos titanios postconfinamiento Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Esto no es justo, yo cumplo años y ella recibe regalos!!! Sillín turnix pro de carbono y tija nueva. 8'5 kg en talla 60. Alucino con los pesos de las vuestras.