¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

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  1. Ikerlan

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    Qué es lo que notas?
    Cual es la mejora en cuadros y grupos?
    Preguntas sin segundas, es que no entiendo a qué te refieres.
     
  2. Potoso

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    No creo que se haya montado todo este tinglado para que en unos meses estemos de nuevo igual... pero igual si para valorar la Salud (no solo el 23 de diciembre jj) y conformarnos con tener algo de arroz que llevarnos a la boca (uffff que duro suena)
     
  3. turbox

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    Yo voy a 100psi. igual que antes. si bajo mas como que no me siento seguro... pero es una sensación nada mas...
     
  4. Interaptor

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    Supongo que tendrá más riesgo en ese sentido que indicas. Pero la recomendación máx. mín. es esa, de 85 a 125 psi.
    Yo estoy en prueba y sólo he bajado a la mínima recomendada para experimentar la situación inédita para mi de ir tan bajo de presión con geometría rácing... Es "curiosa"... se nota una sensación de hidroneumática Citröen más efectiva que algunos sistemas de flexado de material en endurance...
    Tampoco abusaré de eso. Sólo pruebo. Normalmente voy cerca del límite alto recomendado. No tengo problemas posturales para no hacerlo... Pero el que dude entre una endurance o una rácing pura, podría probar esta última con tubeless a presión "variable"... :)

    Al no tener mayor experiencia aún (ni creo que soy muy propenso a tenerla) no puedo aportar más datos, por ahora, en lo que preguntabas...

    Saludos!
     
  5. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    No hay nada como no sentirte seguro para no estar seguro. Esta es una máxima en MTB que se puede aplicar a esto...
    Las pruebas con gaseosa. Haces bien en mantener la presión que más seguridad te aporte.
    Ya sabes, depende también del firme, peso del conjunto, tipo de salida, etc...
    Pero muy juiciosos los 100 por lo que comentas. Yo por lo normal voy más alto.

    Saludos!
     
  6. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

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    Pero vamos a ver, supongo que la diferencia será de absorción y comodidad. Comodidad entendida como la absorción de vibraciones, no creo que influya en la postura como para pensar en cambiar de endurance a racing, no?
     
  7. Mon1982

    Mon1982 Miembro Reconocido

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    Exacto además mucha presión o muy baja presión van en detrimento del rendimiento.
     
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  8. flisfliper

    flisfliper Miembro Reconocido

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    Eso pienso también. La postura es una cosa y la comodidad de menos vibraciones o golpeteo de la cubierta, otra.
    También se nota esa comodidad en la cubiertas de 25 y de 28 que llevan menos presión
     
  9. Mon1982

    Mon1982 Miembro Reconocido

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    Ya verás que sí, en unos meses de vuelta a la normalidad. Lo que pasa es que algunos lleváis muchos días encerrados y es normal el pesimismo. Por "suerte" por mí trabajo tengo una jornada laboral bastante normal y lo veo diferente.
     
  10. Mon1982

    Mon1982 Miembro Reconocido

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    Con las de 28 respecto a 25 yo no noto más comodidad, como me pasó con el paso de 23-25, pero lo que sí se nota mucho es bajando un puerto con las de 28.
     
  11. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    Sí, me refería concretamente al sistema este de flexado de tija que suelen llevar las endurance. No sólo relaja la postura, sino que una endurance suele tener sistemas de flexado para absorción, y una rácing los tiene más restringidos.

    Por eso decía que en mi opinión, una bajada de presiones, dentro de lo permitido en tubeless, puede ser hasta más cómodo en una rácing que el sistema de flexión de material en sí de algunas endurance... Esa era la comparación, y por eso dije que no sería descartable que alguien que piense en geometría endurance por comodidad, pruebe el sistema a baja presión tubeless en una rácing... Muchos deciden esas cosas por detalles así. Lógicamente la geometría seguiría siendo rácing... (o no, con los espaciadores..)

    Digamos que se podría "granfondocerizar" :) un poco una bici rácing si se necesita. Hacerla más polivalente. Es una característica que al vender tubeless no creo que esté muy señalada...

    Yo me he sorprendido bastante en mi geometría rácing al tener esa absorción de endurance (con sus sistemas de flexado) a esas presiones de las que hablamos... y creo que hasta ahora es lo que más me ha gustado (por la sorpresa) del sistema tubeless. Eso y la tranquilidad psicológica de saber que puedes llevar algo o mucha más protección...

    Sinceramente, iba a eliminar el tubeless de la bici. No me gustaba mucho en carretera ... Pero ahora lo pensaré... Si el mantenimiento no es un engorro, quizá lo deje en el futuro.

    Saludos!
     
    Última edición: 18 Mar 2020
  12. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

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    Esa comparación no es equitativa tio se realista una bici de 9kg de puentes no se puede comparar a una actual de disco de 9 kilazos.
    Ya puestos a comparar podrías comparar una bici de 3000 puentes Vs 3000 disco.
    Que te parece?

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  13. Interaptor

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    Yo una bici de 9 kilos de discos no la veo venderse bien en el futuro. No sé si, habiendo pagado más que por una de 9 kilos en puentes, la diferencia en la minusvalía será igual en ambas o mayor en una (aunque sí lo intuyo)... pero lo que sé es que como sea ese el argumento de venta y el motivo de elección... se va muy muy mal... Y no digo ya si se compran discos sin necesitarlos... Toda la vida portándolos de más.

    Y me consta que, efectivamente, es argumento de venta.

    Comprad lo que necesitéis al precio mínimo que tengáis que pagar, ni más ni menos. Los sistemas se han de vender por necesidades del cliente, no por argumentos de márketing.

    Saludos!.
     
  14. txusm

    txusm Miembro Reconocido

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    Noto la horquilla no lo suficiente rígida para que al ponerme de pié algunas veces el disco roce con la pinza de freno.
    Y otro tema típico es el mal retroceso del pistón después de efectuar una frenada que se produce a veces, teniendo que frenar un par de veces para que recupere el pistón su posición.
    Por desgracia, no es un caso aislado, he visto más de uno a gente cercana.
    La pinza está limpia, pistones lubricados.
    Y respecto a la frenada he dicho que el tacto no me gusta, me da la sensación que no voy a frenar.
    Aquí ya es un tema subjetivo, pero los otros dos casos (horquilla y frenos) es objetivo.
    Aún así contento con el cambio a discos, me permite compaginar material entre la de carretera y la de cx.
     
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  15. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

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    Si estoy muy animado... hoy a las 8 al balcón, y a lo grande, rollo de higiénico que tiraré :D
     
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  16. nairo@fdez

    nairo@fdez Miembro Reconocido

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    Hola a tod@s...
    Vamos a ver una bicicleta de puentes de 9 kg es un "yunque "
    Y otra bicicleta de discos de 9 kg es otro " yunque "...

    Igual es que en la tienda de bicicletas hay 2 básculas...una para freno de disco otra para puentes.

    9 kg de bicicleta son 9 kilos en frenos de puente o de disco...

    Saludos
     
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  17. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    Me gusta este mensaje no porque piense que está en favor del puente en carretera, sino porque demuestra que hay ciclistas lo suficientemente sensibles para determinar cosas objetivas desde sensaciones subjetivas. No son muchos los que son capaces de aportar estos datos, y de ahí que existan los probadores profesionales. No todos somos capaces de llegar ahí.

    Quiero decir al respecto dos cosas:

    - Las marcas ya están sacando al mercado en mtb un anclaje del freno de disco no a la horquilla, sino a una derivación que sale del propio buje por una pieza auxiliar. Tratan de evitar ese efecto de frenada lateral que tiene el disco y que puede estar muy en consonancia con las sensaciones que nos comenta Txusm. No sé si es lo mismo, pero como os dije en otros mensajes, la técnica trata de eliminar inconvenientes del disco en la actualidad en carretera... (y siento decirlo, empezando por el peso, que es muy difícil eliminar).

    - Un puente frenará como sea. A mi me frena una barbaridad. Pero lo que es seguro es que lo hace por los dos lados igual... y ese efecto se elimina...

    Añado una tercera cosa. A un freno de puente se le puede meter una especie de camisa interior de eliminación de fricción, dentro del cuadro, que lo deja aún mucho más efectivo. En realidad, tan efectivo que no hace falta ni eso... porque ya de serie lo es.

    Y como siempre, se tiene que hacer la especificación de que el disco tiene su escenario. No soy partidario de ninguno así sin más. Sí de cada uno atendiendo a sus circunstancias de uso.

    En mi caso, antes de comprar un disco en carretera, esperaré a que sus desventajas, para mis circunstancias de uso, disminuyan... si lo hacen. Por ahora están muy lejos de conseguirlo y de eso me beneficio también en precio, no pagando de más por algo que no necesito y me es perjudicial.
    Lógicamente, no compraré de segunda mano la primera generación de disco, puesto que mis circunstancias ya de partida no son para disco, excepción hecha de si me rebajan muuuucho su precio y fuera casi como un regalito... :). De ahí que diga también que cuidadito con ese argumento de la buena venta posterior de un disco... que no todos lo necesitamos en carretera, ni pagamos por él su precio (no sólo económico, sino de peso y demás inconvenientes respecto a otro sistema de frenado).

    Apuesto por un sistema para cada necesidad... y no por una imposición de uno concreto por interés comercial. Y no digo que al final no ganará la imposición. No lo sé. Pero que no nos tomen por tontos, en especial los fabricantes que no dan opción a elegir. Con esta presión desmedida por vendernos un disco en carretera, parece hasta raro el que sabe lo que necesita y no se deja presionar por comprar otra cosa.


    Saludos!.
     
    Última edición: 18 Mar 2020
  18. turbox

    turbox Miembro Reconocido

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    ¿Por qué no vas a comparar una bici de X kilos de puentes con una de ese mismo peso en discos? Digo yo que es la comparación mas justa, ¿no?
     
  19. carter

    carter el precio del poder

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    Yo sigo diciendo que ir bajo de presión es bueno en btt, en carretera no lo veo...ni lo requiere el terreno ni lo veo bien por desllantar, pellizcos, pinchazos y velocidad... que al final se trata de correr no de ir en sofá.
    Con un tubular o cubierta de 25 y buena cinta de manillar lo veo suficiente
     
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  20. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    creo que si, pero la tienda de ropa ciclista creo que es independiente o semi independiente...aunque tiene el el nombre de ciclos y caravanas oiartzun
     
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