¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

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  1. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    A mi las tijas tb me dan reparo....yo a la flaca no le puedo montar ninguna.
    En la mtb ya llevo una kcnc bastante bien de peso y quitar 50grs ahi no me interesa. Eso si, ahora le he montado el sillin chino de 100grs que he llevado en la flaca dos años y espero me vaya igual de bien....
    Lo de flexar el manillar.....,yo eso no lo voy a notar, no soy de los de exprimir a saco, casi siempre salgo solo, no doy palos ni hago arrancadas ni nada por el estilo, y bueno, tampoco es que sea hiperligero, 360grs lo veo un peso bastante equilibrado....
     
  2. torma

    torma Miembro Reconocido

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  3. Mon1982

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    El manillar es lo que más se nota normalmente, no hace falta hacer ninguna arrancada. Con la bicicleta parada pones las manos en los escaladores y haces fuerza a un lado y al otro, verás si se nota o no. Eso sí en marcha no se percibe tanto y la flexión resulta cómoda, pero es poco efectivo.
     
  4. carter

    carter el precio del poder

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    Exacto, haciendo esa prueba se ve enseguida.
    A mi que flexe no me gusta nada
    Una potencia también puede notarse, casos extremos que he notado son la zipp speed carbon, rígida..y la syntace f109 bastante regular en ese aspecto
    Y tija si es recta se nota mas rígida siempre, con retroceso y de carbono, pués cierta comodidad te da
     
  5. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Si me parece muuuu bien lo que decis. Pero a mi que flexe el manillar....pos como que no lo voy a notar, soy mas bien de culo poco sensible:D:D:D
     
  6. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Yo las Schwable Pro One las monto con las manos en mis Shamal two way fit.
    Y llevo una cámara de recambio como he hecho siempre.
    También tengo que decir que hasta la fecha no he necesitado montarla en ruta.
     
  7. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

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    Acabo de pedirle presupuesto, he visto su web y tienen muy buena pinta, ruedas de menos de un kilo!!.
    Gracias por el consejo es una gran mejora ahora toca apretarse el cinturón!

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  8. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

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    Para cubiertas difíciles pero no imposible yo recomiendo un desmontador que vende en el decarton.(no encuentro foto,mañana si queréis la subo),funciona muy bien con cubiertas peleonas.
    Yo siempre aconsejo antes de instalar, pisarlas he ir estirandolas para que vallan cediendo.
    Saludos

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  9. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Cuando son nuevas van algo más duras, pero una vez montadas y usadas, las cambio con las manos. Pero depende de combinaciones llanta/cubierta van más o menos duras
     
  10. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Acabo de leer lo de abajo en otro foro; ¿no lo habrá escrito algún zascandil de por aquí???

    Quote:
    The trend to fatter tires inflated to lower pressures is partially due to that current-day riders are getting bigger and fatter.
     
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  11. torma

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  12. marzeroad

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    Esto pensaba, pero cuando lo puse, hablamos así a ojo de más de 1cm a un lado y otro doblandose el manillar.
     
  13. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    Confinamiento de fin de semana. Me toca entrar aquí.

    Como en el confinamiento sobra mucho tiempo, y es hasta bueno dedicarse a cosillas como ésta, advierto que el que critique todo lo que no sea una o dos frases porque su mente se caliente demasiado, pase directamente de este mensaje. Es mi derecho y mi distracción de 10 minutos hoy. Cuando terminen los confinamientos no tendré tiempo de dedicarme a esto.

    Me apetece analizar la frase que quizá sea más extendida en el mundo del márketing: "ES EL FUTURO". No compres eso porque es el pasado, o compra eso porque es el futuro...

    Puede que lo sea, pero analicemos con palabras muy sencillitas (trataré de no emplear términos técnicos) lo que se esconde detrás de esa frase y lo entiendan todos.

    Esa frase no esconde ni más ni menos que un intento fructífero de vender. Una vieja táctica de márketing basada en crear una imagen sagrada del futuro como algo a tener. Y es falsa. Primero, porque nadie sabe lo que será el futuro, segundo porque no se ha analizado la necesidad del cliente al decirlo, tercero porque a lo mejor el futuro es peor que el pasado, cuarto porque a lo mejor es el futuro pero no el presente…

    Antes de estos confinamientos estuve hablando con un responsable alemán del mundo de la automoción, que asesora directamente a las Entidades y Organismos europeos en su estrategia de futuro sobre movilidad, y quiero poneos un ejemplo de lo que hablábamos para no centrarnos siempre en las bicicletas.

    Año 2012. LEMA de venta de un coche eléctrico: ES EL FUTURO. Exactamente el mismo que ahora.

    Yo, como todos, quiero un futuro menos agresivo con la naturaleza.
    A mí me pedían cerca de 100.000 euros por un Tesla. Por 45.000 se adquirían modelos más básicos, con una autonomía real de 50 kilómetros. Por 8.000 euros se tenía la contraparte en gasolina/gasoil.

    Pero se vendía, como se hace ahora así: ES EL FUTURO… y la gente picaba pensando que eso no se devaluaría tanto como los 8.000 de un coche convencional. ABSOLUTO ERROR. No sólo se ha devaluado muchísimo más en proporción, sino que aunque no lo hubiera hecho, jamás alcanzaría la eficiencia en uso y práctica que a otro cliente le reporta el coche de 8.000.

    Alguien compraría ahora un coche eléctrico con una autonomía máxima de 50 kilómetros, sabiendo además que disminuye con su uso???. YA NO ES EL FUTURO, ES EL PASADO… pero el fabricante consiguió su objetivo. Está vendido.

    No piquéis con esas cosas. Comprad lo que necesitéis y más si está técnicamente asentado en el mercado. El coche de 8.000, aparte de haber costado un pastizal menos, está más demandado en segunda mano que el de 45.000.

    Lo mismo pasa, a su escala, con los discos en carretera, pero ya no sólo es dinero, sino peso el que hemos de portar de más toda la vida del producto SI NO LO NECESITAMOS (ej. No salimos frecuentemente en lluvia).

    En Economía esto es OPORTUNIDAD. Puede que algo sea el futuro, pero no es el presente. No es oportuno si no es necesario.

    Y eso es así siempre. Yo puede que compre una bicicleta con disco en carretera, pero mientras técnicamente no se iguale el peso a lo que yo estimo oportuno (OPORTUNIDAD) y no necesite el disco –ej. En salida frecuente en lluvia- (NECESIDAD), no lo compro, ni pago más por portar más peso, por tener más mantenimiento y/o posibilidad de roce.

    Tenedlo claro. Los fabricantes están tratando de hacer sistemas de disco más ligeros para carretera. Los 600 de diferencia son la media de hoy. Es el actual estado de la técnica. Antes eran 700-800… Y en el futuro (esto sí es muy predecible) será algo menos… ya tenemos el ejemplo de Rose…

    Y qué creéis que pasará cuando saquen las segundas, terceras, cuartas generaciones de disco más ligero?. Sencillamente que las primeras, segundas, terceras y todas las anteriores se (devaluarán/depreciarán) más que un freno convencional mucho más asentado técnicamente, y tan ligero que será muy difícil acercarse realmente a él.

    Cuando eso ocurra (que la diferencia de peso no sea tampoco un obstáculo), el que haya comprado disco pensando que era el futuro habrá visto cómo su bicicleta queda muy desfasada, le será muy complicado venderla a buen precio, habrá pagado más de la cuenta… y sobre todo habrá portado siempre más peso sin quizá haberlo necesitado.

    Pero aún es más… En esas conversaciones que os decía, salió un tema interesante: en Europa vamos a intentar no perder el tren del Hidrógeno. Es decir, ya que hemos perdido la batalla de la electricidad en coches (baterías), creo que vamos a apostar por tratar de no perder la de que el futuro no sea (tan sólo) eléctrico, sino de hidrógeno… ¿Os imagináis si el futuro es de hidrógeno y no tanto eléctrico dónde queda la frase del vendedor que nos dijo que el futuro era eléctrico y lo que valdría uno de los coches que vendió?... Ni él sabía lo que era el futuro… Sí lo que iba a su cuenta corriente al decirlo.

    No piquéis con argumentos de márketing muy viejos… y comprad lo que necesitéis sólo. El product manager que decía que con puentes se resienten los brazos sabía muy bien por qué lo decía. Le pagan para ello.

    Si necesitáis disco porque salís frecuentemente en lluvia (o por lo que sea), estupendo!. Un disco parece mejor (tampoco lo sé porque no salgo en lluvia)… o si practicáis gravel.

    Si no lo necesitáis y lo compráis, de un modo u otro estaréis pagando la no oportunidad y la no necesidad del sistema. Y en modalidad ciclista de carretera, tendréis que portar siempre más peso, tener más mantenimiento, y posibilidad de roce… además de pagar más.

    La decisión ya es cosa vuestra. Yo no soy partidario de ninguno, sólo afirmo que su compra debe estar motivada por necesidades y no por frases de márketing/obligaciones de mercado impuestas.


    Hala, saludos.
     
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    Última edición: 22 Mar 2020
  14. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

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    Jooooder, pues me has dejado chafado, como que cuando acabe el confinamiento no podrás dedicarle tiempo a esto??... no vas al baño? :p
     
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  15. Dabombmoabbomb

    Dabombmoabbomb Miembro activo

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    Jajajaja jooooder... A ti te pagan por estos discursos? 10 minutos dice... Eras profesor o algo así no? Se nota que te gusta tu trabajo macho.
     
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  16. Interaptor

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    Ya.. ya.. tíos... perdonad, que se me va la mano y este foro no está acostumbrado a mi deformación profesional de tratar temas con algo más de extensión...

    Ya volveré a mis trabajos habituales tras el confinamiento!!! :)

    Ahora tengo que emplear mi tiempo en algo... :)
    Tengo más tareas que un día ordinario de trabajo!!!

    Saludos!
     
  17. Mon1982

    Mon1982 Miembro Reconocido

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    Alguien nos quiere rematar.
     
  18. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    A ti no, Mon, que también eres muy valioso para luchar contra la enfermedad!
    Avísame si alguien te quiere pegar, que vamos por él.

    Ni uno de baja contra el coronavirus!!! :)

    Necesitamos todos los recursos de todos... los puentes, los discos y hasta las cacerolas... :)

    Saludos!
     
  19. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

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    No es por la extensión, es porque ya lo has dicho mil veces.
    No dices nada nuevo, pero lo repites de nuevo.
    Yo creo que tienes algún interés en esto.
     
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  20. mase73

    mase73 Miembro Reconocido

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    Yo es que me aburro ya de oír siempre lo mismo, que pesadilla y que pesadez y que harto estoy de que gente me trate como tonto si me he comprado una de discos, y vivo en el sur y no llueve y que pasa?, tenéis algunos ya una obsesión que no tiene ni pies ni cabeza, sois los mismo que cuando salieron las de 29 dijeron que no eran necesarias y menuda matraca disteis, dejad que la gente haga con su dinero lo que le de la gana y dejadlos en paz ya de una vez pesados

    A mi amiguete que vende Orbea le voy a decir que mande a los clientes a la competencia por que los está engañando por intentar venderles bicis de discos, que culpa tiene él de que ya no haya puentes? Va a dejar de vender? Asumidlo de una vez en 1 ó 2 años discos para todo el mundo y si no al mercado de segunda mano
     
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    Última edición: 22 Mar 2020
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