Hombre en una caída se puede romper cualquier manillar, cuanto más uno de tan solo 100g de material. Yo soy usuario de Darimo desde hace tiempo y 0 problemas. También te digo que con 75 kg si eres agresivo me iría al reforzado alomejor por una mayor durabilidad, pero para uso xc moderado con el normal no tendrás problema tampoco.
A la altura del mando de bloqueo, entre éste y la maneta de freno, por eso digo que para mi el par de apriete es muy importante Esa temporada tuve 4 o 5 caídas y la última que fue una caída tonta a baja velocidad pero que acabó en un golpe seco contra el suelo fue la definitiva... Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Parece que por el apriete de lo puños o que estos tienen una esquina demasiado afilada (que habría que lijar si no lo hiciste)
Ostras,.... no es que sea de caer, pero a veces sucede, y ver esto....pues me hace dudar, si lo compro uno reforzado seguro
No se rompió a la primera caída ni mucho menos, fue una temporada que pasé bastante tiempo en el suelo yo confío en la marca sin reparos, sobretodo por el servicio post venta que conmigo siempre ha sido de 10 Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
El peso del jinete en los componentes como referencia es algo muy relativo en según que direcciones de esfuerzo. Un jinete de 63 kilos baja a 50 km/h frena de repente con todo, justo antes de frenar está generando una energía cinética de 6068 J que tienen que absorber componentes como la horquilla, manillar, ruedas, etc... Un jinete de 95 kilos baja a 38 km/h frena de repente con todo, justo antes de frenar está generando una energía cinética de 5286 J que tienen que absorber componentes como la horquilla, manillar, ruedas, etc... Sufre menos el material del jinete de 95 kilos que va mas lento que el de 63 kilos que es un máquina bajando. saludos Edito: se me pasó convertir km/h a m/s
Hombre, entiendo que de alguna forma se tiene acotar el uso de uno u otro, a mi parecer se entiende que el único valor que cambias es el peso del indio equipado, el resto de datos, como dices velocidad y desaceleración debería ser la misma, sino nunca tendremos resultados para comparar Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Yo creo que se entiende que quiere decir que el peso del jinete no lo es todo, la otra parte de la ecuación es el "uso" que se le dé...
Es evidente que con los componentes ligeros hay que asumir que el límite está ahí, ya seas muy pesado o muy agresivo. Yo llevo una tija de 90 gramos en la flaca y sé que no puede aguantar lo mismo que la tija de serie que pesa casi 200 gramos. De todas maneras para el uso que le doy y mi peso estoy tranquilo. Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
No se trata de comparar sino de demostrar que físicamente un material puede sufrir mas esfuerzos por velocidad que por masa. Es física. No tiene discusión posible. No es una opinión personal. saludos
No lo discuto, sólo digo que que si mantenemos la velocidad y desaceleración como constantes y usamos la masa como variable será más fácil tener datos consistentes para "determinar" si el manillar es apto Evidentemente en la vida real, el peso del ciclista no determina su velocidad, esa estará influenciada por la pericia y lo "fuerte" que esté el ciclista pero si para comparar empezamos a meter todas las variables nos volveremos locos Cuando se ensayan frenos (de turismo), las velocidades de ensayo y fuerza sobre el pedal son "constantes" y lo que cambias de un modelo de pastilla a otra (según la inercia que deba soportar) es la masa del vehículo durante el ensayo No sé si me explico bien Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Estáis hablando de inercia al frenar, pero que hay de un bache, un salto, un escalón etc, sería imposible ajustar cada una de esas circunstancias. Creo que establecer el peso del ciclista como límite del componente es acertado y luego cada uno que usé el sentido común para según que uso destine su bicicleta. Tampoco le vería lógica a pesar 95kg (según vuestro ejemplo) y obcecarse en 25 gramos de diferencia
Hablo de inercia al frenar a modo de ejemplo y siguiendo el comentario del compañero, además es algo "fácil" de medir en comparación con un bache como bien dices, yo también creo que usar el peso del ciclista es acertado Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk