¡Ah! ¡Perdona! ¡Menos mal que me has explicado tú que lo importante y lo que debería mandar (así, hala, en general y para todos) es la velocidad y las rpm, ni más ni menos! Es lo importante para tí, cosa que me parece estupenda y que me ayuda a entender por qué tú ves las cosas de un modo determinado. Y tú puedes no entender o compartir mi criterio, cosa que también me parece estupenda. Y podemos derivar en un interesante debate en el que compremos nuestros criterios, pero tu mejor no es ni tiene por qué ser lo mejor para todos. ¿Y quién ha dicho que es muy particular y no vale para todo? Yo solo he dicho que es específica para el criterio bajo el que se ha pensado, que puede ser un criterio de all road perfectamente. Mi all road está montada con 40x9-46 11v que a mi me funciona estupendamente.
No, ¡que va! Mira mi mensaje anterior. De eso va el tema. Verdades absolutas pocas y poca utilidad si no decimos cuál es el criterio. Yo siempre he creído que el hecho de que los mensajes tengan alguna utilidad en un foro es fundamental para que esto no acabe siendo forocoches.
Toda discusión sobre plato o doble plato en gravel o carretera, termina cuando pones encima de la mesa el rohloff con manetas de carretera y sistema hidráulico
Claro querido, parece que te ha alterado mi post, me parece desmesurada tu respuesta. Solo es mi opinión y mis gustos y, por supuesto, no pretendo sentar cátedra porque esto es un foro ¿o es otra cosa?. No te molestes usando la negrita que ya me doy por aludido, un poquito de por favor no está de más.
El post numero 1 del post decía algo así como que es el gravel bike ? , parece que todavía no hemos conseguido descifrar el misterio el ciclocross es super rigido cubiertas de 33 con manillar de caida recta etc etc..... , en el gravel cada uno lo entiende de una forma y lleva su gravel como le sale de ahí , y el monoplato tiene sus ventajas e inconvenientes que no voy a enumerar por que sería la enesima vez que se habla. en gravel hay extremos desde el que lleva manillares de 48 , suspensión trasera/delantera,cubiertas de 27,5 bien gordas y tija pija, y en el otro lado el que la tiene porque coge carreteras malas lleva slicks de 30 mm, y apenas cogen algún senderillo. Lo que nos une a todos es el drop. en mi caso, para lo que hago con monoplato y cubiertas de taco (panaracer rock and road 43C ) voy servido. Que en alguna subida muy ****** doy algún chepazo si , que en alguna bajada me quedo sin desarrollo también, pero eso representa una mínima parte de mis salidas. Antes de que el bicho nos jodiera el país , los de mi club ibamos a hacer salidas emulando las clásicas (parís roubaix, strade bianche etc etc), por lo cual le puse unos slicks de 40 y me fuí a probarlas por carretera y pista. para más datos , mido 185-92-50 años, sin ser el más paquete tampoco se va a fijar en mi el ineos. Subida no la he probado subiendo en puertos pero me fui a una subida que tengo cerca de casa que se sube a camporreal (donde las aceitunas) y abajo están los datos, podía haber quitado algúnos minutillo más fijo pero tampoco quería llegar con la lengua fuera , lo vi en las pulsaciones máximas 154. con carretera pura y dura ligerita 15:04 con la gravel de casi 10 kg 19:05 Bajada Aquí me sorprendí , sin pretenderlo hice un pr , y sí a partir de 50 o así se te quedan las piernas locas. Si la usara para mucha carretera con mucha pista tonta creo que le pondría 2 platos y slicks, tendría que hacer las pruebas pertinentes.
Para ti seguro que no tiene utilidad mi post anterior pero para otros posiblemente sí porque va ligada a comentario anterior mío. Y la verdad si no la tiene me da igual.
A lo mejor resulta que no te gusta que yo prefiera disco mecánico en una gravel. El mundo arder...que simpático.
en cuanto a frenos llevo unos trp mecánicos y bien ajustados frenan de sobra. Si no pongo hidraúlicos es por falta de presupuesto, basicamente .
Tengo 3 semanas de cuarentena para hacerte cambiar de opinión, voy a hacer que ames los hidráulicos.... pd: con cariño
Hunter cycles del NAHBS de 2019...... con frenos mecánicos. https://bikerumor.com/2019/03/19/nahbs-2019-hunters-mini-fat-folder-black-cats-winning-fillets/
Y yo no pongo el doble plato por lo mismo, supone cambio y desviador nuevo (GRX o Ultegra Di2) y, casi seguro, otros rodamientos del pedalier. Hay cosas más prioritarias en las que gastar. Conservaría el monoplato para rodar por lo marrón y en invierno Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Con cariño te respondo. Es simple. No me gusta llevar un circuito hidraúlico en una bici, ni purgas, ni roturas. Mi concepto de bici es mecánico 100%. Solo es mi opinión, personal, no vinculante y lo siento, no puedo aportar números, datos, no los tengo, solo es mi concepto.
Hombre, la vehemencia de tu respuesta me ha permitido animar un poco esto, que para eso ha sacado el tema @ferranbcn. Porque todo esto iba a colación de aquelllo, ¿recuerdas?
Yo depende del día, si tengo hambre mejor dos platos aunque a veces con un plato y una banana de postre tengo suficiente.