Creo que me has mal interpretado. Más bien pienso lo contrario, que has sido tú el que ha respondido vehementemente y me ha extrañado porque normalmente tus posiciones son mas "equilibradas" aunque defiendas algo. Si no te gusta mi opinión porque no doy datos, númeritos, solo letra, no leas pero no me "remitas" a forocoches (que ni conozco). Anda que no hay hilos super chorras en este foro. Off.
Tambien me gustaría, no soy un tipo cerrado. Se trataría de tener un parque de bicis pero mi selección básica ya la sabes.
Que está muy bien, ya digo que se pueden conseguir cosas parecidas en monoplato. Pero con unas contrapartidas considerables, en este caso necesitas un nucleo especial para esos cassettes, cassettes que por lo que tengo entendido suelen costar un buen dinero, y además te estas comiendo unos saltos muy importantes (17-20%) en todos los piñones... algo que como digo para cada cual tiene una importancia diferente, pero sobre todo si no vas solo puede dar bastante por saco. Ya sin meternos en pequeñeces como la mayor fricción del monoplato o el ruido de los cambios o la cadena, que estamos en el foro gravel y 3W no nos importan
Efectivamente, todo lo que dices es más que cierto. Por eso el monoplato es una elección, igual que el multiplato. Y por ejemplo, alguien podría no haber caído en la importancia de los saltos para ir en grupo en carretera, y si eso es importante para esa persona, es un elemento claro para escoger. A eso me refería cuando hablaba de documentar el criterio para una opinión tan tajante como all road=dos platos, si o si.
No sé , pero una corona de 9 - 10 , con la distancia y la poca distancia respecto al eje de la rueda y tan poca palanca .... independientemente del puro desarrollo , es mas dura de mover que una de 13 con un plato mas grande , es simple , por la ley de la palanca.
Para mi el mayor problema ahora mismo de los monoplatos para una all-road es que... las ventajas que tienen no justifican la diferencia en precio, recambios y compatibilidad entre bicis respecto a un doble plato sub-compact, y menos ahora que en GRX tienes grupo completo con 46-30 o 48-31 sin tener que hacer ñapas ni apaños como hago yo, xD. Ale, me voy al post de gravel ñapas que ya tengo mi maneta "integrada" para ponerle marchas monoplato a mi gravelendurera singlespeed.
Como te han dicho ya....la mayoría están a la venta....y hoy en día gracias a internet...es mucho mas fácil ponerte en contacto para comprar alguna. Una minoría son protos o las bicis personales de algún artesano....o bicis fabricadas para algún salón y darse a conocer. Pero vamos casi todas están en venta....
Cada vez hay menos diferencia en precio con grupos sencillos como el Apex y cassettes cada vez más baratos tipo Sunrace que funcionan bien. Pero vamos, en definitiva, lo que yo siempre juzgo como positivo es que al final los beneficiados somos nosotros que cada vez tenemos más donde escoger. ¡Siii! Ya he visto esa maneta integrada, ¡gran trabajo!
Aclarado tema monoplato o plato doble (así como hidráulico vs mecánico), para gravel tubeless o camara? He montado por primera vez tubeless (aunque aun no he salido) que lleváis para reparar pinchazos? Es necesario llevar la bomba de co2?
Veo que no interesa el tema , pero bueno voy a aseverar , mejor piñones y platos grandes que pequeños , no solo es cuestión de relación de vueltas, cuanto mas grandes , mas palanca con respecto al eje que hay que mover .
Uooooooooooh! Y la ganadora del pajómetro de este mes es.... Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Bufff! Yo, para dos veces que he pinchado, casi me quedo tirado las dos veces, pero no, al final logré llegar a casa. Llevo una cámara y una mini bomba inútil de esas, y un kit Bompar para reparar sobre la marcha (algunos neumáticos gravel hay que ser Hércules para destalonarlos para meter la cámara). Con eso siempre he salido del paso (cruzo los dedos y toco madera) porque con la gravel mis presiones son suficientemente altas como para que sea muy poco probable que muerda el neumático. Con CO2 mejor, claro, más rápido.
No interesa porque eso es una barrabasada física sin pies ni cabeza. Platos y piñones grandes son "mejores" porque disminuye la fricción de la cadena al tener que girarse en ángulos más suaves. Pero son "marginal gains" por si te vas a hacer el Record de la Hora o la crono del Tour, nada que le importe a los simples mortales.