Yo tambien tuve una scalpel de 26 que pase a 27.5, luego tambien la 29. La slate siempre me ha llamado la atencion. Si estas acostumbrado a andar en carretera y te subes a una gravel quiza la notes demasiado relajada, de ahi mi recomendacion por un modelo de cx al que le quepan gomas anchas. No creo que sea una disciplina especialmente compleja, pero con goma estrecha quiza te entre el canguelo en alguna bajada pronunciada o curva cerrada. Date un paseo en alguna y lo compruebas. A mi la 3T no me gusta, pero esto (como el resto del mensaje) es una opinion personal.
Muy bonita Manu... pero no creo que deje lelcarbono.... He tenido como es lógico acero, aluminio y carbono... y salvo la primera Orbea Orca que salió que era un chicle y me hizo que me acordara mas de una vez de la rigidez de mi Colnago Master Piu con tubería Reynolds , las bicis actuales de carbono combinan a la perfección rigidez y absorción... imagino que en gravel la absorción portarte del cuadro al no llevar suspensión debe ser importante... desde la ignorancia lo digo....
si, lo que no tengo ahora mismo claro si es que las venden a traves de ellos o se puede ir directamente a arregui , pagar a un intermediario uhmmmmm
Yo ya sólo tengo ojos para acero y Titanium tampoco tiene que ser el mejordelanasaquetengasqueembargartusorganosinternos...
Depende del balon/presión que lleves..... 650 x 47 y presiones bajas absorbe mucho. He salido con 700 x 35 con presiones altas (era de camara) y según que terrenos.... es molesto.Dicen que acero absorbe mejor (yo no lo he apreciado respecto a otros materiales).
El canguelo te aseguro que me va a entrar .... se que va ser como volver a empezar, como cuando me subí a una mtb. ... cualquiera con técnica subía mejor que yo aunque su condición física fuera peor .... de bajar no hablamos porque es evidente que las pendientes pronunciadas aunque no haya obstáculos importantes me sigue dando sensación de montaña rusa..... Por eso decidí no invertir más en MTB , y por eso una gravel con características lo mas cercanas a la carretera; por donde me voy a mover tengo mucha combinación carretera asfalto roto/pista/camino..... y no tendré que ponerla en venta rápido
por otro lado si vas bien de bolsillo como para pillarte una explora y te gusta el carbono, mirate las open, son del mismo diseñador.
Si es muy bonita es el tipo de gravel que me gusta a mí, todo terreno, para meterte por donde sea sin preocupaciones... le tengo ganas a una horquilla de titanium para ponerla en mi Pickenflick...
Me he dado un pequeño pirulo en la canondale tostone de un colega y es un pepinazo. Lo que no me gusta nada nada nada de las comerciales es la manía de hacer cuadros diseñados para llevar componentes específicos para diferenciarse de los demás, que lo único que hacen es que si quieres sustituir algún componente sea una complicación y caro. Cannondale , con tijas propias que si se rompen en un futuro te vuelves loco y te cuestá más una con cabeza de alu que una enve, pedalieres que ya se ha demostrado que son un truñaco bb30 , ruedas con aparaguados raros para no se que lado, potencias que no hay un dios que las entienda etc etc. Y como cannondale muchas otras. Han conseguido aburrirme Ahora estoy tirando con mi vince y feliz. ya estoy ideando una acerito carreteril y eso que tengo uno que hace mis delicias pero por geo no estoy agusto con el.
Efren si a mí el rosa me gusta, pero la de antes es que hasta los aros los ha pintado en rosa... se ve que es de una chica. Pero que cada uno le ponga los colores que le de la real gana...