la idea es que hay mas límite según la modalidad o uso que se le de al componente que en el peso. Un tipo de 100 kilos podrá pistear con este manillar, pero un endurero de 65kg seguramente se lo cargaría
En un bache se mide igualmente, solo hay que tener los medios. No pensarás que FOX o Rock Shox hacen las pruebas de sus horquillas "a ojo" ¿no? Utilizan telemetría similar a la usada en motociclismo, y cuando pasan un bache o saltan un cortado saben perfectamente cuanta energía absorben sus horquillas con datos exactos. Yo creo que lo que comenté la mayoría de la gente lo ha entendido, no estoy comparando, ni diciendo que es bueno ó malo, ni pidiendo que las marcas nos den unos parámetros mas amplios. Sólo he dado un dato porque ví que el forero @Alputotope preguntaba sobre el manillar normal o el reforzado en base a sus datos de peso y me parece útil dar ese dato exacto. La física tiene mas valor que mi opinión o que la tuya. saludos
Estos días las prioridades son diferentes, no han parado la producción pero a su vez están en un grupo desarrollando un respirador. http://acute19.com/quienes-somos/ Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues si, sinceramente....cuando lees estas cosas ves que....todavia hay esperanza Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Buenas tardes, me podéis decir si es mejor o peor poner tapones de estos en el manillar Darimo, en vez de los de plástico? Llevo puestos los de plástico de Ritchey Superlogic, pero proteger protegen poco, a la mínima que los rascas, se desintegran, por eso e pensado en poner estos que son metálicos por fuera, y de plástico por dentro, pero pensándolo mejor, no se si harían mas daño aun en caso de caída.
Yo los llevo puestos en un manillar de carbono que no es darimo y van perfectos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo creo que en ciertos casos es conveniente usar un elemento de protección que sea de un material más blando que el del elemento a proteger. El caso del extremo de un manillar light puede ser un ejemplo. Yo preferiría llevar un tapón de plástico, aunque se deteriore en pocas caídas. Gracias a eso, aparte de impedir que el carbono toque el suelo, una roca, un tronco, etc., esa energía que absorbe el tapón por ser blando y que también se pierde al deformarse y deteriorarse, no se la lleva el manillar (reduciéndose las posibilidades de que sea éste el que se deteriore). Si pones un tapón metálico, igual éste ni se inmuta con el golpe, pero mucha de la energía del impacto podría ir al manillar. Otra cosa es que sea un tapón "high tech" y sea algo así como una estructura tipo "sandwich", con una cubierta dura (metálica, por ejemplo) pero con un elemento blando entre ésta y el manillar, "desacoplando" la cubierta dura y el extremo del manillar. Algo así. A mí me gustan los tapones de los puños ESIgrips (pero le quito esa horrible pegatina que tienen con la marca). Sus bordes tienen como 4 mm de ancho, con lo que el extremo del manillar queda bastante protegido. Y tampoco he notado un deterioro excesivo cuando se han llevado algún toque con algo.
Gracias chicos, pero creo que voy a hacerle caso a Tongoles y dejare los Ritchey de plástico y comprare unos de repuesto. Cuando los compre no me di cuenta, pero ahora que los tengo, me parece que en caso de caída, la muesca esa metálica que rodea el manillar por fuera, haría mucho mas daño que no llevar nada,
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Alguien le interesaria cambiar una potencia IX2 de 90mm por una de 100? (O si alguien vende una de 90.....) Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk