Hola! Bueno voy al lío: Resulta que desde hace ya bastante tiempo tengo una idea en la cabeza, una idea que creo ya algunos han hecho e incluso hay bicicletas parecidas a lo que busco ya de fábrica, pero no me convencen. La idea, es de modificar un poco una bicicleta de carretera, ponerla cómoda, para dar desde paseos por la calle como hacer km con ella en carretera. En mente tengo, cambiar manillar y potencia, manecillas de cambio y frenos... pero es aquí donde me surgen las dudas. Primero, aclarar que el modelo concreto seria una Giant TCR Advanced 2 Disc. Y aquí las dudas: - Frenos: Las cogidas de los frenos al cuadro/horquilla, creo que no son iguales a los de mtb, osea, que no sé si se le podrian poner unos Deore disc completos, o, habría que ponerle solo manetas, dejando así pinza 105 y maneta Deore... - Cambios: Con respecto a los cambios, al hacer instalación de unas manecillas Deore 11S, no sé si la relación manecilla/cambio/cassette es la misma, me explico, si la carrera de la manecilla de MTB es la misma que la de carretera y los cambios irian en linea correctamente al tensado del cable. - Potencia y Manillar: Como ideal seria montar algún manillar integrado con potencia .... pero eso estaría por ver... si fuese sólo por probar, lo haría paso a paso... poner algun manillar de alumnio con la potencia de fábrica y luego modificarlo al gusto dependiendo de ofertas o algo que viese por ahí... Bueno pues espero vuestras respuestas y desde aquí os mando un fuerte apoyo para que llevéis de la mejor manera posible esta cuarentena dichosa. Un abrazo a todos!
ya te comente en otro hilo...es un cuadro de geomtria racing, para lo que buscas mirate una gran fondo que admiten cubiertas mayores (en Giant la Defy) esa TCR lleva frenos de anclaje Flatmount el estandar actual para carretera pero hay adaptadores para pinzas Postmount.....ademas esa en concreto lleva pinzas hidraulicas con el sistema Giant Connect que usa manetas normales de cable
Ajá... pensé que eran hidráulicos totales... lo de ese modelo en concreto es porque he encontrado de segunda mano una a muy buen precio, ya que no la tengo todavía y tampoco quiero gastarme una barbaridad en una bicicleta de ese estilo... para gastar, ya lo hice con mi Trek de este 2020... quizá entonces mire algo más el mercado a ver si encontrase algo diferente... aunque tampoco es que me importe mucho el tema de las cubiertas más grandes...
si piensas darle cierto uso urbano unas cubiertas mas anchas te amortiguaran algo mas y sufrira menos la bici y tu
Pues precisamente las estuve bicheando por la página, pero como ya he dicho, la idea es comprar algo de segunda mano... poco hay de ese estilo, lo que más se vé son "las racing" o al menos que me gusten (precio/estética) y ya he mirado el mercado de varias marcas... además habría que hacerle las modificaciones exactamente igual ya que, no veo ninguna que la vendan con opción manillar plano, aunque sean nueva de fábrica, siempre habria que hacerle la modificación. Pero sí que es verdad, que si ya nos metiesemos en el concepto de meter cubiertas más gordas, es la más soporta
Preciosa TCR. No sé si el cambio que piensas está motivado por alguna razón que no has especificado. Si es sólo por hacerla algo más cómoda, creo que deberías pensar si te compensa. La TCR tiene una geometría excelente para rendimiento.... pero en esta categoría además es quizá de las mejores en relajación y comodidad. Es un cuadro perfectamente estudiado y probado para no ser en absoluto radical, como lo puede ser por ejemplo el Addict de Scott, ni ser tan relajado como el Teammachine de BMC... La TCR ha encontrado un equilibrio de una excelencia digna de mención. Sin otros datos sobre la razón de hacer de una preciosa TCR un híbrido de carretera, yo no tocaría mucho lo que ya es de por sí un compromiso espectacular en una bici de espíritu rácing tan lograda como ella... Saludos!
la razón no es otra que tener, pues eso, un híbrido, algo diferente, tener una bicicleta que no tenga nadie. Yo no voy usarla para ir por carretera con los amigos, o si lo hago, será algo muy inusual ya que, por la zona donde vivo, lo ultimo que me gusta es meterme en carretera, sería más para usarla como ya dije, paseos (tengo un paseo marítimo muy cerca), entrenar en una zona que tenemos aquí tipo hipódromo, usando de rotonda a rotonda ( le llaman "el tontódromo" ) donde no hay mucho jaleo de coches, etc... no tengo lesión de espalda ( a día de hoy) si es a lo que realmente te refieres... al fin al cabo, no es que le vaya a poner suspensión al cuadro de carretera ni ruedas de rally.... sólo sería manillar, con lo que conlleva frenos y cambios.... y de ahí las preguntas mecánicas... Pero he de darte la razón con respecto a las líneas de la TCR que al fin y al cabo me llamaron la atención desde el primer día
Entiendo. Yo te digo lo que haría entonces en tu caso. Trataría de hacerme con unos pedales mixtos. Ya sabes, para cala por un lado y para zapatilla normal por otro. Como la quieres para carretera sólo de forma esporádica (que desperdicio!) si los pones, tendrás ya una base para salir por ese paseo muy cómoda y con cualquier zapatilla que te pongas. Y otra base para que, sin cambiar pedales, puedas salir a carretera cuando lo necesites. Si ese es el uso que la quieres dar, considero que es una idea excelente. Otra cosa es que compres dos pares de pedales. Los típicos de carretera y otros de plataforma. En ese caso, tendrías que cambiarlos en cada ocasión. Y de momento, me plantaría ahí... Lo probaría, y si viera que me gusta... contemplaría la posibilidad del siguiente cambio. Nunca todo a la vez. Poco a poco conforme a las necesidades... si las requiero. Y mi segundo posible cambio afectaría ya más a la concepción de esta bici, porque sería el manillar... Pero lo dicho, si haces algo, no lo compres todo junto. Cambio a cambio si piensas que lo necesitas. Sé que en Málaga tenéis paseos marítimos preciosos... y usar esa bici para recorrerlos es como conducir un Ferrari en segunda viendo el mar... . Mucho coche... pero también es un paseo con estilo, sí señor!!! Saludos!
Mirad lo que he encontrado! Desconocía totalmente esta bicicleta! la tienen catalogada en la zona que pone "fitness"... la madre que los parió! Esta, sería una muy buena opción... https://www.giant-bicycles.com/es/fastroad-advanced-2-2020
En tu caso sí... Pero los que ya tenemos híbrida como esa y una TCR, sabemos que la TCR tiene algo que la híbrida no... Saludos!
Ah, ya entiendo. Creo que lo que buscas es una bicicleta que muchos fabricantes llaman trekking y otros fitness. Cube tiene varias, casi todas las marcas centroeuropeas tienen, incluso cannondale tiene la bad boy, tambien canyon, specialized, etc.... En tiendas alemanas de uk, tienes muchas. Un ejemplo, de rose, con cuadro de Gravel y manillar plano: https://www.rosebikes.es/rose-multistreet-2-fitness-men-2685890
Otra recomendación que se me ocurre, si usas la bicicleta para esos paseos, es que aproveches el sistema tubeless de serie de la TCR, bajando presiones dentro de lo tolerable. Este sistema permite esa bajada más que con cámara interior. Tendrás un comportamiento más cómodo para el propósito que planeas... y no te habrá costado nada Aunque esa bici te invita por todos los lados a subir presión y disfrutarla en modo "rendimiento"... Saludos!
Pues desconocia que había bicicletas así... y eso que llevo años en esto de las bicis... yo habia visto algunos modelos pero de aluminio, no de carbono. de ahí la idea de hacer el híbrido con la de carretera... buscaré entonces más a fondo con esta información Muchas gracias!!!
O por delante mejor, que es mucha bici para el uso que quieres darle!!! . Esa aguanta bien la tarea que pueda hacer una híbrida... pero la híbrida no tanto la tarea que puede hacer una TCR... Saludos!
pues yo lo veo al reves..... la hibrida tiene el handicap de ser mas pesada, pero es mas util para uso urbano
la verdad es que yo tampoco lo entiendo ahora.... si la TCR no soporta ruedas más anchas... y es más racing.... creo que para el uso que quiero no haría bien su tarea... esto del confinamiento me está dejando las neuronas quemadas...
mi opinion para un uso mixto carretera/urbano la mejor opcion la hibrida o una granfondo........ la hibrida la tienes ya con manillar plano y demas, de otro tipo tiens ya que andar mirando el cambiar manillar pulsadores de cambio y demas.......una hibrida apañadita con otro juego de ruedas para carretera seria una buena pcion