Frenos Magura MT5 / MT7

Tema en 'Enduro' iniciado por Kabz_69, 1 Ene 2016.

  1. Dante81

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    De todas formas, apuntar que, relación calidad-precio, no hay ningún freno que te ofrezca la potencia de los MT5. Mi queja principal viene de que son tan progresivos que, en ocasiones, te quedas corto de frenada en algunas situaciones (ojo que no estoy diciendo que no sean potentes, que lo son y mucho). De todas formas seguramente tenga más culpa mi forma de frenar que el freno.
     
  2. 3citroen

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    Hay más diferencias de las que se ven a simple vista entre una maneta y otra.
     
  3. 3citroen

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    Para mejorar la frenada del MT5 cuando gastes las pastillas pon las de los MT7, que van en dos piezas ( en total tienes que poner cuatro pastillas por pinza) son más caras, y van con tornillo pasador.
    Si además añades los discos Magura Storm HC ya lo bordas
     
  4. dporte

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    Yo los llevo así y perfecto, decir que con unos Saint en vallnord se me fatigan y los mt5 no, no hace falta decir que soy un auténtico paquete y freno mucho una persona que vaya bien seguro que no fatiga ninguno de los dos.
     
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  5. Dante81

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    Los discos HC ya los llevo. A mi no me han dado buen resultado: cuando se calientan se alabean que da gusto (sobre todo el de 203). Después de cada ruta tienes que andar enderezándolos y eso que freno lo justo. Con respecto a las pastillas, también llevo las de los MT7 en compuesto race. Son muy buenas pero prefiero las kevlar de discobrakes: misma mordida y fiabilidad pero mucho más baratas. Los nuevos discos flotantes de Magura son los que me causan curiosidad. https://endubikes.com/tienda/componentes/frenos/discos/disco-ebike-magura-estop-mdr-p-6t/ Igual para la próxima, aunque solo hay en 203 y 220.
     
  6. 3citroen

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    Valen el doble que los Storm HC. Una pasta.
     
  7. Montabike

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    Esto que dices no me está gustando porque yo quiero progresividad pero con media pulsación de maneta, y que empiece a frenar desde el principio.
    Además del tacto que comento, también soy un paquete cagón y tiro bastante de freno, por lo que que no se calienten también sería ideal.
     
  8. Montabike

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    Por supuesto que me vale tu opinión y encima testada porque tienes los dos frenos. Lo que ando buscando es un freno progresivo hasta media pulsación de maneta aprox donde la frenada debe ser ya completa, porque me gusta frenar con un dedo aunque la maneta sea de dos. Me parece que este tacto corresponde más a Shimano que Magura, ¿correcto? ¿Pero lo tendría en un Shigura?
    Realmente los Xt 4 pistones me van bien en los delanteros, pero por ejemplo unos SLX en mi otra bici pulmomar frenan igual, o sea, mis XT 4 pistones vienen a suplir la diferencia de peso básicamente, pero tampoco veo que los XT frenen un camión. El problema viene en los traseros, normalmente cumplen pero en bajadas empinadas me obligan a tirar más del delantero o frenar más de la cuenta con ellos.
    Lo que hago es Xc/ trail pero tengo una ebike con 24 kg+90kg del ciclista +4Kg. de mochila, agua, casco, etc. O sea, los frenos deben parar unos 118 kgs. o más.
     
    Última edición: 29 Mar 2020
  9. Jouewer

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    En mi opinión, la expresión de “parar a un camión” como dices, se corresponde más a los magura que a los shimano.

    Yo tengo MT7 y XT. En los Magura siento más como, a medida que avanza la frenada, las pastillas van abrazando fuerte el disco hasta clavarlo.

    En shimano se nota bastante menos recorrido de maneta y tienes que hacer mucho más progresivo tu dedo para dosificar la frenada. Aún así no llega a tener esa progresividad que, al fin y al cabo, es lo que A MÍ me da esa sensación de potencia de frenada y no el que claven freno antes o después, provocando que se bloquee la rueda, con lo que dejas de frenar...


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  10. Montabike

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    Supongo que los XT son de 4 pistones. Tienes que hundir la maneta mucho más que en el Shimano para llegar al tope de frenada?
     
  11. Dante81

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    Te recomiendo los Saint entonces. Primero frenan y después te preguntan cuanto (es la definición que creo que mas se acerca a como son). Hasta que te acostumbras igual derrapas más de la cuenta. Con respecto a las temperatura, el año pasado los probé en varias bajadas fuertes del Pirineo (ejemplo: la integral del Gallinero). Decir que llegaron abajo frescos y operativos (discos RT86 icetech y pastillas metálicas) por lo que, en mi caso, sin ninguna queja.
     
  12. alvaro (tripi)

    alvaro (tripi) pumuky

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    Yo te voy a comparar los mt4 de dos pistones que tengo atrás con el xt de 2 pistones m785 que tuve y tengo que decir que el magura se fatiga mucho menos y frena mucho más ,delante llevo el de 4 pistones magura(tengo los trail) y eso frena una barbaridad y no sé me ha calentado el freno delantero nunca , discos storm hc de 203mm alante y atras y con los Shimano Shimano de 203 tbien y luego lo bueno que tiene magura respecto a Shimano es que no te cambia el tacto de la maneta cuando vas bajando los Shimano empieza a frenar cerca del manillar luego lejos luego se acercan al puño para mí son una mierd-a en los magura no pasa respecto al purgado yo no he tenido problemas hasta ahora y tuve que cortar latiguillos y pasar el latiguillo por dentro del cuadro.
    y luego en la bici de dirt tengo una maneta xt785 y una pinza magura mt2 frena igual que el mt4 pero el tacto si pones la bici para arriba se pierde espero no haberte liado mucho
     
  13. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Verás, ahora mismo no vas a poder hacer nada, me refiero a que posiblemente esto va para largo.
    Entonces, lo que yo siempre aconsejo es empezar por unos buenos discos.
    Los Storm HC son de 2 mm de espesor, como los antiguos Hope, y no como la mayoría de discos de otras marcas ( en este caso Shimano, que son los que tú llevas).
    Muy posiblemente sí tus frenos de origen son XT de dos pistones los discos serán unos SLX RT-66 o bien si son de dos piezas ( ojo, no confundir con discos flotantes) con la araña en negro ( aluminio) y la pista en metal ( acero) serán unos XT RT-76.
    Comprueba primero esto.
    Y a partir de ahí vemos posibilidades.

    Es muy importante que los discos estén limpios, y que no los toques con los dedos, ya que se contaminan con la grasillla que tenemos en los dedos.

    Empieza limpiando los discos con alcohol isopropílico.

    En segundo lugar empieza a aprender a purgar los frenos, es fácil, no es ninguna tesis doctoral ( y aún así mira la del mendrugo que nos gobierna ):D:D:D
    Las herramientas son cuatro cosas y no son caras. Si que te digo que si no tienes herramientas no vayas al chino a por ellas, compra herramientas de calidad, no son tan caras y vas a necesitar poca cosa y una buena herramienta es para toda la vida.

    En tercer lugar yo siempre aconsejo cambiar pastillas, ya que las originales digamos que son de una calidad mediocre.

    En este punto que tú te vas a saltar aconsejo EBC, Galfer o Kool Stop, son tres marcas con las que no fallas, es cierto que no son las únicas, pero vas a tiro fijo.
     
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  14. 3citroen

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    Como te dicen los siguientes discos en calidad son los Shimano XT RT-86.
    Puedes coger los Magura o los Shimano, te mando luego un privado y te comento algo.
    Vayamos al punto más crítico en tu caso, las pinzas.
    Está claro que según tus sensaciones te falta frenada, así que puedes hacer dos cosas, cambiar por completo tus frenos o cambiar solo las pinzas.
    Si tus manetas fueran de una calidad baja o mediocre no tengo duda en que lo más aconsejable sería vender esos frenos para que al menos recuperes parte de la inversión en los nuevos frenos, más aún cuando tus frenos me parece que están muy nuevos, o al menos en buen estado.

    Volviendo al tema de las pinzas, la opción más barata es las que te comenté las Shimano BR-520, son relativamente baratas y según dicen no van mal. De hecho se montan en muchas eléctricas.
    Pero ese es el primer escalón en cuanto a calidad si vas a cambiar solo las pinzas.
    Puede que sea suficiente, pero puede que no, así que por poco más iremos al siguiente nivel las Zee.
    Como bien te decía con anterioridad unos Saint no son más que unas manetas XTR con una pinza Saint.
    Pero, y aquí está el meollo de la cuestión la pinza Zee es exactamente la misma, así que si tu maneta es XT, no es que vayas a tener unos Saint con el resultado final, pero desde luego mejor resultado que los Zee sí que será, ya que la maneta de los Zee es una Deore.

    El siguiente nivel será una pinza Magura MT 5, más que nada por tacto, que es lo que buscas.
    Yo no te puedo asegurar nada, pero volvamos al principio de mi consejo, que a día de hoy no vas a poder hacer nada.
    Recuerdas que te comenté que yo pille unos MT 5 a unos 50-55€?
    Bien, como no puedes hacer nada, y lo que te digo es que no gastes por gastar, que es lo peor que se puede hacer te propongo eso precisamente, que no compres nada, y si en la página donde yo compré esos frenos vuelve a salir la oferta ( que saldrá casi en un 80% de posibilidades) te aviso y en algo así como 100€ tendrás esas pinzas.
    Bueno, tendrás el freno completo, pero luego podrás vender las manetas a un precio decente y recuperas parte de la inversión.

    La decisión es tuya.
     
  15. Xadro

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    Pues mira, no había abierto el correo electrónico todavía.
    Es muy buen precio, yo estoy por coger otros dos más para otro proyecto, esto es un no parar.

    Por mi parte gracias Xadro.
     
  17. 3citroen

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    Otros Magura para casita. :D:D:D
     
  18. DdOoSsYy

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    Yo no sé de donde sacáis esos precios... A mi, con código aplicado y demás, me sale en 77.48 puesto en casa. Pero los 50 pavillos no los veo por ningún lado... :(

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  19. 3citroen

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    Pues acabo de comprarlos 66,99€ puesto en casa.
    Antes lo enviaban a un puntopack, ahora lo trae creo que UPS y es algo más caro.
    Tienes que poner el código con mayúsculas.
    Llegas hasta el final y haces el pago.
    En el penúltimo paso metes el código.

    Ojo, yo al menos en el móvil tengo que hacer el pago por transferencia, no me deja pagar con tarjeta y no entiendo el motivo.
    En el PC si que puedo pagar con tarjeta pero ahora mismo lo tengo roto, así que es lo que toca, vaya mi3rda de aplicación para móviles.
     
  20. 3citroen

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    Ten en cuenta que los gastos de envío son 16€.
     

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