Pues no, hay por ahí un estudio que favorece bastante más al látex en tema rodadura. Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
Yo solo he probado las s-tubo, aunque tengo comprada una tubolito normal que pondré en breve, a ver que tal. Según ellos la s-tubo si tienen menos resistencia, habrá que ver alguna web independiente si las prueba y tenemos datos "imparciales". Al ponerlas, no noté nada, pero tengo una machacada y he tenido que poner una clásica de Butyl, y si que me ha dado la sensación de que algo pasaba, que costaba mas rodar. Hasta miré si tocaban las pastillas, giraba mal la rueda o algo. Pero todavía no se si es eso, u otra cosa. Te diré que a igualdad de presión, al rodar las tubolito s-tubo son mas cómodas, parecen llevar menos bares. Son muy caras, pero han bajado, ahora se pueden encontrar por 20€. (cuando salieron rondaban los 30!) Por otro lado es una de las maneras mas baratas de bajar peso en las ruedas, todo es relativo. Como recambio en el maillot, es estupenda, yo aparte llevo algun parche de los suyos, son autoadhesivos y se ponen bastante fácil fuera de casa. A mi me parecen recomendables, aunque cuando gaste las cubiertas que tengo, quiero probar tubeless.
Tienes un hilo de tubolito y alli esta la tabla de resistencias de rodadura de los test de aerocoach, la cual indica las resistencias de cada cámara. Tienen mejor rodadura que las cámaras de butilo (normales) pero peor que las de latex. Lo mejor de las tubilito es la ligereza, lo peor es que te pueden salir malas, a mi una prefercta y la otra fuga aire y valen mucho para que tengan fallos
Por rodadura, lo mejor latex, y por peso (que es menos ventajoso que reducir rodadura) las s-tubo. Entre una y otras se cuelan las Continental supersonic de butylo de 50gr. https://www.aero-coach.co.uk/inner-tube-rolling-resistance
De rodadura mucho mejor las de latex. Con las tubolito parece notarse un mejor rodar respecto unas de butilo, pero poco. Nada que ver con unas de latex, que si las las combinas con unas cubiertas de baja resistencia a la rodadura como michelin power competition, continental 4000/5000... la ganancia es grande. Lo malo del latex?, que hay que hinchar en cada salida.
El aire se pierde debido a la porosidad del latex. Me pregunto si usando el sellador de globos de fiesta de helio se conseguira que retenga mas tiempo. Alguien?
No habría problema ya que me gusta controlar la presión correcta cada vez que salgo,gracias por el aporte, alguna recomendación de cámaras de látex si no es mucho preguntar, Gracias de antemano y saludos compañero Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
Por curiosidad, realizando una busqueda acaban de aparecer unas vredestein de latex con tan solo 50gr para 25c Siendo las tubolito de 38gr y vitoria 75 gr o 85gr (en 23c y 25c respectivamente). https://www.bikeshop.es/camara-de-aire-vredestein-latex-super-lite-7-x2-25c-presta-5-mm/124049.html
Que tal las tubolito para frenos de zapata en zona montañosa? Tengo una mala experiencia bajando los lagos de covadonga donde me estalló una camara continental light ( la intermedia de peso), ahora pongo las normales... me gustaria quitar algo de peso pero sin disminuir la fiabilidad ya que hago muchos puertos, y desde aquel dia que libré de milagro, ya no bajo agusto.
Sigue con las de ahora Fiabilidad Ligeras cuanto más pues sin duda Peor Y si bajas mucho y puertos largos Olvidate de 30o 40 Mi humilde opinión Si quieres rebajar peso Ruedas Tubular sin dudarlo
Gracias por respuesta, creo que va a ser lo mejor, seguir con las camaras continental normales que dan mas confianza.
De AliExpress, creo y remarco lo de creo porque no estoy seguro, mejor 7-tiger que la de Elita One, que también se están vendiendo muchas. Otra opción es la archiconocida Kcnc ti pro-lite, está la de escandium y han sacado una un poco más pesada de aluminio. A ver qué dicen por aquí que a mí me interesa una, aunque recta. Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk