Vender y vender... Gastar y gastar... Vender humo para sacar lo que inventan y lo que hay en el mercado. Igualito la passoni que un plástico por muy bueno que sea...rodar y rodar Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Buenas, si te preocupa la altura del eje pedalier y quieres manillar plano, has pensado en la sardinha? Yo también me estuve mirando el albarda. Edit: acabo de ver que te lo han dicho los compañeros
Que bien aguantan el paso del tiempo las clásicas , a veces se cambian las bicis por cambios de geometrías y que las ves antiguas. La pasonni dentro de 10 años seguirá estando pivon
Hola majos , ha llegado la hora de elegir pedales y estoy otra vez con el dilema , automáticos - plataforma ? en su día probé unos de plataforma en la MTB y la verdad es que no me adapté , al cambiar de posición continuamente , notaba alguna molestia en una rodilla , también es verdad que solamente los usé un par de días y no me arriesgue mas , siempre he usado automáticos y estoy acostumbrado a una posición como es lógico , tal vez tenía que haber tenido un poco de paciencia para adaptarme , no se. Ahora cambia la filosofía para la bici que estoy terminando , es mas enfocada a viajar y vuelvo a dudar , puedo probar cuando llegue el momento con unos u otros , pero me interesa vuestra experiencia , que igual ha cambiado desde entonces , cuando ya hablamos de esto. saludos
Crank brothers, Candy y si quieres más plataforma la serie Mallet. Ahora han salido los double Shoot; mixtos que tienen una cara pataforma y la otra enganche Dentro de cada gama hay varios modelos y precios.
Yo en montaña uso planos, y en carretera los automáticos. Lo que te recomendaría es que si quieres usar pedales de plataforma, uses unos buenos, con buenos pinchos y unas zapatillas específicas. Si lo haces así, el pie no se te moverá del sitio, tendrás que levantar el pie para poder cambiar de posición, si no ni se te girará ni se te moverá. Y lo de llevar uno u otro es a gusto personal totalmente.
Hola, yo también soy Javier. Tengo una Albarda sin estrenar esperando que pase todo esto. Si tiene el pedalier bajo, sobretodo con cubiertas finas. Alguna que otra he visto con manillar plano. Ten en cuenta que la pinza de detrás tiene que ser flat mount si o si.
A ver si alguien me puede ayudar con tela talla en Nordest. Mido 178cm y 84cm de entrepierna. Voy algo perdido con las geometrías de gravel. Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Yo en las bicis más de enduro uso plataformas y en el resto uso automáticos. Pero yo no tengo bici para viajar. Lo que sí puedo decir es que las plataformas requieren de una cierta adaptación, tanto para situar bien el pie en el pedal de manera intuitiva como para el propio pedaleo si acostumbras a tirar mucho de los pedales. Pero es que tirar de los pedales en la acción de pedaleo no es muy correcto, porque la musculatura que usas es mucho más débil que los cuádriceps. Por eso mucha gente se lesiona de isquiotibiales. El pedaleo redondo debe venir de una correcta sincornización de las piernas empujando de cuádricepts, no de tirar del pedal. Por otra parte, las plataformas también requieren de una adaptación cuando vamos de pie sobre los pedales, aunque de nuevo, si nuestra técnica es correcta, prácticamente no hay que adaptar nada. Hay que asegurarse de que el peso del cuerpo recae en los pies y no en las manos, con los talones ligeramente bajos y las piernas flexionadas. Eso garantiza que las zapatillas queden bien ancladas en los pedales y no se muevan cuando superemos obtáculos, que serán absorbidos por las piernas. Las plataforas también proporcionan una gran superficie de apoyo que optimiza la transferencia de la energía del pie al pedal y además proporciona mucho agarre. De hecho, una plataforma, en contra de lo que intuitivamente podemos pensar, proporciona más agarre que un pedal automático. Ese agarre, además de en el pedaleo, es muy útil para el control de la bici desde los pies, algo que con automáticos es muy difícil desarrollar (aunque no usar una vez lo tenemos interiorizado). Si vamos de pie sobre la bici haciendo presión de lado sobre un pedal la bici girará hacia el otro lado sin tener que hacer nada de fuerza con los brazos. Con automáticos, lo más fácil cuando todavía no sabes aplicar bien la presión, es que saques el pie del pedal, por lo que aprender a llevar la bici así puede ser complicado. Por último, al principio, al superar obstáculos de un cierto tamaño tipo escalones, notaremos que al pasarlos la bici se nos cae de detrás, porque quizás estemos acostumbrados a aguantar la bici en el aire con los pies gracias a los automáticos. Con plataformas debemos acostumbrarnos a saltar con las manos, realizando un movimiento de rotación del manillar hacia delante. No es muy acusado, pero al principio habrá que hacerlo de manera consciente para que salga. Dicho todo esto, par viajar me parece muy buena opción a priori. Lo importante entiendo que no es tanto el rendimiento como la comodidad. La comodidad de poder llevar zapatos de caminar, que es posible por la filosofía de las plataformas y por su gran superficie de apoyo, y la comodidad de poder cambiar la posición del pie me parece que pueden compensar de sobras la relativamente menor eficacia. Eficacia, que no eficiencia. Es más eficiente usar sólo los cuádriceps, por lo que las plataformas son eficientes. Lo que no dan es la máxima eficacia, porque si tienes que dar la máxima potencia en un momento determinado, lógicamente darás más si intervienen más músculos, como en un sprint. Pero no me veo yo esprintando muchas veces con la bici cargada durante un viaje. Vamos, que a mi me parece buena idea, en resumen.
La que tenía en casa. Compré cuadro suelto. Ritchey carbon no se qué. Le caben solo neumáticos de 40c pero de momento me vale para lo que la voy a utilizar.
Con tus mismas medidas ML. En la foto que he puesto ahora he bajado potencia y subido sillín. A falta de probar en ruta. La M creo que hubiera valido también pero este cuadro está hecho para llevar potencias cortas.
Yo que uso pedales de plataforma muy poco, lo que más me molesta es cuando vas bajando y ennlos típicos resaltes quieres saltar, cuesta más porqué no puedes tirar de piernas. Y bajando a veces se me escapa el pie del pedal, pero eso es pq los pedales no tienen muchos pinchos y sobretodo porqué suelo ir con unas wambas d trail running.