Correcto, pero el modelo con Etap ya no está en catálogo, Ultegra es la tope de gama. Algo con bastante sentido porque no creo que haya nadie dispuesto a pagar 5000 pavos por una bici de alu, por buena que sea.
Yo soy de los raros a los que si les vendieran un cuadro top de aluminio no me importaría pagarlo. Como de acero o titanio. Me gustan las bicis de metal.
Totalmente de acuerdo, yo soy muy partidario de alu top. A no ser que tenga mas de 4000 euros pa gastar, entonces ahi ya voy a una de carbono ya muy muy seria. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Preciosa, era de mis candidatas (no había muchas que cumplieran los requisitos) cuando pille la Zen (al final el montaje de la MMR a igual precio decantó la balanza, aunque los acabados del cuadro de Specialized son guapísimos). En carretera lo tengo claro por el carbono, pero en monte no se, me gusta ver la solidez de "metal". Además que si no tienes un presupuesto elevado, con el cuadro de aluminio puedes conseguir mejorar en otros componentes como la horquilla, frenos o ruedas, más importantes en mi opinión. Pero ya digo que cuando miré yo había pocos modelos con cuadros de aluminio de gama alta y geometría y estándares modernos (boost, tapered, cableado interno,...). Aparte de estas, la Merida Limited, la Procaliber 8, y poco más. La mía, por 1.300 € con SID, XT, Fulcrum Red Zone, Ritchey WCS; 11.6 kg como la ves en la foto, con margen de bajar fácil. No va mal para el precio.
Totalmente de acuerdo. Tus candidatas fueron las mias tambien. La merida esa en esos colores me gustaba mucho. Pero al final pille la zen mas equipada tambien, la sid y tira mucho a la hora de elegir , no es un sillin o un cambio que puedes cambiarle facil componentes ritchey wcs bastante ligeros, y en mi caso tengo las mavic crossmax que traia que me cambiaron a las 2019 en garantia ambas y la pase a monoplato hace poco. Encantadísimo con ella. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Sí, a mi el cuadro de la Merida también me gustaba más y me parecía mejor acabado, y además me salía algo más barata que la Zen; pero lo que dices, entre la Manitou Machete y la SID creo que no hay color, al final la horquilla es el 50% de una bici de montaña, clave; y el XT completo (manetas, desviador) también pesa, y el resto acompañaba. De la Chisel me tiró para atrás el GX de 10-42, me pareció escaso para el terreno por el que me muevo, y esta sí salia por un pico más cara, aunque quizás sea el mejor cuadro. Y la Procaliber me encantaba como conjunto, venia bien montada, el isospeed parece interesante, y el cuadro en gris metalizado me chiflaba, pero, aparte de ser la más cara, ya no quedaba stock. Pero bueno, igual que en una bici de carretera el cuadro creo que es el alma de la bici y sería lo que priorizaría frente a otras cosas, en mtb pesan mucho más algunos componentes, de ahí que el aluminio creo que es aun una elección inteligente si no quieres gastar mucho.
Aquí la mia de aluminio. Tengo una foil de carbono que es más cómoda, pero la allez me pierde. 7.5kg tal como está en la foto.
Yo lo puedo llegar a entender en algo realmente exclusivo, pero una Caad por 5000 pavazos está claro que no tiene mercado.
Tienes razón, luego vi que ya no estaba en la web de Cannondale. Ese hueco lo ocupa ahora la supersix evo carbón que, por mucho que nos pueda gustar el aluminio, es mejor en todo. Un saludo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A ver soy defensor del aluminio pero en circunstancias puntuales, un cuadro de alu bueno ligero puede ser buena opcion cuando no quieres gastar mucho y en alu tienes buenos componentes y en carbono tienes que meter al menos 1000 euros mas. Yo si quisiera gastar 5000 euros no tendria sentido ir a aluminio. Desconozco las ventas que ha tenido la caad con ese montajez pero te pillas un pepino de impresion en carbono por ese precio. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Buuf menuda bicha. Y menudo peso para ser discos. Menos que muchas de carbono. Pues enhorabuena por ella. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Desde el momento que parto de un cuadro de aluminio, queda claro que el peso no es la motivación principal. De todas formas mismo montaje en un cuadro de carbono serían sobre 300-400g menos como mucho.
No hablo del peso final, hablo de la relación gramo/euro. Vamos, que no me parece que el peso ses indecente, me parece que sale muy caro.
También porque se asimila el cuadro a nivel bajo y shimano 105...el problema es que cannondale y aluminio no es como antes, y han pasado de ser una marca que lo trabajaba a full a descuidarlo totalmente y tenerlo como acceso. Si se hubiesen currado un buen caad para los montajes caros no pasaría eso. Supongo que no será rentable, pero a veces las marcas han de dejar algo no rentable para el romanticismo, desde mi modo de ver.
Lo unico malo que le veo a esa bici es que dicen,"dicen",ya sabes quién,que tiene una posicion muy deportiva e incomoda. Lo demás,si a ti te gusta,lo demás sobra. A mi me parece una gran maquina.
El año pasado creo que fué Sagan que hizo un segundo puesto en una carrera pre Down Under,y encima con ruedas tubeless,osea que vamos,opcion mas que válida para competir.
De Rosa tiene un cuadro en aluminio que es una pasada,parece un Klein de antaño,pero claro,soldado a mano y currazo en pintura,vamos que te debe salir el cuadro 2500 pavos,pero bueno,ha habido cuadros de carbono que dichos por los propios Pros eran una basura,y costaban mas que eso.