Pues a mí parece preciosa!!! Esos 7.5 kg son con pedales, botelleros, etc.??? Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Es bici de criterium. Yo voy cómodo en ella de posición, con potencia a ras llevo 10cm de distancia a sillín, pero cada uno es un mundo. A mi me resulta más incómoda que la foil porque se notan todos los baches mucho más, es más machacona (con igualdad de ruedas).
Pues lo que decís... Independientemente de la relación €/gr pesa casi un kilo menos que la mia de carbono... Enhorabuena, buena máquina!! Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Si si, yo igual, la foil pesa más. Pero vamos que no me preocupa, el tema es que nos entre por el ojo.
Yo tengo una bici de aluminio con horquilla de carbono y grupo 105. Me costó 700 euros nueva y la verdad es que no necesito más, ronda los 8,5 kg y el grupo 105 es super fiable, no se desajusta nunca. Para alguien que quiera contener el gasto, aluminio+105 es la opción ideal
Yo el toque aero en las de aluminio no lo veo. Me dan sensación de bici vieja, de hace 20 años. No clásica, vieja.
Pues a mí la Specialized Allez del compañero si que me parece aero y para nada tiene una estética vieja. Hay de todo... Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Es un tema de gustos, totalmente subjetivo. Yo las veo horrorosas. Y esta todavía la parte delantera bien, y el montaje también, pero la trasera...
Que maravilla...8,5kg en aluminio y 105. La mía es carbono y 105 y está en el mismo peso Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
A mi tampoco. Las Caad 13 o Allez modernas quedan como muy mazacote, Dan más la sensación de pesadas que de aerodinámica. Por mucho que hidroformes y disimules las soldaduras, cosa que te va a encarecer exponencialmente, siempre estarás lejos de ti la fluidez e integración de líneas que consigues con el carbono. En tubos más sencillos, especialmente en mtb o gravel, si que quedan chulos.
Quién se compra un caad, o un allez no tiene necesidad de que no se vean las soldaduras y parezca algo que no es. De hecho es parte de la gracia del cuadro.
Esta Allez E5 DSW de hace unos años, a modo de opinión personal, me gusta mucho más que las modernas (y que la Caad 12):
Me refería más bien a acabado que ocultación. Toda la vida el trabajo de soldadura ha sido un factor diferencial de un cuadro de metal de calidad, no? y por supuesto que los propietarios lo valoran. Si ahora la tendencia es no trabajar tanto este aspecto es simplemente un tema de costes.
Bajo mi punto de vista y siendo poseedor de una caad, los tiempos cambian y a día de hoy quién se gasta el dinero en un aluminio de gama alta le gustan unas soldaduras visibles y con menos refinamiento que antaño, le dan ese carácter que algunos buscan. Porque pulir las soldaduras se podría hacer sin mucho coste extra, no es cuestión de dinero o dejadez.
Claro, klein pulía las soldaduras para disimular que sus cuadros eran de aluminio barato y que pasasen por carbono...
Lo de las soldaduras es como el ruido de los coches. Hay coches que cuando aceleras son silenciosos porque están muy aislados....otros meten ruido porque son cutres....y otros sueñan mucho y como los ángeles porque se ha tratado con mimo como debían sonar.... Pues hay soldaduras que da gusto ver, soldaduras guarrinchis, como las caad actuales, y soldaduras pulidas, como las que ponía por ejemplo Cannondale hace años que daba gusto ver y además eran apreciadas.
A mi también me gustan más....es como que antes se molestaban más, también supongo que el tema está en que ellos ven lo que venden y se dan cuenta que la gente a partir de 1500 euros solo pilla carbono.
Cuando pille mi mmr grip, una persona que la vio dijo, **** soldaduras pulidas. Parece de carbono ademas siendo negra. Y le respondi, segunda mano 500 euros y montada en ultegra, me la sudan las soldaduras y que parezca lo que no es, es aluminio y no me importa que se vea, no me va el postureo con la bici y a ver quien la tiene mejor. En mi mtb siendo aluminio las soldaduras no estan pulidas pero es un cordon bien puesto no es mazacote. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
A mi también me gustan las soldaduras pulidas; lo que me gustaba menos de esta Allez (y que era típico hace años) es el tubo superior curvado, que realmente no cumple ninguna función.