Yo solo he tenido holgura en la delantera debido a los rodamientos. A mi nena y a mi nos gusta la nieve y el barro y no tenemos compasión con las ruedas El eje, sin problema. Ya nos explicas cuando des con la causa
A ver si unos de estos días me dedico a hacer mantenimientos a las dos ruedas aquí de casa y descubro donde viene esa holgura.
A mi me gustaría, ahora que voy a tener dias por delante, trastear el nucleo. De momento no necesita mantenimiento, pero me gustaría aprovechar que tendré tiempo libre y aprender. Pero ignoro cómo se desmonta Si te pones a ello pon aquí un tutorial y prometo intentarlo si lo veo factible
También quería limpiar el núcleo ya que estamos jejeje, pedalier, dirección y echarle un poco aceite a la horquilla porque con lo que trae de serie o nada es lo mismo. A ver si saco tiempo que tengo que seguir currando desde casa... Cuando lo haga cuenta con ello ya verás que no es nada.
Como veis estas ruedas para sendear y algo de trialeras? Es lo que mas hago, soy de trazar, no de ir recto Peso 74 mas mochila y tal La veis adecuada?
Ah, amig@! Todo eso lo hice el sabado pasado . Incluso cambio de gomas, que estan ahí nerviositas porque aún no se han estrenado y les toca esperar. Estoy pensando en desmontarla toda de nuevo Bien, si lo haces ya me explicas
Tal y como yo lo veo, lo que hay que tener en cuenta es que no son ruedas para hacer demasiado el bruto. Si se cumple con esa premisa no dan problemas. Al menos yo, en mi experiencia con ellas, no los he tenido ni los tengo. A tener en cuenta que los rodamientos de la delantera estan algo expuestos a las inclemencias, de modo que si eres de l@s mi@s (yo gusto mucho de rodar por la nieve y el barro) seguramente te convendrà cambiarlos pasadas las temporadas de lluvia y nieve. Mal menor (cuatro chavos y a seguir disfrutando de ellas).
Esa holgura se soluciona con la arandela que hace de tope que tiene un pequeño tornillo Allen. Hay que roscarla hasta que haga buen contacto pero sin apretarlo y que la rueda no gire fina lo último apretar el tornillo allen Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
Yo las tengo desde hace unos 3 meses, las compré en bikeshop por 299 eureles y la verdad que no he tenido problemas con ellas, y eso que no soy peso pluma, 80kg con el traje de luces puesto, me pareció ver que daban peso máximo del ciclista de 85kg. Lo único que no me gusta de ellas es que el núcleo no hace nada de ruido, venía de unas prototype que sonaban bastante bien y en estas el sonido fue un poco decepcionante, por lo demás las recomiendo encarecidamente.
El sonido es por que trae mucha grasa el núcleo le puedes quitar y suenan Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
Mucha no! Muchísima! Antes de montarlas por primera vez ya las abrí y le limpié el mejunje que tenía con gasolina y lo dejé seco del todo para lubricar lo con un aceite de núcleo Mavic que he usado en todas las ruedas que he tenido, aun así es un sonido muy suave, soy más de llevar un cencerro en la rueda de atrás!
Gracias, lo probare. La cosa esta en que las quite de la bici y con la mano no tiene nada de holgura.
Mensajes más atrás verás que puse que no se puede montar un 10-46 11v de Sunrace por culpa del adaptador que trae, imagino que tampoco uno de 12v
Se puede usar sin grasa ninguna y suenan bastante pero acaban crujiendo no lo recomiendo Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
Buenas. Alguien que tenga estas ruedas y pese entorno a su límite de peso (87 kg aprox) y me cuente su experiencia con ellas, tengo en mi cesta unas y no se muy bien que hacer. Gracias
Marcan hasta 90kilos pero yo entiendo que aguantan más no creo que se vayan a romper por pesar cerca del límite yo peso 82 y en 4 años no les ha pasado nada la trasera un poco descentrada solucionable con un centrado Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
Ayer vi un vídeo de cambio de nucleo Shimano por uno XD en el que se explica cómo desmontarlo y es, efectivamente, muy facil. Ademas, los trinquetes quedan al aire, totalmente accesibles para su limpieza y lubricación, así como la zona dentada del buje. Duda resuelta. Pero ahora que tengo esto claro me asaltan otras dudas... ¿Qué aceite usais para lubricar los trinquetes?. ¿Qué cantidad de aceite y dónde se aplica, tanto al nucleo como a la zona dentada del buje?.
En teoria es aceite de cerraduras del que venden en ferreterias, es muy muy liquido, se aplica a todo el metal del trinquete Pero tal vez haya otro mas especifico