Vamos a intentar poner un poco de orden en este subforo!!! Abrimos este hilo para consultar o comentarios sobre neumaticos para uso Gravel, asi cualquier duda nos puede valer a todos para futuras elecciones. Si quieres consultar uso CX en el apartado ciclocross ya hay algun que otro hilo sobre el tema especifico.
Buena idea, Si sirve de ayuda en Gran Fondo tienen una comparativa entre distintos neumáticos de gravel, por las marcas/modelos que testean creo que muchos estamos familiarizados con ellas https://granfondo-cycling.com/the-best-gravel-tire-2/
yo no usaria las cubiertas normales en el rodillo de forma habitual. Te las deja cuadradas y fuera de uso
De las que aquí se analizan, yo llevo las WTB Resolute 700 x 42c. En una Spe Diverge Carbon 2019. Se supone que 700x42c es el tamaño máximo para esta bici y entran sin problemas. Bien es cierto que por Alicante no necesitamos mucho espacio libre para el barro, puede que en otras latitudes se vea esto de otra manera. Coincido plenamente con la revista: Poca resistencia a la rodadura, excepcional agarre, durabilidad aún por determinar y resistencia a los pinchazos... mediocre. Las llevo tubelizadas y sellaron y talonaron muy bien. Pero voy un poco desconfiado, esta zona es muy pedregosa. Al respecto de esto viene la siguiente consulta: Alguien ha probado el Tannus Armour y nos puede dar su opinión de primera mano? Me parece una solución excelente, incluso mejor que el tubeless https://tannustires.com/tannus_armo...7ZDlgtmad2UFEwE_P36L00PV-o_s4A-BoCp9cQAvD_BwE Edito: Veo que no es especialmente barato. Algún sucedáneo chinorris?
Las wtb resolute me las estuve mirando pero no las hacen en 47 para 650, la verdad que con wtb estoy contento (byway) pero me apetecia cambiar, estoy entre las panaracer gravelking y la schwalbe g-one. Lo que oreguntas de la tannus.... yo estuve a punto de hacer la inversión para la brompton pues queria ponerle las ruedas macizas harto de los pinchazos en ciudad, el tio de la tienda me dijo que "estaban bien" y hablando también de las armour me comentó si quieres la comodidad de no pinchar o pinchar mucho menos y no te importa el precio y prestaciones.... son una opción, pero que contrariamente a lo que publicitan ni absorven más ni mejor. Yo las descarté porque me gusta la comodidad de poder rodar a bajas presiones con tubeless.
Te cuento mi experiencia con las Byway que llevo en mi gravel. Yo estaba encantada con ellas, ruedan genial en asfalto y pista, las metí también en terreno más técnico, y claro, si se pone inclinado y roto, pues no es como la MTB, pierden tracción pero se puede. Para mi el problema de estas cubiertas es el agarre en curva. Si pillas terreno mojado, o gravilla suelta o barro y no vas con cuidado se van. Después de algún susto que otro, me llegó el definitivo. Creo que toqué demasiado el freno de delante en una bajada justo a la entrada de una curva cementada, eso creo porque fue todo muy rápido, y tortazo con rotura de fémur. Ahora me planteo cambiarlas por las Resolute, que parece que tienen mejor agarre. Enviado desde mi View2 Go mediante Tapatalk
Sin ningún problema, aunque la banda de rodadura sea lisa si llevas tubeless con presion tirando a baja tracciona sin problemas. La banda lateral de tacos se funde rapido en asfalto pero no la echo de menos en subidas. Puntualmente puedes perder traccion si vas levantado con el cuerpo inclinado pero creo que te pasará con todas. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
De acuerdo con lo que dices.... en mojado no transmiten plena seguridad. Algunas veces me ha hecho algún amago en curva de grava/cemento. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
mi opinion sobre neumaticos: llevo usadas tres juegos , michelin power gravel, donelly strada, panarracer gravel king. lo primero es que cuando el neumatico delantero se endurece baja muchisimo el rendimiento en curva, yo de uno nuevo a uno usado (y mas si lo quitas y lo dejas una temporada parado) se nota mucho
Suscribo todo lo dicho, en general me gustaron pero con el terreno seco y suelto, me pegué dos talegazos majos, uno frenando en una bajada y la otra subiendo por una zona suelta. Otras veces les encontraba los límites con facilidad y siempre era al rodar rápido por terreno suelto y en curva. (Supongo que aquí todos pecan...) Ahora monto uns Vittoria Terreno Dry, ruedan peor en lo negro pero en general van mejor, frenan más y en terreno suelto se agarra un poco más. De los mejores por monte que he tenido han estado los WTB Riddler, en lo negro se defendian pero por el monte eran una delicia.
Yo en las ruedas de 700 a veces monto las donnelly explor delante y strada detrás en 40, ambas con cámara, quizás son de las mejores cubiertas que he usado, cero pinchazos y perfectas en asfalto, de hecho la explor aún es Clement (la marca previa hasta que donnelly la adquirió). La putada es que para 650 no hay en 47, saltan de 42 a 50.
Alguien que hay probado las PANARACER GRAVELKING SK + 700x43c ?? Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
son las que tengo montadas ahora, sin duda de lo mejor que he probado, ruedan muy bien y bien de agarre. las llevo sin tubelizar con 2.2 delante y 2.5 detras peso 78 kilos y encantadisimo