Gracias, buscaré a ver si encuentro algo que a mi también me da miedo ***** las llantas si me como algún pedrolo en las bajadas. Roberto
bueno, que los platos no se cambien con facilidad, que las tapas valgan un riñon (me ha tocado comprar un juego ya...) que pesen bastante mas que la competencia y que se afeen por roces a la minima hacen que no las clasifique como "maravilla"
Disculpa granmotte, simplemente que le he dado al negativo al desplazar los mensajes...torpe que es uno
Yo uso los platos de superstarcomponents que son ligeros, las tapas no las uso, llevo unos tornillos directamente muy fáciles de quitar y poner. Y que se arañan me da igual, es decir, si se arañan por usarlas pues bienvenido sea, me gusta que los materiales se hagan viejos para poder probar cosas nuevas, cosa diferente es que te puedan dejar tirado y eso no ocurre. Son una maravilla por ser en aluminio (y algo de Ti) las más ligeras, porque de mtb con 156 de factor q solo hay dos modelos en el mercado, porque con unos buenos rodamientos giran perfecto, yo llevo casi siempre ejes de 30, pero me gusta recordarme a mi mismo que ejes de 24 con buenas cazoletas casi mejor y, además, estos ejes de 24 con pedaliers EBB te dan más margen que con 30.
He visto una formula para hallar el largo de cadena , se puede hacer poniéndola en su sitio con plato y corona grande , sumándole los eslabones que precise , pero así se ahorra ese trabajo , en Todomontambike , no se poner aquí el enlace.
Claro Peter, para nada lo había encendido mal, solo quería explicar por qué me gustan. Realmente por diseño preferiría otras bielas, pero con factor-q de 156mm no hay nada. Las bielas de carretera de 145mm no me terminan de ir bien para las rodillas y de más de 160mm tampoco, así que a las malas me quedo con unas de carretera o algo como estas. He hecho algún invento como cambiarle a bielas Race Face Next el eje de 134 a uno de 129 de unas bielas Easton EC90 y me gusta porque la combinación me da 162mm de factor-q y me va bien. Con el gravel estoy un poco disgustado, porque todo el mundo dice que es una mezcla entre carretera y mtb, pero los componentes son o de carretera o de mtb, y poco componente intermedio. Lo mismo me pasa con los diseños de la gran mayoría de cuadros, por estética casi todos son más de cx que para gravel (y encima las etiquetan como "adventure"), ojo que lo entiendo, que obedece a un canon de belleza generalizado y a mucha técnica por parte del personal, pero un TT como en cx (es así para bajarse rápido y cargar la bici), unas vainas de 420 y ángulos de dirección de 71 para arriba (eso sí el pedalier de las susodichas no es de cx sino de carretera), pues no lo entiendo, si para pisteo fácil, pero para gravel o adventure, pues no. Ala ya me podéis crucificar, jeje
Yo había programado una App para iOS que calculaba la longitud de cadena, pero ya no me dedico a eso Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Nada, tranquilo. Ya te digo que en mi caso el comprar xtr era por otras motivos y no he acabado demasiado contento. En cuanto al gravel yo tampoco encuentro algo que me acabe de convencer. Quiza seria algo con geometria de cx, algo mas larga entre ejes y que entren gomas anchas en 650b. A mi lo que estamos acostumbrados a ver por el hilo me parecen camellos para salir a pasear, asi que me quedo con el swisscross hasta que lo parta en algun sendero (o me parta yo la crisma antes) Siempre nos quedan los artesanos del acero a precio de oro o el polaco mielec para que nos suelden lo que queremos.
Mas que nada por comprar sabiendo lo que necesitas, esta cadena la tengo para poner en una de carretera , pero como es ligera y da buen resultado ( por otras Campagnolo que uso) si da el largo igual la pongo en esta , si la tuviese que comprar sin saber el largo que necesito compraría una mas larga en este caso , por si acaso. saludos
https://www.deporvillage.com/portab...MI7s3i6NHJ6AIVycjeCh1mdAq-EAQYBSABEgKnVvD_BwE Estos baratos y suficiente. Hace nada que vendi dos nuevos como estos por dos euros los dos. A mi no me gustan de este estilo
Yo estaba encantado con la Swisscross hasta que la segunda hernia afloró, eso sí llevaba una talla menos como siempre he hecho con las bicis de CX. Pero también quiero cuadros más largos, más stack, reach moderado, algo más hueco para las piernas y una caída de pedalier pura para 650b.
Hay un salto brutal de precio entre mielec y los siguientes de la lista en lo que a cuadros a medida se refiere.