Buenos días, pues eso, que estoy entre estas dos bicicletas para su compra y tengo muchas dudas, se agradecerán vuestros comentarios sobre ellas y poder facilitarme un poco la decisión. Muchas gracias.
No resulta fácil defender a la BMC cuando, ofreciendo prácticamente lo mismo, debe costar 1000 y pico pavos más que la Canyon. En cualquier caso, yo me compraría la BMC por ser más exclusiva que la Canyon y porque me atrae más estéticamente. Parámetros que para mí son tan importantes o más que el precio, los componentes, etc.
Muchas gracias Kapelmuur, piensas exactamente lo mismo que yo, lo unico es que en el precio "solamente" hay una diferencia de 500€.
Buenos días. Tienes dos muy buenas candidatas!. El primer consejillo que se puede dar es que tomes todas las respuestas como mera información por si te ayuda. La decisión es tuya conforme a tus gustos y necesidades, que no tienen por qué coincidir con la de otros... Lo que se hace es dar buenos consejos, como han hecho los compañeros. Es muy cierto lo que comentan. Yo soy más de Canyon, y sí, con esa relación calidad/precio, se ha hecho un hueco muy merecido entre las grandes marcas. Ha empleado una política muy inteligente que estaba algo desatendida por las consagradas: excelente producto a muy buen precio. El resultado sorprendió incluso a las más grandes y ahora es casi una de ellas. Problema de Canyon: es difícil probarla antes de comprar. Aunque hay días y sitios para hacerlo, no es lo general. Yo te aconsejaría que trataras de ver y probar las dos. En la BMC te será más sencillo. Con la Canyon es posible que tengas que recurrir a un amigo que la tenga, y puede que no sea lo mismo porque no será nueva del todo. Si no pudieras o no quisieras verlas antes, yo te diría que compares su geometría. Te lo digo porque la teammachine (la de corte más rácing), es muy relajada para ser rácing. No he probado la roadmachine. Y la Canyon Endurace, siendo geometría endurance, tiene ligera tendencia rácing... (de ahí enduRACE)... Por eso me da la impresión que la BMC es más endurance que la Canyon, y la CAnyon es más rácing que la BMC... siendo las dos endurance . Esto es sólo una apreciación hasta que compruebes geometrías, porque no he probado la roadmachine. Y si todo sigue igual para lo que necesitas... pasa al siguiente apartado personal para discriminar, que puede ser tu gusto personal, precio, peso, componentes, etc... Seguro que con esos análisis aciertas de pleno. Son dos muy buenas máquinas. Muy bien seleccionadas!. Saludos.
Lo que te comenta el compañero @Interaptor es muy cierto, la geometría de las Canyon es muy peculiar. Sus bicis me gustan pero su geometría me parece rara de narices, yo no me adaptaría ni de coña. Son muy largas de tubo horizontal, demasiado para mi gusto y necesidades. Una Endurace en mi talla tendría una pipa de 115mm ¿Qué demonios de GF es eso? Consejo: cita el mensaje de los compañeros o añade una @ delante del nick para que sepan que estás interactuando.
Exactamente. Yo, por mis viajes frecuentes a Alemania, he tenido la posibilidad de probarla en los que se llaman "días de prueba" o algo parecido. Sé que también esos días se hacen en otros países. Creo que en España también... pero es muy raro que un comprador coincida justo con esos días y zonas propuestas. Es una cosa a mejorar. Por mi experiencia en la pequeña prueba que he hecho, es así, tal y como comentas. Supongo que todo estará bien estudiado para atender a los clientes que queriendo GF no renuncian a una posición... de más ataque. Y claro, los que no desean ese matiz no es que vayan a encontrarse incómodos (por lo general), pero puede que tengan otras opciones mejores si a ésto se le da importancia, que la tiene y mucha. A ver si entra más gente que la tenga y te aconseja desde una mayor experiencia con ellas!. Las dos son excelentes bicis. El nombre no engaña, EnduRace. Eso sí... Saludos!
Una semana antes del confinamiento me apunté a una de esas pruebas que Campagnolo iba a hacer por Castellón. No he tenido noticias pero doy por sentado que se habrá anulado porque era para este mes La geometría de Canyon es marca de la casa, el por qué lo sabrán ellos pero así son todos sus modelos, muy largos. La Aeroad siempre me ha parecido fabulosa pero nunca me la planteé por ess geo tan radical.
Hola Yo me cogería la Bmc porque sencillamente como tus has dicho te gusta más.La diferencia son 500 € ,como tu has dicho,poco o mucho dinero eso lo decides tú. Y por ultimo y no por eso menos importante,tema de ajustes,garantía, etc...prefiero tener a la persona que me ha vendido la bicicleta en una tienda física y así hablar con el personalmente....si tengo algún problema. Pd ¿Son de disco o de Zapata...? Gracias
Sí, tengo entendido que estaban programadas, junto a la que comentas de Campy, otros días de prueba de alguna marca italiana que ahora no recuerdo. Se anuló todo, lógicamente. Espera a que se reanude todo para que te avisen. Supongo que respetarán orden y turno, tras este lío. Entiendo absolutamente tu postura (nunca mejor dicho!) . Canyon no deja de hacer esos guiños en sus modelos. Yo, de momento, soy más de geometría rácing. Por eso la endurance no se me adaptaría mal del todo, pero entiendo que no todos quieren lo mismo. Al final terminé en el otro lado, pero con similares características a las que decimos... Es decir, compré una TCR rácing, pero que en mi opinión, no tiene una posición radical... . Muy contento con ella. Al final son pequeños matices que categorizan gamas, pero que en algún momento pueden darse un poco la mano... Saludos!
Muy bonita...yo también llevo una de discos.Comprate la que más te guste,los 500€ de diferencia nos los vamos a ahorrar sin poder salir de casa. Pd Sobre el tema de los consejos...tómatelo como lo que son ...simples consejos...sin más. Gente que te ha dado consejos sobre las dos bicicletas de disco....son "anti discos"...
Sí, soy anti discos al 100% pero el compañero ha pedido consejo sobre dos modelos con discos y en base a eso opino porque no creo que sea excluyente. Ten por seguro que si hubiera puesto algún modelo sin discos mi elección hubiera sido esa sin duda alguna.
Sobre el disco, yo no estoy ni a favor ni en contra. Compra lo que necesites. Cada caso es una necesidad. En mi caso, no necesito disco en carretera. No salgo frecuentemente en lluvia (que es lo que haría planteármelo) y me ahorro el peso, el precio y el mantenimiento del sistema, además de su mayor posibilidad de roce. Eso ya es una decisión personal en la que cada uno requiere una cosa. Saludos!
Tranquilo Kapelmuur no sabía tus gustos. Jajajajajajajaja Quien te ha visto y quién te ve... "Tienes dos muy buenas candidatas" eso has escrito...no te lo crees ni tú ...no te gustan los discos (te entiendo) y calificas a la gente que compra discos de una manera poco elegante (cosa que no comparto). Por mi parte tema zanjado...no quiero ensuciar el hilo del compañero "juan.g".. Pido disculpas si te ha molestado "juan.g".
???? Tengo discos y me gustan para lo que los uso. Que no entiendas que en carretera no los quiera (en MI caso), parece ser un problema más tuyo que mío . Cada persona necesita una cosa. No pretenderás encima que necesite lo que tú me digas . Pero vamos, que si es lo que pretendes, me lo dices y lo estudio, no sea que te enfades. Todo para que estés contento. Que cosas pasan... Saludos.