ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. jvr806

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    Ponias los picos pero nunca una gráfica para poder ver lo que hacia cada uno, pero si te dejan montarla en un rodillo smart puedes comprobrar lo que hacéis realmente cada uno mas o menos, pero no lo tengo muy claro que se pudiese...
    El que no se adapta al escenario esres tu: no tiene datos de potencia de trabajo, son datos de potencia de consumo y como bien sabes por las veces que te lo he explicado, se parecen los mismo que un huevo a una castaña..;););)
     
  2. Trisqui

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    Cierto la potencia que indica es el consumo en watios, habría que saber el rendimiento del motor que puede ser un 80% , es todo una aproximación pero se puede hacer una idea, si me indica 200w pues serán unos 160w los que aporta el motor algo así, además la indicación fluctúa y hay que hacer una media es solo una apreciación.

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  3. Collserolo

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    Alguien sabe cuántos vatios aporta el cambio de desarrollo?


    Pos eso.
     
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  4. Trisqui

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    Tienes razón, son datos de consumo de la batería pero a las malas pon un rendimiento del 80% y tendrás la potencia efectiva, si me indica 200w ponle que sean 160w y cuando apague el motor si mantengo cadencia, desarrollo y velocidad yo aportaré esos 160w mínimo esto creo es indiscutible.
    Para saber con exactitud lo que aporta cada uno pues se necesitaría un potenciómetro en el eje de las bielas y otro en la salida del eje motor yo no tengo medios para hacer esas medidas pero aunque ya se ha debatido por aquí la mayoría de las veces con guasa yo sigo afirmando que un ciclista puede aportar toda su potencia en una subida y junto con la del motor más desarrollado adecuado conseguirá subir más rápido y en menos tiempo, son leyes de la Física que yo también tengo olvidadadas en parte, pero recuerdo también que la resultante de dos fuerzas en el mismo sentido es la suma de ambas.
    Soy completamente novato en rodillo llevo unas 3 horas pero incluso cuando conecto el motor sigo sudando, digo yo que será que aporto algo de energía? cierto no puedo medirla porque no tengo medios, pero también si quiero aumentar la velocidad sin aumentar la resistencia aumenta el sudor algo aportaré? o seguís con la guasa de que claro hay un motor jeje

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  5. Trisqui

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    El desarrollo no aporta watios sino sería un motor al revés consume por el rozamiento

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  6. Trisqui

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    P=F1xV1=F2xV2
    Con esta fórmula aplicada a la potencia en el pedalier y en la rueda que es la misma se puede explicar cómo se transmite la potencia con los cambios de desarrollo.
    Con una determinada fuerza F1 aplicada en el pedalier variando V1 y V2 con los desarrollos se puede aplicar más o menos fuerza F2 sobre el eje de la rueda pero la potencia instantánea quitando rozamiento sería la misma en los dos ejes.
    Hace muchos años que no práctico estás fórmulas si hay por aquí algún físico que me corrija pero los tiros van por ahí.



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  7. Trisqui

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    No entiendo que te da igual??
    No creo que tengas que hacer la misma fuerza con un desarrollo corto que con uno largo para mover la resistencia de los ruedines a no ser que está resistencia sea mínima y no te des cuenta, si quieres aumentar la velocidad aumentarás desarrollo y de momento para acelerar tienes que aplicar más fuerza una vez alcanzada te costará menos para mantenerla pero más que a velocidad más baja a no ser que no hubiera rozamiento en ejes y aerodinámica de la rueda, incluso la resistencia que ponen los ruedines varía con la velocidad.

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  8. jvr806

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    No es extrapolable la potencia consumida con la mecánica, ya que esta última en un motor depende de la velocidad angular y del par del mismo.
    Para que te hagas una idea un motor con 70 Nm de par a 70 RPM genera unos 252W de potencia..
    Que sudas? Claro, pero eso no es sinónimo de esfuerzo cómo tampoco lo es el pulso, ya que este solo indica como se adapta tu cuerpo al ejercicio y le afecta la temperatura, cansancio, etc..
    Los watios no están afectado por nada, ya que los puedes lograr tanto por "fuerza" cómo por "cadencia"..
    Guasa con lo del motor, ninguna pero que es una chufla lo que nos cuentas sobre potencia y tus cálculos, pues si..
    Por cierto, por si te sirve de algo, llevo los último meses 7 a base de 3/4 sesiones de rodillo semanales y creo que algo de conocimiento/experiencia a lo que ocurre encima de uno tengo
     
    Última edición: 2 Abr 2020
  9. jvr806

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    No sirve para nada esas fórmulas, la potencia en el pedalier varía durante la pedalada y curiosamente somos asimétricos en cuanto a la potencia que aplica cada pierna.
    Es más complejo de lo que piensas..
     
  10. Trisqui

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    A todo le buscas problema, he puesto una explicación sencilla en el hipotético caso de fuerzas y velocidades constantes, ya se que es más complejo pero de ahí a decir que no sirven para nada, pues son la base de cualquier calculo científico. instantáneamente se cumple en todas las condiciones para más exactitud pues ya habrá que echar mano de derivadas y integrales.

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  11. Trisqui

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    Como que no es extrapolable??
    La potencia mecánica también se puede medir en watios y sabrás también que la energía ni se crea ni se destruye simplemente se transforma en este caso la energía de la batería se transforma en mecánica, luego si se el consumo de batería aplicando un rendimiento se la energía mecánica que transmite el motor .
    Que digas que sudo pero no por el esfuerzo eso ya si es de chufla jeje, pues lo mismo puedo pensar yo de tus entrenamientos.

    Un poco de humildad p.f


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  12. jvr806

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    No te tomes a mal lo del sudor y el esfuerzo y menos aún encima de un rodillo.
    No te he dicho qué no te esfuerces, te he dicho que al igual qué el pulso el sudor no es sinónimo de esfuerzo en un rodillo menos aún por las condiciones ambientales en las que se hace, es más en ningún momento he ninguneado tus entrenamientos sobre uno; me retiero qué sin un potenciómetro no puedes saber la fuerza que aplicas y menos aún contando gallinas que entran por las que salen y esa es la chufla, NO QUE USES UNA bicicleta con asistencia/ayuda al pedaleo en un rodillo..
    Hace mucho puse este link para que se vea la diferencia entre la potencia eléctrica y la mecánica.
    https://clr.es/blog/es/potencia-par-motor/
     
  13. Collserolo

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    Has oído, JOLI?

    Es que él decía que era una asistencia más como la de un motor.
     
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  14. Collserolo

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    Los ruedines son una ruedas de patines en línea que giran sobre cojinetes, esas ruedas giran al entrar en contacto con la llanta, el rozamiento en realidad se ejerce en los rodamientos al apretar las bolas contra las paredes de sus pistas de rodadura.

    Bueno, funciona porque giras la rueda y en seguida se clava.

    Pero imaginemos que no están puestos, la rueda gira en el aire. Evidentemente con todo el desarrollo cuesta lanzar la rueda hasta que notas que pierdes tracción. Depende de qué corona lleve cuesta menos alcanzar esa situación y se pierde tracción enseguida, pero con un desarrollo 32-11 cuando la tienes lanzada no cuesta nada mantenerla.
     
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  15. Trisqui

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    Ok.
    Hablando se entiende la gente, entiendo lo que dices sobre la relación sudor/esfuerzo.
    He leído el blog y sinceramente sigo pensando lo mismo.Habla de diferentes conceptos pero no quiere decir que aplicado al caso que hablamos los resultados tengan que ser diferente.
    Entiendo que la forma de calcularlo es diferente pues la potencia mecánica la calcula a partir del par y W angular, pero el resultado en watios tiene que ser el mismo que el consumo multiplicado por el rendimiento.
    Sino explicame donde se quedan la diferencia de watios de consumo con los entregados mecánicamente al eje, alomejor se me escapa algo pero salvo el rendimiento creo deben coincidir.
    De hecho hay una forma de medir la potencia de los motores moviendo una dinamo y a esta se le carga con resistencias para medir los watios que puede dar.







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  16. Trisqui

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    Se me ocurre que si habláramos de motores de CA si podría haber una diferencia entre el consumo y la potencia entregada en este caso sino recuerdo mal la potencia en watios se calcula multiplicando la medida por el coseno de fi.
    Pw,=Pa x cosfi.
    En este caso en realidad el consumo de mide en VA y para pasarlo a W hay que multiplicar por el desfase cosfi



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  17. Trisqui

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    Sería una guasa jeje.
    No asiste pero alivia.

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  18. jvr806

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    Pero hablamos de motores de CC.
    Tu puedes pasar los watios de motor a "consumo electrico" CVA multiplicando por aproximadamente 0.8 y estarías hablando del mismo parámetro pero no son los watios que el aplica en el eje, ya que estos se miden en Nm
    Igual podrías calcular los que hace el motor si sabes determinados parámetros del mismo:
    http://www.mootio-components.com/blog/es/que-es-par-motor/
     
  19. Trisqui

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    Noo, lo siento pero no puedo estar de acuerdo.
    Los Nm es una unidad de par que multiplicada por la velocidad angular te daría la potencia en watios, en el blog que has puesto lo puedes ver
    Lógicamente no puedes hacer equivalencias entre el par y la potencia consumida en watios si no lo multiplicas por la velocidad angular.
    Un watio es un watio lo mismo me da que proceda de energía eléctrica que mecánica.
    Me temo que vamos a entrar en un bucle sin salida, yo lo tengo bastante claro, quizás tú también pero estemos pensando diferentes cosas.

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  20. Trisqui

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    Lo voy en a enfocar de otra forma.
    Piensa el motor conectado a una dinamo y a esta le conectas una resistencia para medir los voltios y amperios entregados a la resistencia.
    Entre la batería y el motor ponemos también un voltímetro y amperímetro.

    Si en la resistencia multiplicas VxI te dará X watios los mismos watios que medirás multiplicando VxI en la entrada multiplicando por el rendimiento.

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