Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. Uepajee

    Uepajee Miembro

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    Pues me estás convenciendo a ver si pasa toda esta mala racha que llevamos y puedo acercarme a verla y decidirme .
     
  2. oscar10g

    oscar10g Miembro activo

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    Yo llevo la h10 con frenos xt y mando de 3 posiciones pero en sram gx. Yo creo que la m50 de segunda no la deberías comprar por el tema del basculante y la garantía solo liese tramitarla el primer dueño.. estas van bien, pesan más que el carbono pero tampoco es una cantidad escandalosa, y te vas a divertir igual con ella

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  3. FlyTo

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    No es por el tema del aluminio. Es que el diseño anterior, el de la M50 tiene un problema bastante conocido que se da con el tiempo. Que es que el basculante roza en el cuadro y más tarde que pronto termina rompiendo la zona creando holguras. Si es nueva puedes ir tirando de garantía, si es de segunda mano la cosa se complica algo ya que solo se aplica garantía al primer comprador. La geometría de las H nuevas son iguales que las M aunque sea en aluminio y ese problema está solventado.
     
  4. FlyTo

    FlyTo Miembro activo

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    Perdón, repetido.
     
  5. Raser3

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    Hola a todos...hoy me he llevado un disgusto. Mirando la Oiz y pensando q era una Mancha de grasa cual es mi sorpresa q al darle con el dedo es un desconchón en la pintura.No se como ha podido dar algo en esa zona.Es un poco extraño.La verdad q llevó dos meses con la bici y ni le he dado demasiada caña para eso.Comparando con mi anterior cube después de cuatro años ni si quiera un desconchón así. Debería de preocuparme? Gracias
     

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  6. savir23

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    Yo compré la M30 seminueva con muy poco uso y también tengo un chinazo en el tubo diagonal. No tiene pinta que la pintura vaya a seguir desconchando.

    Lo que si he hecho, es colocar pegatinas transparentes de protección en el cuadro para evitar futuros chinazos.

    [​IMG]


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  7. nau3012

    nau3012 Miembro Reconocido

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    Eso es una piedra seguro! Yo también tengo de esas , es lo que tiene las bicis de mtb aunque la verdad que es delicada esta pintura comparada con la del modelo anterior
     
  8. jmartino_1

    jmartino_1 Miembro activo

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    Bueno para probarlo usa las cubiertas que llevan, harán mucho ruido pero por lo menos los estrenas y ya te vas viendo.
     
  9. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

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    Yo según leo supongo que tanto la m50 del 2019 como la h30 son nuevas, yo sin ninguna duda te aconsejaría comprar la h30, porque la geometría es diferente, el modelo no tiene el problema del roce en el basculante.
    Si la m50 2019 es de segunda mano y aunque lleve muchos mejores componentes no hay duda que mejor la h30.
    Es verdad que un cuadro de carbono es más fácil de bajar de peso, pero si tu objetivo es tener una sub 10 kgs mejor la m50 aunque sea modelo antiguo, siempre y cuando sea nueva para poder tirar de garantía en caso de que tengas que tirar de garantía, yo en 4 años nunca tuve que tirar de garantía en la Oiz 2015!
    Si no te importa el peso la h30 con cuadro nuevo será más moderna y sin problema de roces, eso si, de aluminio y con algo más de peso, hablaba algún compi de unos 500 o 600 grs más de peso en cuadro, y el gramo no es barato...
    Solo tu tienes la última palabra, pero si las dos son nuevas tendría dudas dependiendo de tu criterio de carbono_aluminio o el peso, si la m50 es de segunda mano no hay duda que yo pillaría la h30.
    Te digo esto porque Orbea te da garantía de por vida en el cuadro, y cumplir cumple.
    Dale vueltas que tienes tiempo de pensar!
    Un saludo, perdón por el tocho!
     
  10. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

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    Eso es un chinazo, yo tengo 3 iguales en esa zona.
     
  11. oscar10g

    oscar10g Miembro activo

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    Yo al decir que tejia mejores componentes me fui a que fuera de segunda mano y estuviera mejorada porque frenos son los mismos y entre transmision nx y slx... no hay mucha diferencia. Las ruedas puede ser en lo que más se note

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  12. VLADEK

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    Esa es la parte interna de la vaina?


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  13. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

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    Si, justo en el interior, debajo de la proteccion de goma de la cadena.
     
  14. Uepajee

    Uepajee Miembro

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    Os agradezco a todos vuestros consejos y respuestas . La verdad como e leído este post casi Desde el principio , conocía los fallos que suele dar los cuadros de carbono tanto en tema de básculante, fisuras de vainas etc etc .. pero no deja de ser una máquina muy bonita . Tuve una canyon doble y el tema de ruidos y crujidos varios era desesperante,pero es lo que tienen las dobles hay que mimarlas mucho :D . Así que tiraremos para las nuevas oiz h a ver si como no salgo voy ahorrando y me acerco a la h20 :cool: y si le lloro a la parienta pues hasta cae la h10 . Si los que ya la tenéis podríais dar vuestras impresiones o lo agradecería . Es que la jooooia tiene una línea que enamora de todas las que e estado mirando sin duda oiz
     
  15. casisubo

    casisubo Miembro Reconocido

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    Al final he podido talonarla, el truco estaba en ajustarlas con la mano hacia el exterior de la llanta
    Ahora la prueba de fuego, a ver como le sienta a mi amiguita el rodillo
     
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  16. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

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    Solo el roce del basculante en el modelo antiguo es lo que puede tener alguna revisión y o problema, puede, pero vainas? Creo recordar un caso de rotura de vainas y fue por un golpe! Creo recordar.
     
  17. spereirag

    spereirag Miembro Reconocido

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    Tema de vainas no conozco. De fisuras si, yo mismo, y me cambiaron el cuadro sin problema. El problema de rozamiento lo vas a tener con el tiempo, la garantia te va a cubrir, pero yo iría al nuevo.

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  18. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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    Tendre k proteger esa parte


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  19. LETEMTB

    LETEMTB Miembro Reconocido

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    Compi, yo te cuento mí experiencia,.... teniendo la M50 del 2019 (cuadro antiguo) y estando super contento con ella, me dejaron para probar la nueva M10 del 2019 y desde ése momento pude notar la diferencia.
    Ahora que llevo la nueva, yo sólo té recomendaría la nueva geometría, en cuanto a componentes eso cada uno se echa sus cuentas, pero lo que está claro es que no te defraudará.
    A parte, quiero comentarte que lo segundo que yo noté más diferencia es en las suspensiones, el aporte del kashima hace mucho.
    Cómo bien dices tienes tiempo para pensarlo, ahora está difícil de poder probarlas, pero creo que sí pudieras hacerlo verías ésas diferencias.
     
  20. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

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    Y el mayor agarre y tracción en la geometría del cuadro nuevo... Es lo que más se nota!
     

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