Vamos...por lo que veo y leo. Yo tengo un rodillo convencional pero lo que si llevo en mi bici es un medidor de potencia y con eso creo que voy más que sobrado para el "realismo" y disfrutar del juego. Cierto es que el rodillo no se endurece o ablanda, pero los watios son los watios, no ? Si a alguien con rodillo inteligente se le pone duro en una subida, yo tengo que meter más watios para mantenerme...es así ? Igual que en las bajadas.... Estoy equivocado? Alguien puede explicarlo ?
y que se conecta por bluetooh a la bici? y despues con el telefono tb regulas durezas y te mueves por el menu? gracias
Vale no te habia leido, yo tengo el apple viejo asi que tendre que coger el 4k de segunda mano .gracias!
Eso no es así, en el llano cuentan los W totales que vas dando y tu coeficiente aerodinámico (Cx) en función de si vas en grupo, tienes drafting, etc. En Zwiftinsider hay varios artículos que hablan del tema.
Es así, pero no del todo. En las bajadas alguien con rodillo smart no puede competir contigo, porque al no tener resistencia cuesta muchísimo más conseguir generar potencia y la cadencia se dispara. En las subidas va más a la par, pero a partir de cierto % se pierde la inercia de la rueda y vas a tirones. Ahí tú también tendrías ventaja. Es cierto que la potencia es lo que vale, pero es más fácil conseguir sostener un número alto cuando puedes llevar una cadencia cómoda y un ritmo constante. Yo diría que lo ideal para sacar un número alto de vatios en mi rodillo es entre 3% y 6% de pendiente. Con un rodillo tradicional te fijas la dureza en esa horquilla y mantienes toda la etapa. Es más aburrido pero sí da ventaja si lo que te interesa es competir.
En los repechones cortos tendrás que apretar, porque con un smart se endurece de repente y muchas veces aguantas el desarrollo, lo que hace que aumenten los watios de golpe. En cambio en las bajadas es alrevés, los cogerás, al ablandarse tienes que empezar a bajar coronas y pierdes tiempo hasta que empiezas a meter watios.
Efectivamente es así, los recorridos pestosos con sube-baja continuo son infernales con rodillo convencional. En todos los repechos ves como te pasa hasta el apuntador, con lo cuál te meten un segundo o dos que te toca recuperar como un desgraciado. En este tipo de recorridos tienes que estar muy atento al desnivel y el trazado para poder anticiparte un par de segundos antes del comienzo del repecho y estar dando pedales fuerte para poder compensar el pico que van a meter los demás. En subidas largas como el epic KOM o el Alpe es más sencillo el manejarse con rodillo convencional, yo al final lo que hago es centrarme en tres piñones consecutivos de tal forma que los tramos que el desnivel está en blanco o amarillo meto el piñón más alto de los tres, en los naranjas el medio y en los rojos el más pequeño. Para las zonas que están al 12% o más pues bajo otro piñón más, así más o menos "simulo" cambios de pendiente.
Es verdad que yo al llevar una "dureza fija" en mi rodillo convencional mantengo los watios estables en toda la ruta. Aún así, creo que puedo disfrutar del juego, y los entrenamientos programados los hago perfectos. Este mundillo virtual ha acabado enganchandome pero lo que no se es si acabaré comprándole un rodillo inteligente y si merece la pena....
A mi en el Zwift el inteligente me parece que funciona de maravilla. He probado en rouvy y no me gusta como va, pero aquí las transiciones son muy suaves y si me convence. El asistente al final casi que te lo hace más real.
Yo no tengo mucha experiencia, pero las que más me han gustado ha sido el Quatch Quest y el Pretzel. Un día me intenté hacer un evento en el que se hacía dos vueltas al Three Sisters reverse y casi muero en el intento, la segunda subida al Epic KOM se me hizo eterna.
Por supuesto que puedes disfrutar. Para mí merece la pena en cierto rango de precios, no pagaría 800€ por un rodillo, pero uno de los baratos o de segunda mano sí (de hecho tengo un Bkool Classic de segunda).
Desde el Companionn. En la pantalla del mapa abajo salen una serie de iconos. Cuando te acercas a un cruce te muestra un par de flechas para que elijas el camino.
Eso no es de Zwift, eso son conocimientos mínimos de entrenamiento. Max RC - Pulsaciones máximas (las máximas que tu corazón puede alcanzar, depende de cada persona y no sirven esencialmente para nada al igual que no sirve la fórmula 220-edad, bueno en realidad se usa para calcular las zonas de pulsaciones de forma general. FTP - Umbral Funcional de Potencia, aunque no es exactamente igual, se asemeja al umbral anaeróbico. Por definición, es la potencia que puedes mantener de forma sostenida durante una hora. Se utiliza para el cáculo de las zonas de entrenamiento por potencia)
Buenos dias. Los que teneis rodillo convencional de esos de equilibrio par que me haga una idea. Que potencia de watios conseguis desarrollar?. A mi me pasa todo el mundo incluso en llano. No lo entiendo, no es que sea un toro, pero llevo muchos años haciendo ciclismo.
En el caso de que no lo conozcais, en zwiftpower se pueden comparar los datos de 2 potenciometros en una carrera. Por ejemplo, favero versus quarq... Abajo hay muchas comparaciones de una carrera de ayer. La gente lo hace para facilitar la transparencia y “limpieza” de los resultados de una carrera: https://www.zwiftpower.com/events.php?zid=423256 Teneis que ir a la pestaña donde pone “analisis”. Sent from my iPhone using Tapatalk