La bicicleta doble 29 suspensión mas economica en cuanto mantenimiento basculante.

Discussion in 'General' started by laperlanegra, Apr 2, 2020.

  1. laperlanegra

    laperlanegra Miembro Reconocido

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    Hola , mi pregunta es para vosotros que bicicleta en 29 pulgadas ..es más barata de hacer el mantenimiento refiriéndome al basculante ...temas rodamientos ,casquillos etc... Ya se que dependiendo del uso , pero en mismas condiciones cual es más económica y fácil de mantener... Gracias.. Saludos .
     
  2. zaldi00

    zaldi00 Miembro Reconocido

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    La mía, tiene 2 años y ni lo he repretao aún.

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  3. Manchy

    Manchy GIANTMOI

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    Pues miraría que lleve un amortiguador y tecnología que te lo puedan revisar en cualquier tienda un fox dps normal, pero lo que comentas es relativo, si encuentras una a un precio bueno puede compensar el mantenimiento que le haga de más, comparado con lo que pagues por ella que por otro modelo
     
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  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    tiene que ser algo tipo trek supercaliber,cuando menos puntos de rotacion mejor.
     
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  5. lestuco

    lestuco Miembro Reconocido

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    Cualquiera que tenga un sistema monopivote (en sus diferentes pequeñas variaciones). Y si en ese eje de unión con el amortiguador le pones unos casquillos tipo amachete olvídate del mantenimiento en muchos kilómetros.
    Un saludo y salud!!
     
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  6. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

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    Cualquiera que venga montada en rockshox, los recambios cuestan la mitad q Fox y en la propia web tienen video tutoriales para hacerlo tú en casa. Tema rodamientos no te preocupes, la mayoría de bicis no se cambian en la vida a no ser q se joda alguno.
     
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  7. lestuco

    lestuco Miembro Reconocido

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    Y sobre todo nada de lanza de agua a presión en rodamientos , ejes amortiguador y horquilla.
     
  8. Pandor

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    Yo tengo una Anthem con 10 años y nunca le he hecho nada .
     
  9. montxete

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    españistan
    cuantos km haces al año???
    yo cada dos años tengo que cambiar algún rodamiento y no se si eso es lo habitual,hago unos 7000km al año
     
  10. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Lo doble mas basico y barato de mantener sera un monopivote tipo Orange, que es el sistema mas simple que hay.
    UN pivote virtual o un tipo fsr, se dan la mano en puntos de giro y mantenimiento.


    Muy de acuerdo con esto, y para mi muy importante, cuanto mas "standard" sea el elemento elastico (el amortiguador vaya) mucho mejor para todo, funcionamiento, mantenimiento economico, mantenimiento facil etc...

    Todas estas bicis que se ponen a sacar amortiguadores propios de una marca o de otra, muchas veces son un agujero negro en funcionamiento y mantenimientos, ademas que, normalmente hay que mandarlos al servicio matriz en garantia, y los repuestos en caso de rotura escasean bastante)
    Me refiero a cosas tipo Brain, Supercaliber etc...
     
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  11. Pandor

    Pandor Miembro Reconocido

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    No muchos y alterno con una rigida pero unos 2000 al año , pues para 20.000
     
  12. TOROPEDAL

    TOROPEDAL Miembro activo

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    Gente que en 2 años no hace mantenimiento, gente que no la toca en mas tiempo incluso.....nose si el que lo hace mal soy yo, pero me suelo cargar un juego de rodamientos cada 6 meses-1 año....cuidandola mas o menos de manera normal y con unos 4.000 km al año.....yo no me lo explico..... Aunque tb cabe la posibilidad de que la gente que diga que en tanto tiempo no hace el mantenimiento sea por dejadez y lleva los rodamientos "agarrados" mas de un año....jejeje
     
  13. laperlanegra

    laperlanegra Miembro Reconocido

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    Yo tengo varios amigos que tienes dobles de varias marcas ... Hay uno que en 3 años no a tocado los rodamientos etc... Claro que el no estruja la doble lo cual hace indicar que una doble con un uso minimo de su funcionalidad hace que el mantenimiento sea muy inferior ... Como dice toropedal pienso igual hay gente que le mete caña a doble y los casquillos y rodamientos se los comen rápido..y no por mal mantenimiento ni usar agua a presión si no por lo que es lo normal ,yo cuando pregunté en una tienda Scott me comentaron que si o si era indispensable el cambio de casquillos cada año ... Claro hay dobles que me gustan mucho por ejemplo la giant anthem pro o bmc FS o top fuel ... Pero cuando veo todo los rodamientos que llevan y sistemas por ejemplo el de giant (maestro) pues me da un poco de cosa ,..entiendo que el que se compra una doble tiene que saber el gasto...dependiendo el uso que se de puede ser inasumible haciendo bien todo cuando corresponde ...
     
  14. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Tambien depende mucho de la bici, la calidad, y el tipo de rodamientos que lleve.

    Hay bicis con rodamientos de mierd@, para bajar pesos pero que duran dos telediarios o abaratar costes, y hay bicis con rodamientos cojonudos que apenas tienen mantenimientos o roturas.

    Sin ir mas lejos, mi hermano en su anterior Nomad3, en 4 años de uso intenso de enduro, bikeparks etc... cambio un rodamiento en los 4 años que la usó...

    Luego tengo amigos y conocidos, con otras bicis, de otras marcas, las cual me ahorrare para que no haya conflictos, que con usos de XC, tienen que cambiar rodamientos cada 6 meses.

    Hay veces que es mejor gastar en un cuadro mejor, que en llevar Kashima o similares.
     
  15. Pandor

    Pandor Miembro Reconocido

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    Ahora no me he mirado los rodamientos de Scott pero cuando compré mi Anthem las spark llebaban unos que daban pena de aquella época hay pocas que no tengan juego en el basculante es mas me vendían un rc full xtr crsmax etc y cuando la probé y cogí la rueda trasera y la forcé el tio dijo yaya tenia un juego que no veas claro llevaban un rodamientos de 1 cm o poco mas ,por 600 no se la compré ,cuando las comparamos con la Anthem la diferencia era abismal en calidad de construcción , supongo que han mejorado pero ...mi Anthem en 10 años no hace juego nada .
     

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