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Esto esta algo parado, asi que vamos a ver si lo animo un poco,hace poco adquiri una fat para embrutecerla. Se trata de una Rocky Montains, en concreto la Blizzard (avalancha) de 2015, estaba montada en plan XC, algo denigrante para esta bici.
Asi que me lie con ella para adecentarla y darle el toque endurero que se merece este cuadro, tiempo tenia de sobra y casi todo lo tenia en casa de despieces de otras bicis,pase la horquilla a 120mm de recorrido y monte cubiertas decentes, y este es el resultado,espero os guste
Bueno probarla probarla, como que no,antes del confinamiento, sali para probarla y fue un fiasco,se me partio el kevlar de una cubierta que compre aqui en el foro supuestamente nuevas y no pude probarla, de echo fue coger carril de tierra y partirse,gracias a Juan Carlos que me acerco con el coche a casa. Asi que pedi cubiertas en condiciones y el vastago de 120 para la bluto, volvi a desmontar todo y volver a montar,este es el resultado,esperando que pueda pisar el campo
Solo queda el cuadro,bielas, llantas y horquilla, el resto lo tenia en casa,manillar ,potencia,frenos y puños de la Dude. Tija pija y sillin tambien lo tenia de otro proyecto, asi como el casette ,un 11/46, si que he aprovechado el cambio trasero y el mando que traia la bici,es un sram gx de 11v caja media, he montado monoplato de 32t y protector que tambien tenia, igual que los pedales unos xt antiguos que son carne de perro,la cadena es nueva, como las cubiertas las JJ snake skin de 4'40, la que se me rompio era de 4'80 y pasaba muy justa por la parte trasera, asi que dije una cosa intermedia 4'40.Decir que siempre he montado shimano y la verdad me he quedado asombrado con el cambio sram, muy muy fino y efectivo, y eso que tiene tralla,bueno espero que os guste y se admiten sugerencias,salu2
Si alguien necesita cubierta plan xc tengo las que traia la bici unas Veetire tubeless de 26x4'0, asi como los frenos unos formula de carbono con tuberia de kevlar y discos, la verdad que los frenos me han sorprendido lo que pesan, los dos menos que uno deore,me estoy pensando ponerlos en la dude,salu2
Te ha quedado guapísima Paco. Ni imaginarnos que justo después de aquella salida fallida del 8 de Marzo nos esperaban unas pocas semanas en el dique seco. Ahora sí que apreciamos el placer de poder salir al campo con nuestras gordas. Ánimo a todos que ya nos queda menos para volver a hacerlo.
Es verdad, ya queda menos, pero se esta pasando el explendor que tiene el campo ahora,ese olor a plantas y jaras de la sierra, una pena, pero es lo que hay. Juan Carlos, tambien he comprado el soporte para la gorda, se me olvido decirtelo
Como el aburrimiento agudiza el ingenio, tambien me he currado esta multiherramienta oculta en el eje delantero,espero os guste,salu2
Hola chicos como veis una jumbo jym 4,0 para una fatboy carbon? Actualmebte llevo 4,8. Mi duda es como le quedara a la llanta y como seran funcionalmente. Las 4,8 son muy tochas jajjaaja Alguien que las lleve en la misma bici o en llanta parecida? Enviado desde mi K5000 mediante Tapatalk
Hay varios que llevan la 4.0 en la Fatboy, entran sin problemas. Es algo habitual para gente que no necesita tanto agarre o quiere hacer foto del peso total de la bici.
Buenas! Alguno tiene referencias de alguna horquilla rijida de carbono? Quiero probar la dude en full rijida , intentar cambiar el recorrido a la mastodon a 120, y si va bien el cambio de recorrido, vender la bluto. Saludos! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que kieres decir con eso.....que van mal...peor.....que no es lo mismo? Enviado desde mi K5000 mediante Tapatalk
Pues eso, yo tuve una jaggernout de 4" y ahora voy con Ground Control de 4'6". La fat consigue amortiguación a través de los balones que usa. Si reduces el volumen, reduces comodidad. También ganas velocidad, cambios de ritmo más rápidos, menor peso. En la llanta no tendrás problemas, que es lo que preguntas. Sobre su comportamiento, pues lo que he dicho. Tienes que valorar tu si vas a ir a mejor o a peor.
Yo personalmente no encuentro falta de agarre con 4.0 sólo quizás en la parte delantera bajando pero es porque llevo las kenda (muy poco taco) pero atrás subiendo nunca me a faltado agarre, ya sea roca y raíces húmedas como en arena de playa, ni un resbalón al pedalear. Quizá sí más flotabilidad en nieve, ahí si le encuentro sentido al 4.8. pero falta de agarre? Entonces los demás mortales con 27.5 o 29... Van todo el día resbalando? Y lo de más agarre delante encuentro que se debe al poco taco,ya que contra más delgada más se clava. Por otra parte bastante cuesta meter la dirección con 4.0 con más goma esto se debe de acentuar... Es mi opinión,siento el tocho!!!