A mí me gusta mucho este, una toma con sus fallos y un poco más terrenal que las voladas esas de 10 metros....
Viendo estos vídeos y estas bicis, me dan ganas de vender mi Rallon R5 y pillar una commencal o una PYGA.
Son solo 140 mm detrás pero por lo demás... https://www.last-bikes-shop.com/epa...ObjectPath=/Shops/62262325/Categories/GLEN_V1
Es que estando en 2020, en la era audiovisual, no sé como las marcas no están 24h realizando vídeos, docus..etc es lo que más vende hoy en día. Commencal por separado, no tiene nada relevante, ni peso, ni un sistema de suspensión especial, ni carbono, montajes a veces con cosas de la casa (que deben ir bastante bien)... Pero luego es como una marca que tiene algo icónico y que a todos nos gustaría tener una en algún momento jeejej
Pues la Pyga esa la estaban liquidando en RCZ. Con bastante descuento además. Yo he borrado el mailing y no dispongo del enlace pero estaba barata. Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
1100€ el cuadro en carbono de varios modelos. Vamos a montar uno que se ha pillado un colega del modelo Hyrax.
Sobre el papel es asi. Aparte del cuadro, los componentes son los que puedes encontrar en cualquier bici de cualquier marca, Fox, RS, Sram, etc. Pero no se que sera, si el conjunto o la combinacion de todo, pero la sensacion (sobre todo los primeros dias, que no estas acostumbrado), de que a poco que sueltes frenos, en cero coma, aquello se embala como un misil, y que es lo que te pide, que cuanto mas rapido mejor se lo traga todo, no lo habia tenido con otras bicis. Yo creo que es una marca que ha cojido mucha fama por el boca a boca. Y eso pasa cuando la gente esta satisfecha. Ya veis que no es una marca de la que se vea publicidad en las revistas, que nunca sale en el BIKE, por ejemplo, mientras otras (Trek, Spe, Scott...) las prueban hasta cuando sale un color nuevo, y tampoco las ves en vivo en los escaparates de las tiendas. Algo tendra...
Lo cierto que hoy por hoy, escoger una bici es bastante complicado. No es muy normal encontrar en tienda lo que quieres y si hay algo de lo que buscas, no tienen talla. Yo tuve suerte con la mía, pude subir y probar una XL y luego una L. Me resolvió todas las dudas. En la L iba muy apretado y en la XL clavado y con potencia de 50. Creo que es la que más cómodo voy en todos los aspectos.
Yo desde el 2007 he tenido tres META y estoy totalmente de acuerdo con vuestros comentarios. Mi META actual con casi cuatro años ya de singletracks sin parar.
Coge trazada de la Cecilia jejeje fíjate cómo se abre bastante en las curvas... jiji. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo de la Meta pille el cuadro+amortiguador suelto. Mido 1,66 y siempre use talla S en XC, pero cuando andaba dandole vueltas a pillarme una enduro, un colega que tenia una Mondraker Foxy talla M, se fue de vacaciones, y aproveche para pedirsela mientras, y probar una doble mas de la hora que te dejan en los demo days. La tuve 20 dias, y me encontre muy comodo, y me gusto el tema ese de la "forward geometry" de Mondraker. Mis XC siempre fueron muy racing, de tubo horizontal largo, y posicion muy echado para alante, y en la Foxy talla M iba con menos distancia sillin/ manillar, que en mi Giant XTC talla S. Asi que me pille el cuadro de la Meta talla M. Tubo horizontal mas largo de mi talla, compensado con potencia de 30mm (de serie traian 50), en plan "forward", y mas distancia entre ejes, osea mas estabilidad a alta velocidad, y mejor para bajar escalones altos. Y en cuanto a posicion, todavia voy 5cm mas corto en distancia sillin/ manillar que en la Giant. Ya llevo 3 años con ella y tengo claro que acerte al pillar la M. Y lo que aprendi de mecanica montandola de cero !
Yo mido 1.64 y también me pillé la Meta en M. Según la web era S pero la M por el reach mucho mejor, las commençal son cortas, al menos cuando la compré, ahora no he mirado las geos
Sabéis dónde es ese sendero? Si por un casual es Aínsa, sabéis cual es? En cuanto habrán la veda, allí que voy, me ha encantado.......