Una cosa se sí creo que no ha salido... Cuántos lleváis potenciómetro en gravel, y en caso afirmativo, de biela, de araña, de pedales, ..y dual o mono??
Yo estoy muy enviciado con el potenciómetro. ¡Se lo quiero poner hasta a la single speed! Pero necesito uno que no sea de biela y son todos muy caros. ¿No tendrá alguien por ahí un potenciómetro Race Face de eje? ¡Me iría genial!
Pero para bielas Race Face de montaña, que son las que llevo en la single speed, na de na. O yo no he sido capaz de encontrarlo. Para Easton (que es el mismo interface) si, pero con BCD de 110 para el que no hay platos ovalados de 34D.
Yo lo suelo llevar en carretera porque es una manera mas objetiva de cuantificar y comtrolar el esfuerzo, sobretodo en salidas de muchas horas. Con tanta subidita por aqui, si eres demasiado “generoso”, igual no llegas. Casi siempre los he llevado en biela, single o dual, y cuando me ha sido posible, Stages. A veces, si la bici viene ya con dual, me “agobia” un poco, porque uno esta mal hecho y es muy complicado “clavar” el mismo esfuerzo en las dos piernas. Ahora llevo un Stages Hollowgram single en carretera/gravel porque es la misma bici, sino no llevaria en gravel. No obstante, me ha permitido comprobar lo que ya intuía: el gravel es mas duro que la carretera.
mirate INPEAK, tienen distribución en España, y si conoces alguna tienda te pueden hacer precio especial. También lo puedes hacer directamente con ellos en la web. Al estar federado me hicieron un descuento y lo llevo en la bici de montaña. Te lo instalan ellos, yo lo puse en unas xx1 eagle dub y estoy encantado. Es el mismo sistema que stages y tiene una medición muy fluida y mas estable que por ejemplo las rotor que llevo en carretera.
Tengo entendido que el modelo antiguo de la Ritchey Swiss Cross tiene soportes para frenos Post Mount pero veo que los frenos de carretera que venden ahora son Flat Mount. ¿Sabéis si existe algún adaptador para esto, hay algún freno Post Mount en el mercado ó alguna otra solución? Siempre he llevado regular esto de los diferentes soportes, que, por otro lado, no entiendo muy bién por qué no está unificado.
Pues en mi caso dada mi "limitación física" tendria que ir en la biela izquierda si o si porque la derecha es como la de Fernando Redondo para apoyar jajaja Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Al principio no se encontraba adaptador de frenos flat a cuadros post. Había de frenos post a cuadros flat. Lo cual nunca entendí muy bien; hubiera pensado que lo habitual es que dure más el cuadro que el grupo. Y si alguien tienen un cuadro nuevo (flat), sería menos común meterle un grupo anterior (post). En cualquier caso; ahora hay ambos tipos de adaptadores. Y la pregunta del millón - ¿Qué te traes entre manos?!
Yo también lo hago así. Jeringuilla bastante grande comprada en la farmacia y directamente enchufada en la válvula habiendo quitado el obús antes. Barato y sencillo.
Otro por aquí... qué pereza destalonar, abrir, meter el líquido, volver a cerrar... con lo fácil que es con la jeringuilla (uso la Stans NoTubes, la compré hace años con un pack donde iba el bote de líquido, el quita obús y no sé qué más). Hay quien dice que eso casca el obus, supongo que porque lo debe "cerrar" la misma pasta que deja el líquido, aunque a mi no me ha pasado nunca.