El sunrace no te lo recomiendo, no funciona fino. No se si se aflojan porque yo lo vendi rapidamente viendo el funcionamiento... Vete directamente a 12v, que con cadena sram no te hace falta ni cambiar el plato. Es cierto que te saldra mas caro pero acabaras mas satisfecho a largo plazo. Saludos.
Gracias compañeros por contestar,pues creo que al final le metere el sram gx 12 velocidades,si se lo puedo poner sin poblemas y el núcleo xd de 11 velocidades que llevo actualmente me lo admite,cambio trasero,mando,cadena y aprovechar el conjunto de bielas y un plato de 32 sram. Que os parece?
El mando tendrás que comprarlo, y el cambio seguramente podrás aprovecharlo, con un tornillo B más largo, de 4x25 ó 4x30 , y sobre todo ajustándolo muy muy bien, si aprovechas el cambio de 11v.
La idea es ponerle un cambio de 12v,pero ahora que me has comentado lo de aprovechar el cambio 11v,que tal funciona? Debe ser un poco delicada la cosa noo,en cuanto se vaya de punto empezara ha dar problemas noo?
Si puedes poner uno de 12 v es lo suyo, pero en tu caso, puedes aprovechar tu cambio, yo tengo una Epic como tu, y llevo un cassette Sram de 12v con un cambio Sram de 11v. Puse mando de 12v y probé, eso si cadena de 12v para facilitar el cambio de coronas y que facilite los desplazamientos laterales, ya que es más flexible, y hay que ajustar muy muy bien. Has de separar el cambio del cassette lo justo que pase la corona casi rozando por la corona grande de 50T, si no.., a la hora de bajar no cambiará fino en las coronas inferiores.
No hay video, es que tengas mano para ajustarlo y a mi si, a mi me va bien. Eso si, se ajustó con cuidado y cariño. Te podría fotos, pero las he puesto alguna vez de como quedó montado, y no quiero sobrecargar con las mismas fotos en el mismo hilo varias veces. AAHHHH, y la roldana inferior de 14T, para favorecer la recogida de la cadena en las coronas inferiores.
https://es.aliexpress.com/item/32921232745.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.346663c08TwFT3 Yo tengo pedido éste para probar en Oval
Ya , pero originales ovalados shimano creo q no existen por ahora. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
necesito ayuda soy nuevo en el monoplato.. me pase de 2x9 a 1x9 .. mandos sram x7 9v y cambio xt m786 de 10v (supuestamente 100 por cien compatibles ) tengo plato 30t y compre piñon ltwoo 11-42 mas cadena china ni se que marca todo nuevo.. regulo topes en piñon chico y grande y regulo tension en cables sin embargo no va muy fino.. el segundo piñon 36t al montarlo queda rozando y si hago que no roce directamente despues no sube al 42t algo parecido me pasa con piñon 11, al mismo tiempo tampoco anda fino en restos de coronas, si doy tension para que suba bien, despues no baja correctamente las coronas y viceversa.. ayuda porfa.. pd: el cable bien engrasado, trate tambien de doblar el cambio hacia afuera y mejoro apenas, cambie el tornillo y separe mas la roldana del piñon , nose que mas hacerle ahi dejos fotos a ver si se suben
Empieza de cero con el ajuste. Piñón pequeño,cable suelto, teniendo una vuelta de tensión en el mando(empezando desde totalmente flojo lo aprietas 1 vuelta desde el mando. Ajustas con el tornillo high speed para que vaya justo con el piñon pequeño, con el cable suelto,repito. Lo ajustas de tal forma que no haga nada de ruido. Una vez ahí aprietas el cable del cambio con el prisionero,sin tensión,la justa para que no quede el cable muy flojo pero no tanta como para que mueva el cambio. Subes al piñón grande y ajustas separación del cambio y tornillo low speed. La separación que sea de 1-1.5cm entre piñón grande y roldana superior. Y tornillo low speed igual que en pequeño,lo giras hasta que veas que el cambio está alineado con el piñón grande(esto también se puede hacer sin haber puesto el cable, pero tienes que hacerlo en ese caso sin cadena también) Así te aseguras que el cambio está perfectamente alineado con el piñón pequeño y el grande. Con eso te debería ir bastante decente. El resto sería ir al ajuste fino del mando. Ojo cuando fijes el cable al cambio,con el tornillo prisionero,que no te quede demasiado suelto pero sobretodo no te quede muy tenso. Ante la duda dejalo más bien flojo, y luego ajustas tensión con el tensor del mando (si sube mal tensa,si baja mal afloja). Con cada cambio de tensión sube y baja 1 piñón,a ver si ajusta mejor. Dale o quita tensión de media vuelta en media vuelta. Espero que te sirva(entiendo que los componentes son compatibles entre sí,mando y cambió,por eso del tiro de cable)
Hola, yo también le quiero poner monoplato a mi bici urbana, pero no tengo ni idea que plato y piezas necesito, a ver si con las fotos alguien me puede ayudar. Gracias de antemano
Empieza leyendo, qué menos, el primer post. Una vez hayas aclarado qué quieres montar (desarrollo, presupuesto y demás) haces preguntas algo más específicas. Hay infinidad de variedades que podríamos recomendarte, desde sólo quitar plato grande y pequeño hasta cambiar toda la transmisión.
he leido uno que otro que lo hicieron funcionar.. descentrando rulina superior y cambiando el tornillo B que separa al cambio del cuadro
Si te pones a buscar la patilla para descentrarlo, por que no todas las patillas que van de origen quedan bien aun descentrando la rulina. El tonillo-B el precio es irrisorio, pero vale más el tiempo para ir a la ferretería a que te lo den, y que posiblemente necesites un goatlink para el cambio por que depende del cassette no te entra. Más todo el tiempo que inviertas en intentar ajustar, preguntar que puedes hacer para que vaya algo mejor, por que no acaban de ir finos, más los quebraderos de cabeza y la mala leche que se te pondrá...., compras un cambio de 12v, que por el precio que tienen hoy día, irá mejor que todo lo que puedas hacerle a ese ,y acabarás antes y más contento. Es mi opinión..., y mira que yo he hecho ñapas en el tema monoplato.
Solo quiero saber que características tiene que tener en cuanto a medidas de eje o pedalier, marca, etc. No se si con las fotos basta, es un mecanismo un poco raro. Gracias