Osea que por tu parte pondrias 4,0 en vez de 4,8? En mi opinion lastra mucho y para bajar fuerte no es esta bici....no lleva suspension delantera....yo bajo mas rapido con la 29...mucho mas Enviado desde mi K5000 mediante Tapatalk
La jumbo Jim 4.0 va muy bien atrás, no te falta tracción, es ligera, y no lastra demasiado. Delante no me gusta mucho, prefiero una minion de 4.0, que esa si que va muy bien. Yo tengo una fatboy carbón. Enviado desde mi AGS2-W09 mediante Tapatalk
Hombre, todo es relativo. Lo del peso total depende más del tipo de cubierta que de su ancho, ya te digo yo que unas vanhelga de 4.0 pesan más que unas jumbo jim de 4.8, y sobre todo que agarran más seguro. Lo que si es cierto que una 4.8 amortigua más que la 4.0
Bueno saberlo lo de la fatboy... Pues creo q pillare una jumbo 4,0 y alante 4,4 o la misma q atras. Gracias.... La verdad que muy contento con la fatboy pero al tener horquilla rigida no baja igual.....es un concepto diferente y pa entrenar viene muy bien.....y pa quedarte con la peña.... Otra historia q le quiero hacer es ponerle transmision 11v sram gx con plato 32 y 11-50 atras.... Ya pondre fotitos Enviado desde mi K5000 mediante Tapatalk
Yo no me voy a salir de la jumbo jym porque aparte q son cubiertas caras como para ir probando....me gustan las jumbo.( no he probao otra cosa) Y a parte son muy ligeras y a mi eso me interesa en el conjunto Enviado desde mi K5000 mediante Tapatalk
En vez de poner horquilla rigida del todo yo pondría una lauf, estética brutal, poco peso y un pequeño recorrido, yo la tuve en una Trek stache de 29+ y me quedé con ganas de ponerla en mi última fat una Trek Farley. La primera que tuve fue una, specialized fatboy era rigida total y le puse la bluto vendí la Horquilla rigida de carbono (antes se encontraban de segunda mano fácil ahora no se) luego tube una Cannondale fat cad con lefty una pasada!!! La última fue la Trek Farley, en rigida estas bikes tienen su punto pero para bajar rápido si no es con algo de recorrido por poca presión que lleves al final son incómodas, me da igual fat o 29 rigidas total e tenido de las dos y ****** para 50km bien pero después telita. Para llanear, pistas sin baches o carretera van genial yo e echo 4 caminos de Santiago con las fat con etapas de 140km y al final del día entre el lastre, la rigidez, la mochila etc etc llegaba full
Gracias compañero! Ya me gustaría poner una lauf ... pero se me va de presupuesto... y como tengo la mastodon que es muy buena horquilla, tenía ganas de probar rijida total... que no me convence, pues le meto la mastodon... Vi una lauf de segunda mano, pero llegue tarde, la vendió muy rápido. Saludos! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola Txomin, muy buenas.. quería pedir consejo tú que veo la tienes y eres veterano también en esto de las fats.. Tengo una fatboy, la cual quería probar a instalar una lefty , qué medidas o aspectos debería valorar ? Soy todo oidos, esto también va por todos los que puedan reportar info y experiencias al respecto... mil gracias compis.
perdón por volver con el tema, he recibido respuesta de Txomin que no puede ver los mensajes privados, así que alzo a consulta popular si alguien puede echarme una mano con el tema de instalación y búsqueda de material necesario para transformar una fatboy rígida en una con suspensión lefty olaf. En lo poco que he podido mirar por la red, creo entender que necesito un buje específico, la horquilla lefty olaf de la medida determinada, condicionada por la longitud de la pipa de dirección del cuadro, que básicamente lo marca la talla del cuadro creo.. Además creo que también es necesario un tubo de dirección lefty all4 para permitir el anclaje de la horquilla al cuadro, a través de dicho tubo... desconozco si es necesario más adaptaciones, dirección especial, anillas, etc. Agradezco vuestra información al respecto, para asesorarme de tiendas donde buscar/comprar, referencias de funcionamiento, etc. Muchas gracias por todo de antemano , un saludo. Antonio somiedo@gmail.com
Pues lo que comentas es lo que tiene que hacer.. buje, tubo de dirección etc creo que poco más. Otra cosa si es para una fat specialized no se como sera la longitud de la pipa de dirección en comparación de cannondale pero no creo que pueda haber mucha diferencia. El buje lefty es imprescindible por qué si no no la puedes montar por que como sabras solo tiene una vástago para poner la rueda, tendrás que comprar llanta, radios y buje. Funcionamiento : a mi me dio problemas cuando la tuve, estas horquillas suelen ser muy Finas yo e tenido Cannondale fsi y fue una maravilla pero la Olaf me fue fallona, tenía bloqueo total pero nunca fue fina del todo y no me bloqueaba bien eso sí en abierto era una maravilla, te hablo de una horquilla del 2016 no se como será actualmente. Sinceramente creo que es una gran inversión que no se si te tendrá cuenta, no se que te costará la Olaf si es de segunda mano etc a lo mejor es como te pueda compensar. Es mi aportación de alguien que la tuvo y quedó satisfecho durante el tiempo que la disfrute.
Ramoneas, preciosa foto.. la verdad es que siempre tuve ganas de probarla y ahora quería intentarlo, no se si me arrepentiré o no... La Specialized fatboy se siempre la he tenido de serie, sin ninguna modificación. A excepción de las cubiertas que quité las originales 26x4.6 y puse las 26x4.0 ground control de Specialized para hacerla más "rutera" alguna que otra marcha ya hice con ella..pero no es muy cómoda con la horquilla rígida de aluminio que trae..y por eso quería probar con esta horquilla, ya que todo el mundo habla maravillas, a excepción de los problemas que pueda ocasionar algunas unidades... Si, efectivamente por lo que me comentais necesito la horquilla Olaf que es la suya de fatbike, el buje de 73 específico y el tubo de dirección que tendré que especificar que sea tapered , me ha comentado Txomin que la dirección me vale la de série que trae la fatboy. La rueda tenia intención de usar la misma es decir aprovechar la llanta , los radios no sé si son "especiales" o valen los de série de mi fatbike. La longitud de la pipa de dirección de mi cuadro es de 135mm talla L y la longitud de medida máxima de Lefty es de 134mm aprox, así que entiendo que esa será la medida que necesito. La estética es preciosa, al menos a mi me encanta.. y si encima funciona, no sé mucho del mantenimiento de estas horquillas... Ramoneas, tú que mantenimiento le hacías..? Muchas gracias por la info, un saludo. Antonio
El mantenimiento que hize a la Horquilla mientras la tube simplemente fue el reseteo de las 50 horas, si te metes en la dinámica de cannondale tienes que mandarla cada 100 horas y la resvision de la Horquilla te puede suponer de media 200€ estos de Cannondale son unos acomodados, yo siempre e pensado que cuando algo se rompe se arregla pero revisar por revisar y soltar un montón de pasta como que no y más de un tipo como yo que monta en Bike un huevo. Los radios no se si te van a valer, la llanta creo que si pero el buje fijo que tienes que ponerlo. La primera fat que tuve fue una specialized fatboy era negra de aluminio con horquilla rigida de carbono,(luego puse la bluto que la tube que pedir a Alemania por que aquí no había de estas cosas) fue de las primeras unidades que llegaron a España, luego salió una naranja que tubo mucho éxito hasta que salieron las de carbono. Creo que estas bikes no an tenido mucho éxito por los precios abusivos que las metieron, sin hubieran tenido precios más competitivos creo que habría muchas más. Camino del Norte (Cudillero)
Si.. recuerdo que había varios colores, en las primeras unidades de fatbike que se trajeron a Europa, yo también mi primera fatboy SE la compré en Alemania, es color verde "bosque" muy bonita, con horquilla de carbono.. de aquella, se veían muy pocas por aqui... A mi la verdad es que me encantan estos bichos, tengo varias y no me pienso deshacer de ellas.. Es otro mundo, distinto.. Si el buje, lo tengo clarísimo que tengo que cambiarlo, los radios... es una cosa que tendré que ir averiguando.. gracias por la info Ramoneas, bonita foto esa de Cudillero con la fatboy. ;-)
Amigo Somiedo si tienes más dudas ya me dices, y los que piensen que 3'8 tiene algún uso en nieve.... Ya les digo que no Sent from my Mi Note 10 using Tapatalk
Se puede pasar un buje de qr delantero de Fatboy a 15? En otras llantas, hay adaptadores, sobre todo cuando son de cierta calidad, para adaptar el eje al necesario. Me estoy planteando comprar una Bluto, que he visto alguna a buen precio, pero claro mi Fatboy SE lleva el eje fino.... Si tengo que andar cambiando de buje, el coste se dispara y no lo veo tan rentable. Pregunto, porque tengo la bici en el pueblo y con el confinamiento, no puedo mirar cómo es.